Salamandra salamandra criadas en cautividas en Alemania

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Durán, yo llevo ya alrededor de 6-7 años sin registrar algunos animales de los que crío de Apendice B.

Cuando los vendo entrego una cesión donde figuran mis datos y los de mi núcleo zoológico, a ésto le sumo una factura de compra y a correr!!

Ha habido veces en las que agentes del Seprona me han llamado para verificar mis datos y confirmar que una documentación determinada ha sido expedida por mi centro.

Esto a QPasaNa3 le parecerá un pasotismo administrativo como ha dicho, pero hay que entender que los animales de Cites II y los no incluídos en Cites no llevan un control riguroso como los de Cites I, y aún así, tratándose de autóctonos, siempre cabe la posibilidad de que te investiguen, y los controles de ADN están al día si se sospecha de cuaquier irregularidad.

Si tenemos animales autóctonos y los reproducimos en cautividad, aunque no necesitemos pasar por SOIVRE para registrarlos, siempre podemos realizar controles de ADN a nuestros animales antes de venderlos para entregar el animal con la garantía de haber realizado una prueba de ADN, por si algún listo pone en duda la legal procedencia del animal.

Si ese bicho se muere y algún pirata lo reemplaza por uno del campo, en caso de realizar una nueva prueba comparativa con los padres, daría negativo y le meterían el correspondiente paquete.

Esto para los cridores de aves rapaces autóctonas está al orden del día, todas las rapaces autóctonas están en Apéndice A, y desde hace varios años se vienen realizando dichas pruebas de ADN por parte del SOIVRE de forma aleatoria. Para los que críen reptiles o anfibios autóctonos, aunque no sea obligatorio ya que no figuran en Apéndice A, es una buena opción para no generar ninguna duda ni especulación como sucede en este mensaje, opción que podemos iniciar nosotros mismos sin que ninguna adiministración nos obligue.

Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
oxyuranus,esa prueba de ADN,pongamos que yo tuviera salamandras y las reprodujera,¿se darian las pruebas de cada cria a su nuevo dueño o se quedarian contigo con una copia de la factura y de la prueba que se le entrega?Yo no tengo ni idea de estos temas.Saludos.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No conozco a nadie que haya hecho pruebas de ADN a anfibios, pero en el caso de las aves rapaces, el SOIVRE te las exige y tú luego puedes dar copia de las pruebas a los futuros compradores de las aves o no, ya que en este caso, se trata de demostrar al SOIVRE que esos pájaros han nacido en cautividad para que ellos te den los certificados CITES.
Una vez demostrado que las aves no proceden de ningún expolio, ya no estás obligado a dar esas pruebas de ADN a nadie para demostrar nada, pero puedes hacerlo.

Son casos diferentes a los anfibios porque en el caso de las salamandras no sería obligatorio, sería para que el futuro comprador sepa que al menos, lo que ha comprado ha sido nacido en cautividad, y sería por cuenta propia e inciativa del criador el realizar esas pruebas y dar copia de los resultados a los clientes.

Luego se le podrá sacar punta a todo y habrá quien diga que si esa salamandra se te muere, puedes coger una del monte y sustituirla... es evidente, pero si el criador conserva a los progenitores y se hiciese una nueva prueba de ADN para contrastar, ya arrojarían resultados negativos.

No se si me explico, pero esta sería la forma más correcta de demostrar que lo autóctono que criamos es realmente nacido en nuestras instalaciones, si luego los compradores hacen trampas, es otro tema. Y que conste que no es algo obligatorio, aunque cada vez con más frecuencia pueden ser exigidas por organismos medioambientales cuando se trata de animales autóctonos.

Salu2.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pinchar aquí: http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/tenencia_de_autoctonos-t43041.0.html
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenísima la explicación con fundamento y sabiduría Oxyuranus y compañía.
Total, que si compro una parejita de salamandras con su cesion, no tendré ninguna clase de problemas si luego las reprodujera.
Saludos.
 
Arriba