Salamanquesa encontrada en piso

cirat

New Member
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me he creado un perfil en este foro para consultaros una cuestión.
El otro dia realizando limpieza encontré una salamanquesa detras de frigorífico, supongo que estaba buscando el calor del que emiten por la parte trasera, la cuestión, es que yo no la había visto y perdió parcialmente parte de la cola, hecho que me molestó muchisimo, pero no la ví, dado que es muy pequeña y su estado la he dejado e una maceta de un bonsai , ella se sube al tronco y aprovecha las horas de lus artificial(lamparita de mesita) mientras la utilizamos, no quiero quedarmela ni nada por el estilo pero, en el piso y dado su tamaño, acabará aplastada o intoxicada con algun producto de limpieza y en el exterior no se muy bien donde dejarla, creo que esta bastante debil....
La opción de mantenerla en el bonsai hasta que se espabile no se si es correcta....

SUGERENCIAS?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Dejala en la terraza, en un sitio resguardado donde pueda seguir hibernando. Dentro de casa, sin comida y con calor, morira pronto
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
La pregunta puede parecer tonta pero ¿de donde eres?. Generalmente daría por supuesto que en tu zona las salamanquesas son autóctonos, por lo que simplemente sácala a la terraza y punto. El problema viene si en tu zona no hay salamanquesas autóctonas y lo que tienes en casa es, por poner un ejemplo, una salamanquesa canaria en vez de una salamanquesa común. Suena raro, pero de vez en cuando llegan con los plátanos.
Estoy intentando pasarte un acceso a un artículo sobre este tema que publiqué hace un par de años pero no lo encuentro, simplemente encuentro la mención que hacen a él en la enciclopedia de vertebrados ibéricos:(http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/pdf/tardel.pdf) "Se cita la introducción de ejemplares a través de cajas de fruta en la ciudad de Santander"

Un saludo
Juan
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Mr.Zoo dijo:
Dejala en la terraza, en un sitio resguardado donde pueda seguir hibernando. Dentro de casa, sin comida y con calor, morira pronto
Pero si le falta parte de la cola no aguantara el invierno, yo la meteria en un taper con respiracion y la alimentaria, en primavera la soltaria.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si es pequeña y le falta parte de la cola ... coincido con "Leinic", lo mejor que puedes hacer es tratar de salvarle la vida, ya que si la dejas por casa, o la sacas a la terraza morirá o sí o sí.

Si tienes un terrario por casa ... (te puedo dar "detalles" sobre su mantenimiento por privado, para evitar que la gente se "anime" a mantener estos pequeños reptiles)

La idea sería que la alimentases hasta que suban las temperaturas, pero esto también tiene su riesgo y es que se acostumbre a la comida fácil y aunque la sueltes, se te meta otra vez dentro de casa :-X
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola
Yo la dejaría en la terraza, en la mia suelo ver alguna de vez en cuando. Puedes elegir dejarla por la mañana en un día soleado, porque estas salamanquesas al igual que muchas lagartijas ibéricas no hacen una estricta hibernación y en los días soleados de invierno, se dejan ver. Si decides mantenerla, recuerda que necesitan algo de rayos UVA, sin su correspondiente dosis acabará muriendo por mucho alimento y calor que la des.
 
Arriba