Salamanquesa comun

  • Iniciador del tema Mauri
  • Fecha de inicio
M

Mauri

Guest
Hola, soy Sara, soy nueva en el foro.No se si se puede decir,pero bueno, me arriesgo :p, tengo 4 salamanquesas.Alguien tiene??Me gustaria saber como las manteneis :D ..me podeis proporcionar info sobre ellas:confused:
Muchisimas Gracias!Las tengo en un acuario de 40 x 30 x 30, estan bien no?
Gracias!!!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Sara...una cosa, suelta ya esas pobres salamanquesas por el amor de dios!!! Están protegidas....y luego, viendo en las condiciones que las tienes dudo que sepas que alimentación hay que darles, ni temperatura, humedad...etc...enserio, de buen rollo te pido porfabor que las sueltes...porqué se te morirán...sin saber los sexos 4 juntas en un acuario tan tan pequeño vete a saber la de estrés que estarán pasando...

Perdona que haya sido un poco brusco, es tarde y mensajes así me quitan el sueño....

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Opino lo mismo: Nuca hay que capturar reptiles o anfibios en su medio natural y aún menos si no se conocen sus necesidades mínimas requeridas. Esas salamanquesas están mejor libres, que es como han nacido y es como deben seguir.
 
C

chusmontes

Guest
Dejando aparte las consideraciones de que debas soltarlas porque están protegidas etc etc que todo el mundo te dirá (oye, quien sabe, 1- Hemydactilus turcicus y Tarentola mauritanica se vendían hasta no hace nada en Reptilica.de y muchos alemanes las crían en cautividad, puede que Mauri-Sara las haya comprado "honradamente", o 2- quizá Mauri-Sara es de Florida, o Texas, donde existen colonias de Salamanquesas introducidas y que, por supuesto al ser especies foráneas, no están protegidas; aunque igual sería pecar de ingenuo siempre hay que dar el beneficio de la duda) te diré: NO, NO ESTAN BIEN EN UN ACUARIO DE 40X30X30. Demasiado poco espacio. Además, no tengo ni idea de cuántos machos tendrás entre esas cuatro, pero si hubiera más de uno se acabarían untando entre ellos. Hasta que sólo quedase uno (como los inmortales). Y en los tiempos en los que las Tarentolas no estaban protegidas, creo recordar que no se recomendaba alojar juntas más de una pareja, macho y hembra (y por cierto, son bichos bastante difíciles de sexar).
Por otro lado, al ser bichos protegidos casi nadie de aquí las tiene (y si hay alguien se lo tendrá muy callado) con lo cual difícilmente puedas encontrar a alguien con experiencia en mantenerlas. Con lo cual difícilmente se te va a poder dar consejos sobre su mantenimiento.
Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aqui no hay beneficio de la duda ni medias tintas. Lo que si hay son dos cosas.

Primero- Bienvenida y respeto 100% al nuevo miembro.

Segundo- Consejo: Suelta a esos pobres bichos donde los cojiste. Si son importados de criadores legales eso es falso. En el momento que están en territorio español acatan las normas españolas... así de claro.

Habla con los organismos competentes seprona, medio ambiente, algún zoo y dona los animales.

