Runner's escapadas¡¡¡ Necesito ayuda.

manchitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas, pues eso, que hace dos dias les di a mis eubles runners solo que estan en terrario no en rack, y se ve que se han salido algunas, porque e matado ya 5 o 6...
Sabeis que puedo hacer antes de que sea tarde? Gracias.

omer

Member
Puntos de reacción
0
manchitas dijo:
Buenas, pues eso, que hace dos dias les di a mis eubles runners solo que estan en terrario no en rack, y se ve que se han salido algunas, porque e matado ya 5 o 6...
Sabeis que puedo hacer antes de que sea tarde? Gracias.

Pues sean escapadas o no,la forma de matar a cucas es poniendole trampas,las tipicas que venden tipo habitaculo de plastico con veneno o una especie de gel en tubito que viene a ser lo mismo pero mucha mas catidad.Mira tambien en los sitios mas calientes y humedos como detras de la nevera o en el fregadero y a rezar para que no te crien.

Yo tuve una plaga de runners en mi casa, venian de fuera no eran escapadas,y las muy desgraciadas hicieron la ciudad de las cucarachas en un doble techo de la cocina y a base de poner trampas y fumigaciones con sprays (que en teoria segun el envase sigue siendo efectivo por un tiempo en donde tu lo eches, acabe con ellas (o por lo menos hace meses que no se ve ninguna,antes era raro el dia que no veia una en la cocina por la noche).

Tambien aunque ya pueda ser tarde intentar cerrar la habitacion de donde escaparon,usando precinto debajo de la puerta para que no escapen.

manchitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo es que no creo que hayan muchas mas, porque solo les ehce 20 en total mas o menos. Y mate 6, y entre las que se comerian no creo que hayan mas de 5 sueltas mas. La cuestion es, al nacer las minirunners no se moriran sin comida, en un sitio como una casa?

manchitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ahora mismo e matado 2 mas y e visto como una se escapaba xD
De momento de todas las que e matado solo habia un macho por lo que disminuye la probabilidad de que me hayan criado no? Si no me equivoco la hembra saca la ooteca y cuando el macho la fecunda ya la puede expulsar no? Gracias.

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
si te llegasen a criar fuera las cucarachas sacan alimento de todas partes, migajas de pan en el suelo, algun resto de la comida etcetc. Pero si se te han escapado pocas no creo que lleguen a criar. Por si acaso compra unas trampas de esas que son baratas y pones algunas en los rincones. Yo uso de estas trampas en casa por las cucas que vienen de la calle, y se me escapan runners muchas veces pero jamas he visto sueltas pequeñas ni me han hecho plaga ni nada por el estilo

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Las odio >:D son lo peor de lo peor, compré una vez, y las fugas eran continuas. No las quiero ni regaladas ;). Suerte compi.

manchitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas, primero decir que gracias por contestar. Segundo de todo que lamentablemente no me interesan los comentarios como "te doi el pesame" sin fundamento, ya que la mayoria de gente habla mal sobre muchos temas sin tener experiencias personales y al final parece que es una moda tener la misma opinion que una que tubo X persona un dia. Deciros que conozco personas que han tenido escapadas de runners y nunca les han criado en casa y otros que si, pero que tampoco hay que ser tan drasticos. Yo espero que en mi caso no lleguen a ese punto. Por cierto, las trampas esas donde las compro, gracias? Un saludo.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Yo compré unas en una Ferreteria-Drogueria que son unas cajitas que dentro tienen cola con un poco de comida en el centro, cuando van a por la comida se quedan pegadas, son baratas y efectivas.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
A mi se me han escapado pero la diferencia es que no se cuantas ya que treparon por silicona me las encontre por fuera esa noche mate 5 y al mes encontre otra no adulta medio roja medio negra y hace poco en 2 noches seguidas mate a 2 y 1 y no he vuelto a ver nunca mas y todas eran ya negras asique adultas yo no creo que sean tan "plagosas" como dicen

manchitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Esque eso es a lo que me refiero, primero que si se escapan tiene que haber un macho. Segundo que se encuentren y copulen, y teniendo en cuenta las dimensiones del habitaculo (son muchisimo ms grandes que un tupper) es dificil que se encuentren macho y hembra. Pero bueno, lo que si seria grave seria que mi gato saltara encima de la malla como hizo una vez cuando tenia grillos y que se escaparan escalando la malla todas xD pero vamos ya le eche una bronca a mi madre que fue la que se dejo la habitacion habierta jeje.
Por cierto, el mensaje de antes no iva a malas, es que lo acabo de leer y parece que lo haga, perdonar si ha molestado a alguno, simplemente que fernny lo ha vivido y dice que no es para tanto por ejemplo. Y gracias jonipaer, mañana si tengo tiempo ire a por unas trampas de esas. Un saludo.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Una cosa si se escapan aunque una casa sea grande si se quieren encontrar se encuentran fijo jajaj eso ya te lo digo yo de todos modos la ultima vez que vi les puse veneno como en una especie de gelatina y no he visto mas

manchitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si si, si ya se que encontrarse se encuentran, pero me refiero que entre que tiene que haber algun macho (y yo solo vi uno) y que se tiene que encontrar con cada hembra y ademas copular y que no los mate yo antes, tampoco es facil xD pero ya se que justo estas son las que tienen mas facilidad, espero que no me toque el gordo, en 3 dias e matado 8 o 9
Un saludo.