Rousettus aegyptiacus - transmisor de la rabia?

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si, muchas personas dicen que si te muerden puedes tener la rabia, otras dicen que no que aqui en España no te puede pasar nada y andaba buscando información sobre el murcielago de la fruta. Si alguien me puede aclarar este asunto, ¿ Los Rousettus aegyptiacus pueden transmitir la rabia por un mordisco?
Gracias!
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: La rabia en los murciélagos!

hombre creo yo que si tiene la rabia si porque creo que no la tienen porgenetica no son como las ratas no?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: La rabia en los murciélagos!

Claro, igual que si te muerde un perro o una persona. Pero en principio la rabia está erradicada en España, para que te transmita la rabia ha de ser portador, y si lo fuera se verían claramente los síntomas a no ser que estuviese acabado de infectar... yo no me preocuparía lo más mínimo, aunque si quieres puedes ir a tu veterinario a vacunarlo.

Saludos
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: La rabia en los murciélagos!

javierre5002 dijo:
hombre creo yo que si tiene la rabia si porque creo que no la tienen porgenetica no son como las ratas no?

Por esa regla de tres yo tengo la rabia por que llevo una racha de bocados de rata en las manos por una hembra que tengo que pa que! y desde hace 5 años tambien, que malkov me pego un mordisco XD
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: La rabia en los murciélagos!

Que yo sepa no hay ningun animal que tenga la rabia por genética, las Ratas transmiten la rabia si son infectadas, al igual que muchos animales: zorros, mapaches, mofetas y un largo etc., sin olvidarnos de nosotros mismos.

Saludos
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: La rabia en los murciélagos!

Segun me ha comentado Tylacin (que ahora mismo esta estudiando virologia para un examen) la rabia en españa esta "erradicadda totalmente" aunque de vez en cuando aparecen casos aislados de perros en ceuta y melilla. Por cierto en murcielagos frugivoros no se han descrito casos de rabia, solo en los insectivoros y los hematofagos. Los Rousettus en Africa suelen ser portadores de ebola, pero eso ya es otro tema. Un saludo!!
 
Arriba