Siento poner me así pero en estos aspectos soy intransigente.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, sara.que calurosa bienvenida que te han dado...de verdad me parece excesivo...no te conocen de nada.De donde eres:confused:Hay mucha informacion en internet.Busca en paginas Alemanas y de criadores de EEUU. solo tiens que buscar en el google y traducir algunas hojas de cuidados.
Yo tb, pienso que te falta bastante espacio.A mi no me importa decirlo,yo tengo una baby y la tengo en un terrario bastante mas grande que ese.
Si quieres ayuda mandame un privado porque esá claro que aqui no se puede hablar de esto.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Sólo para los nuevos que no entienden el porqué nos mostramos la mayoría tan radicalmente en contra de la tenencia de estos animales en cautividad...
1º Su tenencia es ilegal, puesto que son animales protegidos. En otras palabras, a efectos legales (con mayores o menores repercusiones pues no es el mismo tipo de delito), decir que tienes salamanquesas en casa, es como decir que vendes marihuana o que el otro día fuiste borracho, conduciendo en dirección contraria por la autopista... En otras palabras, a parte de ser un "suicidio", es un delito...
2º Nadie puede mostrar su apoyo a un compañero que delinque. Y este es el caso. Que todos hemos tenido animales "ilegales" en casa? Probablemente sí. Muchos hemos sido jóvenes y seguro que hemos tenido animales que encontramos en el campo y nos dedicamos a "cuidar" (pobrecillos... :S). Pero, hoy en día sabemos cómo está la situación y nuestro deber es advertir a aquellos que no lo saben, que lo que hacen no está permitido.
3º Ser comprensivos, lo único que hace es que más gente que mantenga animales de esta forma entren en el foro, potenciando de alguna manera su tenencia ilegal. Como comprenderéis, un foro de este tipo no puede ni quiere potenciar este tipo de actividades.
4º Desde mi punto de vista, hemos sido demasiado suaves ;)

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Estoy deacuerdo en todo menos en lo de que hemos sido demasiado suaves...aunque supongo que tampoco iva muy enserio jeje, yo creo que con 4 mensajes diciéndole lo mismo de una manera seria es suficiente para que se de cuenta de qué debe hacer y de lo que está haciendo no es lo correcto ;), ni suaves ni duros....con un poco de seriedad puedes conseguir lo mismo sin ofender a nadie...y si te has sentido ofendida en algún momento por mi parte lo siento de veras! no era mi intención :)

Un saludo a todos!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola City!

No, lo decía completamente en serio... :p

Considero que con la opinión de todos nosotros, ya sabe lo que debe de hacer con esos animales... Estoy seguro que si lo que quiere es tener un reptil, muchos de nosotros le ayudaremos gustosamente... Ahora bien, criado en cautividad y siendo su tenencia perfectamente legal... ;)

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Luis,no me considero un delincuente, jej y no estoy ayudando a cometer ningun delito. :pLo que no podemos hacer es obligar a nadie a que haga algo...si ella no quiere soltarlas, etsa claro que no lo hara.Yo solo, le he dixo que puedo ayudarla a saber como debe mantenerlas,porque si esta empeñada a tenerlas n cautividad es mejor asi,en vez de no decirle nada y que siga manteniendolas en pesimas condiciones.Luego ya, si ella decide actuar eticamente y solatarlas,s in duda sera la mejor opcion pero pos si acaso...pue eso, le ofrezco mi ayuda...aunque bueno..yo creo que la xika esta ya no da señales de vida...jajaj ;)

Un saludo Luis.

Pablo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Pablo!

Perdona por lo que te voy a decir. Espero que lo entiendas como una exposición de argumentos, no como un ataque directo contra tí ni contra nadie. Dicho esto, te comento como está la cosa, al menos bajo mi punto de vista:
1º Delincuente viene de delinquir, que es cometer un delito. Un delito es una infracción de la ley. Si coger y mantener animales protegidos es delito, entonces eres un delincuente. Otro tema es que la gente o la sociedad te iguale o no con un asesino o con un traficante de drogas. Cada caso tendrá su mayor o menor gravedad, pero no deja de ser delito lo que haces. ;)
2º Todo aquel que tiene conocimiento de un delito y no lo denuncia, encubre ese delito, siendo por tanto tan responsable como el propio delincuente. Así pues, ayudar a una persona a mantener estos animales capturados, es ayudarle a cometer un delito.
3º Este delito tiene una solución tan fácil como devolver a los animales a su estado salvaje. Yo no puedo obligarlo, ni a él ni a nadie. Pero mi conciencia me lo pide a gritos. Además, repito, si sé que mantiene estos animales y lo permito, no "obligándole" a soltarlos o no denunciándolo, estoy encubriéndole.
4º El tema no es ayudarle a mantenerlos, sea en buenas o en malas condiciones. Esos animales nunca deberían haber sido capturados. Ni para un terrario de 40x30x30, ni para una instalación de cinco hectareas...
5º Si no da señales de vida es porque se ha dado cuenta que lo que hace está mal y ha ido a devolverlas a su estado salvaje, al igual que tú deberías hacer con la que tienes... ;)
6º Pablo, tus intenciones al tratar de ayudarla son buenas. Pero son igual de buenas que cuando compramos en una tienda al animal que nos da más pena. Ambas actuaciones, lo único que consiguen es que se prolongue una situación que no debería darse.

