Salamandra salamandra criadas en cautividas en Alemania

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
CALYPO, con todos mis respetos, ¿ no es la cría en cautividad una manera de salvaguardar poblaciones silvestres ? oye echa un ojo a lo que pasó en BALEARES con Alytes muletensis, ¿Qué malo hay en criar una maravilla como la Salamandra en España? ¡No criamos bombinas italianas? ¿no criamos Dendrobatidos sudaméricanos? ¿Porque un anfibio autóctono debe estar mal visto? si de lo que se trata es de salvaguardar sus hábitats naturales y eso ya vemos en que plan está. Dejemos de vernos como furtivos.

saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo digo mi opinion, si puedo salir y en media hora plantarme en un bosque y ver 30 pues no ire a buscarlas para tenerlas en cautividad.
Igual si viviera en Sud America y tuviera la ocasion de ver los animales en libertad pues no los mantendria en cautividad.
Si quizas sea una forma de preservar poblaciones, pregunta cuantos del foro lo hacen para preservar o simplemente para disfrutar de unos magnificos animales que no tenemos al alcanze todos.

Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, una pregunta que me viene a la cabeza, si se pueden mantener y hacer que se reproduzcan fuera de su habitad, sin que sea ilegal supuestamente, pero se pueden vender las crias que nazcan sin problemas o seria ilegal su venta al ser autoctonas?. (ojito con lo que se responde, por que como sea asi, mas de uno va a hacer limpieza en los campos)

Creo que me he liado a la hora de formular la pregunta, si no me entendeis la vuelvo a formular.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
calypo,perdona si te molesto con mi respuesta,pero no te parece esa forma de ver las cosas un poco egoista?Me explico,tienes geckos,de madagascar(te pongo un ejemplo,no se si los tienes o no),pero como vives en España y no puedes verlos aqui....pues los tienes en el terrario,pero claro,lso españoles que no se metan en terrarios,que ya los ves en el campo,y que hay de esa gente que no puede verlas proque es de madagascar y quiza quiera verlas en su terrario?claro,como tu tienes tus geckos,a los demas......que mas da.Gracias a esto,hay furtivismo por parte de gente extranjera que ve en el furtiveo una manera de conseguir sus primeros ejemplares para criar y vender fuera,ya que como no hay se pueden tener en España........(es un ejemplo,porque segun lo que he leido en jangala me he quedado mas convencido de que si que se pueden tener y criar,lo que no se es si es legal o no venderlas aqui,porque lo que planteas RAH,es algo chungo,pero quizas ese problema estaria solucionado habiendo un registro de crias una vez han puesto huevos,aunque seguiria siendo un problema)Saludos.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, no creo que sea tan facil como lo pintais aqui, ejemplo:

En mi casa viven una pareja de linces ibericos con su documentacion de que son comprados en Alemania o en Francia me es igual, de todas maneras no tengo nada que acredite de donde proviene pues con el word y el photoshop me he hecho unos documentos alucinantes y dan el pego.

Si me criasen luego con un documento de cesion que haria con el word y para darle mas vericidad usaria el photoshop para falsificar algun que otro sello de la competencia que sea.

Pues tranquilos, para dentro de unos meses os vendere unos linces ibericos made in mi casa, todo legal eh!!!

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Solo falta que cuando el seprona te investigue encuentre su criador que figura en esos papeles,si no lo encuentra........logicamente son falsos y serian ilegales.Saludos.

Asi lo entiendo yo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Por favor, las opiniones personales no valen, me remito a mi primera intervención en este hilo, el que tenga escepticismo, no se lo crea, o lo ponga en duda, que por favor nos demuestre con algún documento escrito lo que mantiene, es decir, que mantener una salamandra criada en Alemania con su cesión correctamente redactada es ilegal en España, espero vuestras pruebas.
Y ojito, aquí nadie fomenta el furtivismo ni la limpieza de ningún campo de nada, primero porque eso tiene carcel, segundo porque hacerlo abiertamente por un foro sería de imbeciles y tercero porque ya hay animales criados en cautividad.
En cuanto a lod e falsificar los documentos, creo que la teoría cae por su propio peso, falsifiquemos el carnet de conducir, el DNI, las escrituras de una propiedad, a ver que nos ocurre.

saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, pero a ver, yo puedo irme cargao con animales autoctonos de aqui a Alemania, y buscarme alli a un "supuesto criador", que me haga la documentación que necesito, algunos los vendo y los otros me los traigo para España, ya siendo totalmente legales.

