Salamandra salamandra criadas en cautividas en Alemania

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Antes que nada Aitortxu, he copiado el mismo titulo del post que has puesto porque en ventas no puedo responderte.
Lo que tu afirmas que con un simple documento de cesion unas salmandra salmandra nacidas en cautividad en alemania bstaria es COMPLETAMENTE FALSO.
A mi que quieras tener salamandra salamndra nacidas en cautivad me da igual, auqnue no sean "legales", ya que moralmente si lo serian.
Pero no vayas de que serian legales porque no lo son, ya que estan protegidas en españa.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
mike dijo:
Buenas,
Antes que nada Aitortxu, he copiado el mismo titulo del post que has puesto porque en ventas no puedo responderte.
Lo que tu afirmas que con un simple documento de cesion unas salmandra salmandra nacidas en cautividad en alemania bstaria es COMPLETAMENTE FALSO.
A mi que quieras tener salamandra salamndra nacidas en cautivad me da igual, auqnue no sean "legales", ya que moralmente si lo serian.
Pero no vayas de que serian legales porque no lo son, ya que estan protegidas en españa.

Hola, este es el link al que se refiere nuestro compañero: http://www.faunaexotica.net/foro/se_vende/salamandra_salamandra_criadas_en_cautividad_en_alemania-t42922.0.html;msg297129#new

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No quiero entrar en polemicas, pero me estoy de acuerdo con Mike, y evidentemente considero, que debe eliminarse dicho post.


Un Saludo,
Rhaco.
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Yo la verdad es que no tengo una idea aún definida del tema, pero para el que no lo haya leído os dejo un enlace de jangala dónde se discute este tema.

La conclusión final es que SI se puede mantener legalmente, pero que cada uno lo lea y decida.

AQUÍ el enlace.

Un saludo

EDITO: Cuando digo que SI se pueden mantener legalmente quiero decir que pueden mantenerse los individuos nacidos en cautividad y con un documento de cesion/factura de compra, como es el caso del que habla Aitortxu en su hilo, de individuos comprados en una granja en Alemania. O al menos eso se saca del hilo que os enlazo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Este post se debería borrar, en mi opinión. Yo tampoco estoy deacuerdo la manera de presentarlo... Es privado...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Seonage,
No entiendo bien tu mensaje, estas de acuerdo en que se borre mi mensaje o el de aitortxu?
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hubo un post por ahi sobre tritones en el que ya se hablaba del tema, en principio no deberia de haber ningún problema ya que la salamandra salamandra no es CITES ni I, ni II ni III, por lo cual se pueden mantener en cautividad y no es necesario ningún papelito, ni siquiera un documento de cesión, pero claro para demostrar que no has ido al campo a por una pues si que estaria bien que te hicieran uno, otra cosa es que haya algunas restricciones por alguna ley local o provincial en alguna ciudad o provincia española y no se puedan tener.
Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El de la venta, pues genera dudas. Pero estos tampoco me gustan... Deberían ser de gestión privada. Se habla con los administradores y listo. Otra cosa es que alguien abra un post pidiendo consejos o status legal general de la especie etc...

En mi opinión, claro. Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola a todos,

Mike, por favor busca el documento por escrito a donde diga que no se pueden tener salamandras europeas (no capturadas) y procedentes de la cria en cautividad en España. Es la manera de demostrar lo que decimos ¿no?
Podemos tener halcones peregrinos, aguilas reales, buhos reales, fringílidos silvestres autóctonos (jilgueros, camachuelos, pinzones,etc) en cautividad legalmente con sus papeles en regla y luego resulta que un anfibio criado en cautividad y con sus documentos únicos necesarios en regla, que como bien dice Durán ni está incluído en cites, ni que yo sepa está prohibida su tenencia en ninguna comunidad como por ejemplo pasa en Cataluña con la Testudo Hermani, no se puede tener, las Salamandras que están protegidas de ser capturadas son las que viven en estado silvestre en España, pues eso, vamos a demostrarlo por favor, con documentación.

saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mi modo de ver no es lo mismo una venenosa que un autoctona.
Una venenosa puedes tenerla siempre y cuando tengas los permisos adecuados (siempre cambiantes entre una comunidad y otra)
Y volviendo a lo de los autoctonos..he leido las opiniones de los que argumentan el "si, es legal" y aunque parecen logicas, me gustaria que alguien lo intentara y luego fuera al organo competente a decir o registrar que tiene esos animales autoctonos con un documento de cesion y nacidos en cautividad en alemania.
Requisarian los animales en un visto y no visto.
Yo conozco bien el tema de los autoctonos en cataluña, y solo se puden tener en cautividad con permisos estrictisimos que tienen cuatro gatos y que casi siempre son en funcion eduactiva.
Tambien puedo comentar un caso de una persona que importo (se entiende que legalmente) de africa salamandras y en españa se les denego la entrada simplemente por llevar el "salamandra" delante.
Un saludo

edito: la salamandra en cuestion, era la algira.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
mike dijo:
A mi modo de ver no es lo mismo una venenosa que un autoctona.
Una venenosa puedes tenerla siempre y cuando tengas los permisos adecuados (siempre cambiantes entre una comunidad y otra)

Ídem con un autóctono. ¿Crees que los permisos para una venenosa se lo van a dar a un particular? ¿Crees que los permisos de un autóctono se los van a dar a un particular? Estamos en las mismas: si se borra el mensaje de Airtotxu, también se borran los de venenosas.