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: Pablo, es evidente que tenemos opiniones muy diferentes de lo que es o debería de ser. Pero creo que es lo único que tenemos en contra. La opinión. ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Luis! jeje perdona por pensar que lo decias en cachondeo...pero bueno e leido que has dicho que con todo lo dicho ella ya tiene que entender que debe hacer y me referia precisamente a eso jeje, así que realmente hemos opinado lo mismo ;).

Espero que si la chica entra aquí y me lee ahora, de señales de vida! porqué quiero que sepas que no tienes porque estar avergonzada por lo que te hemos dicho, ya que no eres la única y no hemos tratado de atacarte si no de aconsejarte en un tema difícil, y por lo tanto la manera de decir tiene que ser un poco más seria de los consejos habituales, pero para nada son ataques y espero ver una respuesta tuya por aquí;) Me sabria mal que te hubieras disgustado por todo esto...

Bueno un saludo!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola City!

Completamente de acuerdo contigo... No se trata de un ataque contra esta chica, sino más bien un consejo serio sobre lo que estos "errores", que todos hemos cometido alguna vez, acarrean. Ell ya sabe lo que tiene que hacer ahora. Esperamos verla por aquí más amenudo, para solventar cualquier duda que tenga, que para eso estamos en este foro. ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
A

ale_ganja

Guest
aka en mi pais no c si la salamandra comun es las misma q aka la d aka es kolor : crema,rosita algo asi bn klaro...
y esta permitida las hay dondekiera por hay pero nada kreo q si en tu pais no c permiten debes aser algo al respekto... ;)

saludos, y piensalo ' comprateun geko jejej y no tienes problemas ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Amyae!No pude contestar antes.
Se que esta mal,y estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices.Pero si alguna vez me he cruzado con un animal salvaje y me lo he quedado,no ha sido por capricho mio,si porque de verdad lo encesitaba.(Donde la escontre ,estoy harto de ver año tras año,salamanquesas rebentadas y pisoteadas por niños, ancianos etc.., solo porque como sabras aqui en valencia, se le imputan las falsas creencias de ser un animal venenoso.)Solo la recogi,y la lleve mas tarde a el parque natural de la albufera.En el Saler sin duda estara mejor.
Un saludo ;)

Pablo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
PaBLoVaLeNciA dijo:
Hola Amyae!No pude contestar antes.
Se que esta mal,y estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices.Pero si alguna vez me he cruzado con un animal salvaje y me lo he quedado,no ha sido por capricho mio,si porque de verdad lo encesitaba.(Donde la escontre ,estoy harto de ver año tras año,salamanquesas rebentadas y pisoteadas por niños, ancianos etc.., solo porque como sabras aqui en valencia, se le imputan las falsas creencias de ser un animal venenoso.)Solo la recogi,y la lleve mas tarde a el parque natural de la albufera.En el Saler sin duda estara mejor.
Un saludo ;)

Pablo.

