Sabeis de algun libro que enumere todas las especies de reptiles de españa?

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues eso que aunque me conozco casi todas las especies de reptiles y anfifibios me gustaria tener un libro completo y nuevo sobre la fauna anfibia y reptilera y no conozco ninguno a ver si vosotros me podeis recomendar alguno.

PD: saludos y gracias.
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
Hola, te dejo el titulo de dos libros que tengo:

-Anfibios y reptiles de la peninsula iberica, baleares y canarias (varios autores)de editorial planeta(geoplaneta), son unas guias de campo muy buenas,a mi gusto un buen libro.
-Reptiles y anfibios guia de campo,(N.Arnold, D. Ovenden), editorial omega, este incluye todas las especies de españa y europa, aunque con ilustraciones, sin fotografias.

A mi gusto, son dos de los mas completos,a ver si te dan algun titulo mas por aqui, que yo tambien tomare buena nota. :D

Un saludo.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tambien tengo el segundo que te dice Carlosra y salvo un par de equivocaciones con las ilustraciones es perfecto ( lo se porque estube en la presentacion en la sociedad herpectologica de Barcelona junto al traductor que es el que ha hecho la actualizacion ).
Si te interesa lo puedes encontrar en reptilia.
SALUDOS
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
ATLAS Y LIBRO ROJO DE ANFIBIOS Y REPTILES DE ESPAÑA
Cojonudo, aunq solo distribucion, la ventaja es q esta en PDF
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pues yo te aconsejo el libro de mi amigo Juán Pablo González de la Vega pero mientras lo encuentras puedes entretenerte picando este enlace:

http://anfibios-reptiles-andalucia.org/imagenes/inicio.htm

Saludos. Rafa.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los dos primeros libros que te aconsejan,... increibles,.. los otros no estoy seguro de conocerlos, y esa web es alucinante,.. me han sorprendido las anomalias, como las ranas azules, y los albinosmos, lineas desuniformes, alucinantes,...
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muy guapo ese enlace Brogersmai felicita a Juan pablo Gonzalez de la Vega.
Aunque estoy en Barcelona soy de estremadura y aunque sabia que la fauna herpectologica de alli es fantastica no me imaginaba asta donde.
GRACIAS :D
 
Arriba