salud -calcio y morro blanco

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola a todos, mi iguana tiene el morro como blanco tirando a plateado y me an dicho q es por falta de calcio, antes le ponia un complejo vitaminico, pero lla no porque es mu caro, lo que quiero preguntar es si una iguana lameria eso que se les pone a los eubles para que chupen, y si es asi como se llama, porque ya se por esperiencia que los de las tiendas si no les dices como se llama o no lo tienen: "eso no existe".

saludos.

os pongo una foto pa que lo veais mejor
 

Adjuntos

  • PICT0605.JPG
    PICT0605.JPG
    35,2 KB · Visitas: 300

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: morro blanco

Hola!!!

El color del morro de tu iguana no tiene nada que ver con una posible carencia en calcio, vitaminas ni nada de eso. Es muy normal que las igus, incluso las baby, tengan tonos grises en la cabeza y/o cuello.

Como calcio le puedes dar hueso de jibia molido
http://www.terra.es/personal5/interfaunasur/pajar/jibia.jpg
ya que estos "huesos" estan constituidos por calcio puro, si te imposible de conseguir, tb. puedes pedir en una farmacia un bote de Carbonato Calcico, que tb. es calcio puro, no se el precio, pero dada la cantidad que es, siempre es mas rentable, ya que pensamos tener a la iguana por años.

Con respecto a las vitaminas, si la dieta es la correcta, no es necesario añadir extras... pero aun si aun asi se quiere, las destinadas a tortugas o aves son igualmente validas para iguanas.

Por ultimo pedirte que te leas ATENTAMENTE y TODA esta web que te pongo en el enlace, pues sin duda a tu iguana le sera de MUCHA ayuda.

http://es.geocities.com/villaiguana/

Un saludo. :rolleyes:
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: morro blanco

pos alguien me a timao porque me dijeron que er por eso.

saludos y gracias.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: morro blanco

Hola a todos!

Hombre, no será que lo que pasa es que te ha contado algo sin saber o confundido por otros sintomas? Sea como sea, la iguana no tiene pinta ni mucho menos de estar enferma... Al igual que Mari, te recomiendo la web de Villa Iguana... Es una magnífica web...

Por otro lado, y esto a modo tirón de orejas :mad:... Cuando uno compra un animal, asume todos los gastos que este va a generar... Si necesita vitaminas y estas valen una pasta, tienes dos opciones, comprarlas o no comprar al animal... Pero si compras el animal y no le das lo que necesitas, habrás estado tirando el dinero y matando lentamente a una criatura que no pidió que la rescataras de ningún sitio.

Sé que muchas veces es difícil resistirse a la tentación de comprar ese o aquel "bicho"; pero o hacemos las cosas con cabeza o en vez de ser aficionados seremos "asesinos"...

Que conste, este "tirón de orejas" es generalizado (y me incluyo), por lo que espero que no se ofenda nadie con lo comentado...

Un saludo,

Luis Casasús
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: morro blanco

si de verdad ubiera creido que necesitaba las vitaminas por muy caras que sean no se las ubiera dejao de dar, pero pense que con una dieta variada valdria. pasado un tiempo vi un post en reptilista en el que abian colgado yna foto de mi iguana diciendo: mira estas iguana tambien tiene el morro blanco, eso es por falta de calcio y me lo crei, con la casualidad de que se me acabo el bote.entonces "sabiendo" que era por eso no nevesitaba darle todas las vitaminas que vienen en ese bote porque me parecia una tonteria.
y que ice preguntar que como se llamaba lo del calcio solo para no tener que gastarme en las vitaminas que tienen muchas cosas que no me interesaban y si encima son caras............. pues.
pero sabiendo que no pasa nada pues mejor que mejor.

saludos.
 
A

angeles

Guest
Re: morro blanco

Hola
Es normal que conforme vayan creciendo las iguanas vayan cogiendo tonalidades.El verde ese que tienen cuando son bebes desaparezca, se vuelva un verde mas opaco y empiecen agregando zonas de color plateadas, café, anaranjadas, amarillo.....
Un beso
 
Arriba