Un compañero forero esta preparando algo al respecto a ver que nos comenta.

P.D: Hay que ser muy gilipollas para hacer documentación falsa a tu nombre.

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
pues eso es lo que tu decias de tus linces:

Hola, no creo que sea tan facil como lo pintais aqui, ejemplo:

En mi casa viven una pareja de linces ibericos con su documentacion de que son comprados en Alemania o en Francia me es igual, de todas maneras no tengo nada que acredite de donde proviene pues con el word y el photoshop me he hecho unos documentos alucinantes y dan el pego.

Si me criasen luego con un documento de cesion que haria con el word y para darle mas vericidad usaria el photoshop para falsificar algun que otro sello de la competencia que sea.



¿no?


slds
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ADAM dijo:
Gracias a esto,hay furtivismo por parte de gente extranjera que ve en el furtiveo una manera de conseguir sus primeros ejemplares para criar y vender fuera,ya que como no hay se pueden tener en España

Ui, ui,ui,ui, me estas llamando furtivo por querer tener animales de otro pais que legalmente puedo tener,criar y vender?Entonces tu, si tienes animales autoctonos de España los cuales estan protegidos y seguramente sea ilegal venderlo (no os habeis preguntado porque no encontrais salamandras salamandras en venta en lso hobby zoos y esas tiendas?) eres mejor que yo? No se me ha parecido ver una insinuacion de furtivismo por mi parte.....

Y porque si es legal tener animales en cautividad de España no se hacen exportaciones legales a otros paises como pasa con madagascar u otros?


Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los siento si me he explicado mal,creo que me has malinterpretado,no me refiero a ti,me refiero a que si no hay un comercio legal con una especie que solo existe en una parte del mundo,quien quiera que sea de otra parte ira a por ella furtivamente si ve fuera un comercio interesado.Ahora me he explicado?Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
De verdad chavales, no merece la pena cargarse este post tan interesante con acusaciones entre unos y otros porque no vamos a ninguna parte, ciñámonos al tema del post que a la gente le interesa ¿se pueden tener las salamandras europeas en cautividad si provienen de la cria en terrario? el que mantenga que es ilegal que lo demuestre, si es muy sencillo.
Dejemos a un lado las opiniones de cada uno de si se pueden falsificar dodumentos o que si el seprona te las decomisa si o si, busquemos esa ley que prohibe mantener animales procedentes de la cria en cautividad en Europa, aunque sean especies que habiten nuestro país, porque si esto es así, soltemos a todos los peregrinos, soltemos a todos los buhos reales, a los cernícalos comunes, soltemos a los jilgueros y pinzones que mantienen los silvestristas para la cría selectiva en cautividad, al fin y al cabo son autóctonos ¿no?

saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si, lo siento al malinterpretarte.
Pero creo que acabas de poner un ejemplo de lo que podria pasar en España, no?

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
calypo dijo:
Pero creo que acabas de poner un ejemplo de lo que podria pasar en España, no?

Saludos

Si,pero el comercio fuera ya existe,el debate es,si esos ejemplares que ya se crian y venden fuera podrian o no mantenerse criarse y venderse aqui en España.Saludos.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ok, entonces me abstengo de comentar pues no creo que pueda justificar el porque si o porque no.

Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Vamos a aclararlo, y dejarnos de tanta salsa rosa.

Documento de Cesión:
-Documento que certifica la posesión de un animal a nombre de una persona. Este documento no tiene valor alguno para certificar la legalidad o procedencia de un animal. Para tal caso, debe de ir acompañada de una factura legal de compra, un certificado veterinario que acredite los animales inscritos o cualquier otro documento oficial del estado.
-Ejemplo: Permiso de armas y papeles de una pistola. Que una pistola tenga papeles no acredita que tu puedas tenerla en posesión y viceversa, que tengas permiso de armas no da legalidad a la posesión de un arma indocumentada.

Algunas normativas que prohíben la tenencia de animales autóctonos en nuestro país:
-Ley 4/1989 de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestre.
http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/index.htm
-Catálogo Nacional de Especies Amenazadas (incluido en el artículo 30.1 de la Ley 4/1989.
-Real Decreto 439/1990 para la regulación del Catálogo de Especies Amenazadas.
http://ecoevo.uvigo.es/Leis/Cat_Nac_Especies_Amenazadas.htm
-Atlas y Libro Rojo de Anfibios y Reptiles en España.
http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/inventarios/inb/anfibios_reptiles/pdf/anfibios_4.pdf
-Además de otras normativas a nivel Europeo y Autonómico de cada región.

