Salud - Extraño sonido

pat0z0

Member
Registrado
10 Mar 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Igual es algo normal, pero yo en varios años criando pogonas no me lo había encontrado...
La cosa es que tengo algunas pogonas en un terrario provisional y no se si este sonido que emite es debido a un estado anímico (por mala adaptación al terrario) o si es debido a algún tipo de problema fisiológico...
La cosa es que mi mujer dice que la pogona ha estado todo el día haciendo ese sonidito, ahora por la tarde no lo hace...

http://www.youtube.com/watch?v=VVPFgZwRsss

En el video se puede ver como coge aire y luego lo expulsa creando un ruido similar a un ladrido... (segundo 17 del video)

Agradeceria que cualquiera que haya visto algo similar en su pogona me dijera si es normal... igualmente el miércoles me toca veterinario y se lo comentare...

Gracias de antemano...

Angel.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Extraño sonido de Pogona

que me dices macho,la primera vez por mi parte que lo escucho,y e tenido y tengo bastantes pogonas y en la vida han hecho algo asi
 

sara_iv

Member
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Re: Extraño sonido de Pogona

pobre, parece que se haya atragantado con algo.no la llevas al veterinario? eso lo hace mi gato cuando tiene bolas de pelo en la garganta
 

pat0z0

Member
Registrado
10 Mar 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Extraño sonido de Pogona

No parece atragantado, de hecho sigue comiendo y haciendo vida normal. Ha vuelto a hacerlo, solo una vez en toda la tarde y como he dicho come y no parece que le pase nada... empiezo a pensar que sabe que en la seccion de al lado (es un terrario con separadores) hay 2 hembras... por supuesto si mañana se repite como ya e dicho me acercare al vete ;)
Que cosa mas rara joder xDD
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Extraño sonido de Pogona

quizas si cambias el sustrato por fibra de coco o alguna otra cosa que no se arena te vaya mejor,yo tuve que hacerlo por eso mismo.
saludos
 

pat0z0

Member
Registrado
10 Mar 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Extraño sonido de Pogona

He cambiado el sustrato a papel secamanos y periódico justo antes de iniciar este nuevo tema ;) no obstante no parece que le pase nada...
le he dado un bañito una buena dosis de comida y paseito por el sofá... esta de vicio... es muy raro...
aver si ahora va a aprender q haciendo el sonidito lo mimo mas y va a estar todo el dia ladrando :D
La cuestión es que mi perrita también flipa con el sonidito xD

De todas todas mañana mismo pasare a comentarselo al vete a ver que me dice ;)
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Extraño sonido de Pogona

yo usaba este sustrato y al cambiarlo ala semana lo dejo de hacer.
nose haver si lo tienes sin este haver si deja de hacerlo y nos comentas.
saludos compañeros
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Extraño sonido de Pogona

la mia es mucho mas pekeña, 3 meses, pero el gesto si que hace igual pero no suena como un perro!!!!! venga cuentanos cuanto te ha costao hacerle la cirugia al yorkshire!!! xddd. en serio la mia si que hacia el mismo gesto y me dijo el vet que era o inf respiratoria o algo de la garganta asi que antibiotico al canto. ya despues de una semana esta estupenda y ya practicamente no lo hace, bueno hoy una vez cuando la e pulverizao agua. voy a abrir un post nuevo y colgare el video.
saludo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Extraño sonido de Pogona

hay te dejo el enlace de mi post, exale un vistazo a y porfavor si vas al vet dinos que te ha dicho que siempre vienen bien mas opiniones sobre estas cosas tan raras que les pasan algunas veces.
http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/sintomas_de_mi_pogona-t67977.0.html
saludo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Extraño sonido de Pogona

perdon pero ese gesto que hace la pogona con la barba es algo de lo mas normal en estos animales,el ruido no pero el gesto si.
 
Arriba