Salud- bichos en las tortugas

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
he observado que algunas de mis tortugas cuando las cojo tienen unos bichitos diminutos redondeados que se mueven bastante, la verdad es que no tengo ni idea de lo que pueden ser, hay alguna forma de desinfectar los recintos y/o tortugas para que estos bichos no les afecten? las tengo en recintos bastante grandes y con tierra abundante, no se si esto será normal.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: bichos en las tortugas

Hola,por lo que comentas tiene pintade que sean acaros.
saludos.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: bichos en las tortugas

Ácaros! Son lo peor, extermínalos cuanto antes o se te expanden por la casa (no es coña).
Tira todo el sustrato del terrario y límpialo todo a fondo incluido comedero, bañera, decoración, escondites etc. DESINFECTALO TODO!!
A las tortugas sanealas enteritas!
Esos bichos se reproducen en masas!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: bichos en las tortugas

entonces no creo q sean ácaros, a ver yo las tortugas las tengo en el exterior en recintos bastante grandes tipo jardineras. Están descubiertas y al exterior siempre.






ivanreptiles dijo:
Ácaros! Son lo peor, extermínalos cuanto antes o se te expanden por la casa (no es coña).
Tira todo el sustrato del terrario y límpialo todo a fondo incluido comedero, bañera, decoración, escondites etc. DESINFECTALO TODO!!
A las tortugas sanealas enteritas!
Esos bichos se reproducen en masas!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: bichos en las tortugas

precisamente donde viven es en exterior,lo que pasa que en interior por lascondiciones de humedad y temperatura que les damos a nuestras bichas,se encuentran mas agusto y se reproducenmucho mas.
Remedios que yo conozco para erradicar los acaros;limpieza concienzuda de las instalaciones.
quimicos;amitraz,baybarol,fluvianato.
naturales;coctel de esencias

de plantas aromaticas,ejem,timol,eucaliptol ,mentol,etc.
estos remedios estan probados y testadosdesdehace mucho tiempo en abejas y van bien,yo los uso indistintamente conmis bichas sin ningun problema.
Saludos
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: bichos en las tortugas

hay algún producto comercial q lo puedas echar y q no les afecte a las tortugas? o cual es la solución más sencilla de preparar y como se haría?





malidra dijo:
precisamente donde viven es en exterior,lo que pasa que en interior por lascondiciones de humedad y temperatura que les damos a nuestras bichas,se encuentran mas agusto y se reproducenmucho mas.
Remedios que yo conozco para erradicar los acaros;limpieza concienzuda de las instalaciones.
quimicos;amitraz,baybarol,fluvianato.
naturales;coctel de esencias

de plantas aromaticas,ejem,timol,eucaliptol ,mentol,etc.
estos remedios estan probados y testadosdesdehace mucho tiempo en abejas y van bien,yo los uso indistintamente conmis bichas sin ningun problema.
Saludos
 

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: bichos en las tortugas

pon fotos de los acaros para poder ayudarte
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: bichos en las tortugas

efectivamente!Una foto serviria de mucho,lo demas son especulaciones.
Saludos
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: bichos en las tortugas

intentaré echarle alguna foto, pero son super pequeños, no se si se apreciarán.




malidra dijo:
efectivamente!Una foto serviria de mucho,lo demas son especulaciones.
Saludos
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: bichos en las tortugas

foto compañero una cosa buenisima y muy efectiva es el zotal
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: bichos en las tortugas

zotal? donde puedo encontrar información del producto en concreto y de como aplicarlo?





RYB dijo:
foto compañero una cosa buenisima y muy efectiva es el zotal
 
U

unai2

Guest
Re: bichos en las tortugas

Limpio te va a dejar el cercado,pero de todo.....En varias páginas de la red puedes encontrar información sobre el producto,no especifica la fórmula exacta,supongo que dependerá del fabricante,pero si tiene ivermectina te aseguro que es capaz de cagarse ciertas razas de perros,así que imagínate el resto.

Es más fácil y seguro que saques una foto de los "ácaros" de tu cercado antes de tratar con un producto no adecuado.Hace años,cuando limpiaban el gallinero de mi casa,recuerdo que se usaba zotal,diluído en agua,el olor era insoportable.Pasaban dos días fuera,hasta que volvían al gallinero,así que cuidadín.
Suerte!




RYB dijo:
foto compañero una cosa buenisima y muy efectiva es el zotal
[/quote]
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: bichos en las tortugas

¿De qué color son los bichitos estos? ¿rojos?

Yo me encontré una vez una garrapata chupando a la pardalis que tenía en los cuartos traseros. Era de un tamaño de 1cm de diámetro, del género Dermacentor probablemente. Lo raro es que la tenía desde hacía 3ó4 años y en una terraza acristalada... la única explicación es que hubiese venido en alguna paloma de las que había a menudo rondando por allí.

Yo se la quité con aceite. Pero era una garrapata.

¿Qué especie de tortuga es? porque si le puedes bajar la humedad con eso probablemente desaparezcan los ácaros.
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: bichos en las tortugas

no,no son rojos intentaré echarles alguna foto


eublepharis dijo:
¿De qué color son los bichitos estos? ¿rojos?

Yo me encontré una vez una garrapata chupando a la pardalis que tenía en los cuartos traseros. Era de un tamaño de 1cm de diámetro, del género Dermacentor probablemente. Lo raro es que la tenía desde hacía 3ó4 años y en una terraza acristalada... la única explicación es que hubiese venido en alguna paloma de las que había a menudo rondando por allí.

Yo se la quité con aceite. Pero era una garrapata.

¿Qué especie de tortuga es? porque si le puedes bajar la humedad con eso probablemente desaparezcan los ácaros.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re: bichos en las tortugas

¿En que tortugas tienes esos bichitos?. Si son horsfieldiis y estas tienen humedad la cosa pinta mal, te lo digo porque así se me murió a mí mi primera pareja de hosrfieldiis que tube y, es cuando de verdad me di cuenta de que esos bichos no aceptan la humedad. Si es otra especie, mencionalo, que seguro que encontramos una solución.
 
Arriba