-La comparación con la cetrería no tiene sentido puesto que su practica esta registrada, legislada, por lo que posee una normativa especifica al respecto, que recoge y ampara la normativa vigente de especies protegidas. Por cierto, la cetrería es un arte que se lleva realizando desde la Edad Media.

-La comparación con la bombina italiana no tiene sentido puesto que desconocemos la normativa vigente italiana en cuanto al control y prevención de su fauna autóctona, y en cualquiera de los casos la normativa italiana no interviene en el estado español (caso que permite que en Alemania posean de forma legal animales de la fauna ibérica, puesto que la Ley española solo tiene poder dentro de sus fronteras).

¿Por que no se puede introducir en la península ibérica salamandra algira?
-Porque hay una pequeña población en Ceuta y por tanto, esta especie esta amparada por la legislación española.
http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/catalogo_especies/vertebrados_anfibios/pdf/ver410.pdf

Conclusión:
-&quot :(b]Todo se puede explotar salvo lo que está protegido[/b]" ha pasado a ser desde la normativa del año 1989 &quot :(b]todas las especies están protegidas aunque algunas se pueden explotar[/b]".
-Así que sintiéndolo mucho y muy a mi pesar... NO, no se puede mantener salamandras de forma particular en España.

Y para ti robertomalaga:

Un DNI es un documento oficial y legal, un pasaporte es un documento oficial y legal, un certificado veterinario es un documento oficial y legal.

Pero..., un documento de cesión no tiene ningún valor, no es mas que un papel donde fulanito dice poner estos animales a nombre de menganito, simple y llanamente un documento de cesión no es mas que un folio escrito, donde la persona A dice que cede en posesión a una persona B una cosa, pero ese papel ni certifica nada, ni valida nada.

Un ejemplo no muy lejano:

LAS SERPIENTES DE STEVE
y sus "documentos de cesión"

Que no sirven de nada

Nota:

Por ejemplo en el caso de steve el documento de cesión dice que pone ese animal a tu nombre, pero aparte si ese animal es CITES necesitara una factura legal, un certificado CITES o bien un documento veterinario oficial que certifique que es NC y en este caso, aunque sea NC, es un animal que pertenece a la fauna ibérica, y por tanto, no se puede mantener bajo ningún concepto

Que yo no tengo que demostrar que son ilegales, que eso ya lo dice la ley y así la interpreta el SEPRONA, que quien tiene que demostrar que es legal tenerlas eres tu.

Pero claro, diciendo que un documento de cesión valida algo... que vas a saber de leyes y de interpretarlas.

Saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Cada año podemos encontrar en charcas o cursos de agua miles de larbas de salamandra que muchas de ellas mueren debido a desecacion o actividad humana incluída la actividad humana que se deriva de los mismos que deverían cumplir las leyes "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".Así que no me parece ningún problema que alguien tenga salamandra salamandra de subespecie que es alóctona nacidas en cautividad y esto para mi es moralmente válido.Es mas pienso que deveria haber subespecies autóctonas en cautividad.

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Por dar un ejemplo nada más. Yo tengo un par de Viperas latastei, las compré en una tienda en los Estados Unidos, tengo toda la documentación legal y fiscal de la compra, vivo en Weston Florida.
Si decido en un fururo mudarme con mi familia a España, serian ilegales?, tambien tengo (como medio Estados Unidos tiene) Salamandra salamandra, serían ilegales también?.
Por cierto, como siempre me quedo con alguna de las crias que nacen en casa,también tengo crías de los mismos, serían ilegales en España?.

Saludos.

Pd: lo que si tengo claro, y solo como dato, es que las salamandras son por lo menos de 20 generaciones gringas, pero las Vipera latastei (las mías) después de conocer y conocer gente, es que vienen de Manfred, "ALEMAN" que comercializa especies en los Estados Unidos como mayorista.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Este tema creo que salio tambien con el Lagarto ocelado, creo recordar q entonces se dijo que al tener un documento de cesión no te podian multar ya que demostrabas q procedian de cria en cautividad, no te multaban pero te requisaban los animales.
 
Arriba