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Una cosa es que sea legal o no lo sea y hablo siempre de animales criados en terrario y con su documentación y otra muy diferente que las autoridades quieran o no o puedan o no demostrar que son efectivamente criadas en cautividad, osea, que hagan su trabajo y que lo hagan bién.
Entre otras cosas estamos viviendo en estos dias los problemas legales para mantener una puñetera iguana en cautividad en Andalucía, pues a pesar de existir la información de como mantenerlas legalmente en el nuevo decreto ley, algunos ayuntamientos se atreven aun a proclamar a los 4 vientos que son ilegales y que hay que entregarlas.
Por lo tanto, para una decomisación debe existir un motivo real y fehaciente de que es procedente de estado silvestre, y para eso debemos tener un documento de cesión bién redactado y bién argumentado.

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
mike,te invito a que te des una vuelta por el post del foro de roberto para que aclares tus dudas,ya que creo que oxyuranus esta metido en el tema de lleno con las rapaces,y lo conoce perfectamente.Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
y añado, no hace falta ningún permiso especial para mantener animales procedentes de terrario, NO ESTAMOS HABLANDO DE ANIMALES AUTOCTONOS CAPTURADOS, estamos hablando de especies criadas en cautividad aunque también habiten nuestro país.
Oye y yo pregunto ¿Son ilegales las bombinas italianas en Italia? porque aquí son las recomendadas para principiantes.

saludos
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo me pregunto porque nadie en todo este tiempo no ha enseñado ningun documento donde diga que no se puede comercializar animales autoctonos
con su dibida documentacion.... igual pasaria con las hermanni hermanni de alemania. y otros muchos animales
yo vivo en baleares, y hermanni hay a patadas pero salamandra ni una, entonces no puedo comprarme una en alemania y tenerla?
porque es autoctono? autoctono de donde.... de aqui no y con un documento acreditativo de compra deberias bastar
es solo mi opinion
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
robertomalaga dijo:
y añado, no hace falta ningún permiso especial para mantener animales procedentes de terrario, NO ESTAMOS HABLANDO DE ANIMALES AUTOCTONOS CAPTURADOS, estamos hablando de especies criadas en cautividad aunque también habiten nuestro país.
Oye y yo pregunto ¿Son ilegales las bombinas italianas en Italia? porque aquí son las recomendadas para principiantes.

saludos

Ahí está la respuesta, Roberto lo ha explicado muy bien. No hace falta ningún permiso especial, probablemente si sea necesario algún tipo de documento o resguardo (vease fáctura) que certifique que son animales criados en cautividad en Alemania, lo que la legislación española prohibe es la captura de animales autóctonos, no prohibe la tenencia.

Con lo cual si Aitortxu demuestra su verdadera procedencia, no tiene que haber ningún problema. Es sencillo.

Un saludo,

Edu
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ídem con un autóctono. ¿Crees que los permisos para una venenosa se lo van a dar a un particular? ¿Crees que los permisos de un autóctono se los van a dar a un particular? Estamos en las mismas: si se borra el mensaje de Airtotxu, también se borran los de venenosas.

Saludos

Si, aqui en cataluña se casos de que la generalitat ha dado permisos a particulares para que pueda tener venenosas.
Dentro de este permiso entran los animales potencialmente peligrosos que establece la generalidad de catalunya, entre ellos los ofidios venenosos. Y se ocupa una comision tecnica que periodicamente (mensual) pasa por casa del interesado a comprobarlo todo y se rige por unas reglas estrictisimas (y tambien un gasto economico muy importante).

Entonces seria siempre responsabilidad del comprador tener este permiso y estar tutelado por la generalidad al comprar una venenosa, ya que como ves es posible que un particular pueda tener venenosas en su casa sin problemas legales.

En cambio un autoctono, no te dejarian tenerlo por la sencilla razon de que tu no tienes ningun interes educativo en tenerlas, es decir no tienes ningun museo, exposicion, etc.. que la generalidad de catalunya considere que cumple una fucnion "biologica educativa de la fauna catalana".

Referente a la decomisacion de los animales autoctonos por parte de las autoridades, un funcionario/responsable del organo de medio ambiente/catice/soivre/cites al ver que un individuo "X" quiere registrar o simplemente comunicar que tiene por poner un ejempo 5 salamandra salamandra criadas en cautividad en alemania, con su documento de cesion correspondiente siempre tirara a lo facil, es decir requsiar. No se andaran con miramientos, ya que aunque esas salamandras fueran legales, quien le demuestra a ese funcionario que ese doc. de cesion es valido y real? ante la duda diran que no.
Quien le demuestra a este señor/a que no se nos escapara la salamandra esta y que dios no lo quiera sea de otra subespecie y contamine la poblacion autoctona?
Aparte de cataluña, por lo que me dijeron en el resto de españa funciona igual.

Otra cosa interesante de destacar es: si fuera tan facil y en teoria legal tener fauna autoctona criada en cautividad en europa aqui, porque no vemos lepidas madrileños (que es donde los van a capturar los alemanes para luego criarlos y venderlos en las ferias) por aqui? porque seguimos viendo bufo marinus en tiendas cuando el bufo bufo le da mil patadas y mil vueltas? y ni que decir de la malpolon o los triturus marmoratus...nuestras "joyas" reptileras nacionales que todo el mundo le gustaria tener legalmente en casa.
Pero yo sigo diciendo lo que he dicho anteriormente, que alguien pruebe a registrar una salamandra salamandra o bufo bufo o cualquier autoctono aqui con un documento de cesion.

Asi funciona el tema en españa, ante la duda decomiso.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo no entiendo, si son de nuestro país y podemos disfrutarlos en libertad, que es lo maximo, porque querrer tenerlos encerrados?

Saludos
 
Arriba