Salud - Enrojecimiento al final de la cola

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Buenas! Hace un par de días que me he dado cuenta que el vientre de mi pitón ha adquirido un color ligeramente rojizo... Sobretodo casi al final de la cola, casi llegando a la cloaca. Tiene unos 4 meses y por ahora ha ido todo bien, sin complicaciones. Come genial y hace bien la digestión. El caso es que casi siempre está en la zona "fria" del terrario, la cual tengo a unos 28 grados, pero curiosamente lleva un par de días que no sale de su refugio del lado "caliente" . El cual esta a 30-31 ... Pensé que podría ser de la manta termica, que fuese una quemadura, pero creo que es imposible, ya que tiene unos 3-4 cm de sustrato aspen entre medias.

A ver si podríais saber de que puede ser... Si es por alguna razon natural, como que valla a mudar pronto, o si ya es otro tipo de problema...
Muchas gracias a todos!

PD. Si puedo, adjuntaré unas imagenes despues para que la veais.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Una duda!

Un amigo me dejo para que le cuidase la suya y tambien le salio, fue defecar y se le quito, quizas sera porque vaya a defecar, pero si puedes sube alguna foto a ver si es lo mismo que la de mi amigo

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Re:Una duda!

Revisa que tu termómetro o termostato esté bien,al ser verano se te puede haber subido algo la temperatura
Salu2
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una duda!

Pues yo me aventuro y te digo casi seguro que va a empezar su proceso de muda. A las mias se les nota el vientre rojo o tirando a rosita cuando va a empezar a mudar, y con lo que dices de que no sale del refugio. .....yo diria que es eso. De todas formas si subes una foto igual te podemos decir algo mas. Saludos.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Re:Una duda!

yo si no se le fuera la llevaria al veterinario, puede ser que tambien tenga el vientre irritado si el sustrato es hierba sintetica, o que por mucha humedad le haya salido algun tipo de hongo entre las escamas de la barriga, no es el primer caso que conozco, pero bueno es solo mi opinion, fuere como fuere que no sea nada
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Re:Una duda!



Djrober has acertado! Al igual que Delpartal. El color rojizo se le ha ido y ayer ya se le empezó a aclarar la piel y los ojos ya se le han puesto grises. Esta mudando... Lo curioso es que conmigo ya ha mudado unas 4 -5 veces y nunca me había fijado en el vientre :p
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Re:Una duda!

Sería interesante que alguien que sepa porque pasa esto y porque no pasa siempre lo comentara ya que a la mía nunca le ha pasado :)
Salu2
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una duda!

A las mias siempre les pasa, lo que pasa es que te tienes que fijar bastante ya que no dura muchos dias. Yo creo que es el liquidito que forman entre la piel vieja y la nueva (no recuerdo el nombre de esto) y al principio se ve rosita hasta que se ven lechosas, al igual que cuando la parte visible se apaga considerablemente hasta que se ponen lechosas. Espero que se entienda lo que quiero explicar, jejeje, un saludo.
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Re:Una duda!

Si,seguramente sea eso :)
Yo es que la mía no hace ni un año que la tengo y puede que no me haya fijado bien.
Entonces estamos hablando de un síntoma de muda visible antes de que empiecen a verse lechosas,interesante,siempre se aprende algo nuevo.
Salu2
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Re:Una duda!

Bueno y resuelta una duda, aquí va otra.. xD ¿ Cada cuanto les dais un baño a vuestras pitones? O simplemente les dejáis un recipiente lo suficientemente grande para que se metan?

Desde que tengo la mía aun no he visto que se metiera por voluntad propia... y hace 4 meses que la tengo. Solo la he visto beber. Supongo que después de cada muda le vendrá bien verdad?
Graciaaaas!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una duda!

Pues yo a ninguna de mis serpientes las he visto nunca desde que las tengo bañarse. Yo las humedezco cuando van a mudar y perfecto. Solo las baño si hay algun problema de defecacion o de muda en algun caso concreto. Lo mas parecido a bañarse que he visto fue a una de mis regius que venia con acaros y se pasaba mucho tiempo entrando y saliendo del bebedero, pero en ningun caso estar dentro del agua descansando.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Re:Una duda!

Las mias, en determinados momentos, pasan varios días dentro del agua sin salir para nada.

Saludos a todos.




djrober dijo:
Pues yo a ninguna de mis serpientes las he visto nunca desde que las tengo bañarse. Yo las humedezco cuando van a mudar y perfecto. Solo las baño si hay algun problema de defecacion o de muda en algun caso concreto. Lo mas parecido a bañarse que he visto fue a una de mis regius que venia con acaros y se pasaba mucho tiempo entrando y saliendo del bebedero, pero en ningun caso estar dentro del agua descansando.
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Re:Una duda!

Ahí va otra de las mias... una duda mas, y seguro que no es la ultima...
¿Cuanto se puede alargar el proceso de muda??!!! desde que os escribí el primer post preguntando sobre el enrojecimiento del vientre, ha pasado por varias fases.. primera, la del vientre, el cambio de tonalidad de los ojos, el aclaramiento de las piel, la vuelta del color en la piel, y ahora se supone que deberia empezar a despellejarse!!!.. pero no lo hace :S Sigue igual, con los ojos un poco claros y con la piel tambien clara, pero no tanto.. y sin ningun rastro de piel suelta..
Ah, y lleva 8 dias sin comer, ya que cuando le tocaba empezó a "mudar"... que hago? tengo los parametros de temperatura y humedad bien controlados. :S

EDIT: Es la primera vez que ha tardado tanto, ya ha mudado conmigo 4 veces y sin problemas.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una duda!

Desde que recuperan el color pueden pasar tres o cuatro dias hasta que se desprenda de la piel. No te preocupes, sigue humedeciendola hasta que mude.
 
Arriba