Salud - Baby estreñida

Diminuta

New Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!.

Hace una semana me compré una pogona que tiene un mes y medio, ya que la que tenía se murió de un infarto con tres añitos... Bueno total, que la pequeñaja ha estado bien, se ha adaptado perfectamente al terrario y come sus grillos diarios y su ensaladita muy bien.

El problema ha empezado hoy, que resulta que hace el amago de hacer caca (aprieta) pero sólo le sale la hebra blanca...es como si se quedase con ganas de más y al rato vuelve a intentarlo pero aún así no consigue hacerlo...Me dijeron que no la bañase puesto que es un bebé y se puede estresar más de la cuenta, pero no sé que hacer, por que a pesar de que no puede hacer caca sigue comiendo su ensalada. Tiene la tripita blanda pero lo intenta y nada..Nunca ha comido tierra, ni si quiera cuando da caza a los grillos, y tampoco a bebido agua, pero considero que con la ensalada bebe algo de agua...AYUDA!!!que puedo hacer para que consiga deshacer ese mini tapón que tiene? no quiero que se muera como las dos anteriores que he tenido..

Gracias
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Mi pogona bebe no puede hacer caca

Tiene el punto de calor a la correcta temperatura? Es importante para la digestion.

Pues si no hay más solución yo la bañaría con agua templada tirando a calentita. Durante 10 minutos, cada día.
Haber que te dicen los compañeros.

Saludos y suerte.
 

Diminuta

New Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Mi pogona bebe no puede hacer caca

Hola!gracias por la contestación, la parte más caliente del terrario tiene entre 41/40 grados y la parte más fría a 30...está bien así??la dieta de momento sólo es ensalada de canónigos y apio y 3 grillos un poquito grandes...ai me da no se qué al meterla al agua...no se estresara??gracias!!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Mi pogona bebe no puede hacer caca

mejor un poco de estres que no una impactación. El apio no lo he probado nunca, no sé si sera bueno... Mejor más variedad, aun que no sé si sera bueno darle de comer asta que defeque...

La zona fría tendría que estar más baja de temperatura.
 

Diminuta

New Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El caso es que sigue comiendo su ensalada pero sigue haciendo el amago de apretar y sólo hace pipí...y cómo bajo la temperatura de esa parte del terrario??tiene el bebedero en la zona "fría" para crear un poco de frescura y cada dos o tres horas se pulveriza el terrario con agua del tiempo para que no sea un ambiente tan cálido...qué más puedo hacer?hay algún tipo de "laxante" natural y nada dañino para q se le deshaga esa mini bolita:confused:

Gracias
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
se puede jugar con los focos para encontrar bien el punto de calor y el frio.

Te recomiendo que busques por el google información, seguro que te informaras mucho mejor de lo que yo te puedo decir.

Pero normalmente para que los reptiles defequen se suelen utilizar los baños de agua tibia-caliente.
No le va a pasar nada por un baño, luego la dejas en el terrario tranquila y ya esta.
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Estoy con Guille, un bañito con agua templada es mano de santo..! Prueba y nos cuentas que tal sigue el bichillo!!! ;) De todas formas no se que substrato tienes pero siendo baby yo te recomendaria papel de periodico cocina, etc.. asta que crezca un poco para evitarte sustos!! Saludos!!
 
Arriba