Sabes, yo creo que hicistes lo mejor para ella y si es lo mejor no será tan malo como pinta esa lei no crees amigo? ;)

Un saludo a todos!!!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Primero bienvenida al foro, y espero que encuentres la información que buscas aquí y que solucione cualquier duda que tengas. Y tambien no dudes en compartir tus opiniones por que estoy seguro que los demás tambien podemos aprender de ellas.
Con respecto a las tarentolas, primero, sería interesante saber como las has conseguido, ya que la respuesta debe ser diferente dependiendo del origen de estos animalillos. Si las capturaste en tu zona, pues es mejor que las sueltes sobre todo porque una de las tareas que debemos hacer los que nos gustan los animales es intentar, en la medida de nustras posibilidades, colaborar en su protección. Si son de las que aparecen en las tiendas de fruta, no las sueltes, ya que se trata de especies procedentes de las islas  canarias y no "pintan" nada en la península, lo ideal sería entregarlas en un centro oficial de recuperación de fauna para que tras ser CORRECTAMENTE IDENTIFICADAS se devuelvan a su lugar de origen (no es lo mismo tarentola delalandii que tarentola boettgeri, etc, etc).
Si las has comprado de forma legal, tal y como explica chusmontes, es decir, fuera de españa y con sus papeles en regla, no te preocupes por que no estaras cometiendo ningún delito. La única excepción sería que en tu comunidad autónoma esté prohibida la tenencia expresa en la ley de esa especie en concreto (no hablo de captura por que sería considerada una especie exótica).
Creo que hay algo que debe quedar claro, la  legislación europea es MUCHO MAS RESTRICTIVA que el cites, y si se permite la venta de especies como la Testudo graeca (en unas condiciones determinadas)  que tiene  un nivel de protección muy superior al de cualquier especie del genero tarentola,  nada impide la venta legal de tarentolas criadas de forma legal en europa.
Otro caso, Madagascar lleva "cerrado" a la exportación desde hace años y el convenio cites y la legislación europea prohibe la importación de estas especies, entonces según el razonamiento que alguno ha echo en este post,  eso querría decir que todos los phelsumas que se venden son ilegales, a pesar de haberse criado fuera de madagascar,  y no es así.
Otro caso, una salamandra salamandra, esta especie se distribuye por casi toda europa, de las poblaciones españolas está claro que no se pueden capturar ejemplares para mantener o vender; pero en ucrania se pueden capturar y vender ejemplares de salamandra salamandra de forma legal, así que, es posible la compra y tenencia de esta especie en europa, ya que la importación de esta especie no es ilegal. Y cuando entran en españa no "se convierten en ilegales", ya que lo que se ha comprado no es una ESPECIE AUTÓCTONA, es una especie exótica.
Que dos ejemplares pertenezcan al mismo género y especie no implica, desde un punto de vista científico, que sean iguales. Hay que recordar que existen unas categorías taxonómicas que son las subespecies, y variantes geográficas de una especies por algo, para diferenciar poblaciones de diferentes localidades y mantener su variabilidad genética. Incluso en el caso de que no perteneciese a una subespecie diferente, un Bufo bufo de Ourense, es muy diferente a un Bufo bufo de Francia o de Alemania, o de Madrid, tanto en su morfología como en su genética.
En los programas científicos de cría en cautividad de cualquier especie, uno de los principales datos a tener en cuenta, es conocer el origen exacto de cada ejemplar, para que se puedan conservar las variantes morfológicas y genéticas que presenta una especie a lo largo de toda su área de distribución.
En este link está muy bien explicada la legislación europea sobre comercio de especies, hasta el punto que te indica porque los phelsumas (es un ejemplo) que se venden ENTRE paises de la comunidad europea NO NECESITAN CITES:
http://www.eu-wildlifetrade.org/html/en/intro.asp

Un saludo
dino
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Celta, te ocurre algo? Que dos mensajes son estos últimos? O yo me he perdido o te has colado en algún lado... Si no te importa y no me dices nada al respecto, pasaré a eliminarlos en breve (más que nada porque no tienen sentido alguno o no se lo veo yo; pero lo mismo es que me he perdido parte de algun texto de este tema... jejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús
 
C

celta

Guest
Hola,esuqe se me paro la web uvo algunos errores y andaba probando y publique a ver si andaba...xd


saludos
 
Arriba