rotacion de grillos

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola a todos, yo ya tengo bastante experiencia criando grillos, pero me gustaria saber que sistemas utilizais cuando en el recipiente de los microgrillos hay ya demasiada diferencia de tamaño entre ellos y teneis que retirar solo los que son demasiado grandes para pasarlos al recipiente de los adultos. un saludo!!!!
 
V

ventura

Guest
eso es facil, en lugar de complicarte de ese modo, coge y cambia el recipiente de la puesta cada 3 o 4 dias, asi los grillos se llebaran muy poca diferencia de tamaño.
saludos.
Javi​
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
no se si yo no te e entendido ati o a la imbersa jejeje, m explicare mejor. lo que kiero saber es: si los grillos estan en dos "jaulas", una para los pekeños y otra para los grandes, cuando en la jaula de los pakeños una parte de estos alcanza el tamaño adecuado para ser pasados a la jaula de los grandes, como haceis para pasarlos teniendo en cuanta q hay muchisimos y estan mezclados con miles de grillitos mas pekeños? y si utilizais sistemas mas eficaces que el mio porfavor decirmelo. gracias a todos de antemano y en especial a ti ventura por haberme respondido.
Gonzalo.

PD:si te e entendido bien ventura, eso es precisamente lo que hago, pero el recipiente de la puesta lo pongo en la jaula de los grillos pekeños, alli nacen, y m surge el problema del que estoy hablando, q las primeras generaciones se buelben muy grandes respecto a las ultimas y hay que moberlos a la otra jaula.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Lo que ha querido decir Ventura es que, para que todos los grillos que tienes en un recipiente sean del mismo tamaño, lo que debes hacer es retirar el recipiente de puesta cada 3 o 4 días y meter dicho reipiiente en un tupper distinto cada vez, nunca mezclando en el mismo tupper varios recipientes de puesta, de modo que así todos los grillos que haya en dicho tupper serán de la misma generación y el tamaño será prácticamente idéntico, de modo que cuandov ayas a usarlos como reproductores, todos estarán listos al mismo tiempo.
 
K

kekoa

Guest
No sería mejor lo que dice aramacao, si lo he entendido bien, poner cada recipiente de puesta en una "jaula" distinta y tener una grande para los grillos grandes y cuando cojan el tamaño los pequeños los pones con los "mayores"
De esta forma vas a necesitar más "jaulas" pero como cuando vayan creciendo los vas a juntar tampoco creo que necesites muchos
saludos
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
entonces surge otro problema. como le das calefaccion a tanto tupper con microgrillos? porque de este modo acumulas mucha cantidad de tuppers.
 
K

kekoa

Guest
joer! me lo vas a complicar.... :p
Pues solo se me ocurre que metas los tapers pequeños en un taper grande y le des calor al taper entero, no? te sirve? ;)
saludos
 
V

ventura

Guest
jeje todo depende de la cantidad q necesites de grillos con ese metodo evitaras un alto porcentaje el canibalismo, y criarlos no es barato por eso te digo q depende de la cantidad de aliementop q necesites, aora enverano no necesitaras ningun tipo de calefaccion,jeje, az cm yo y aprobexa el verano a tope.
saludos.
Javi​
 
Arriba