Salud- Inserción de Microchip - Donde?.

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, yo tengo varios animales microchipados, de hecho yo tengo las herramientas para hacerlo y lo he hecho muchas veces yo mismo (pero con serpientes) y un par de varanos bastante grandes.

Donde?, en que parte se podría microchipar (de poder hacerse) una tortuga?, adicionalmente y de ser posible hacerlo, habría que esperar cierto tamaño?, puesto que son de 3 pulgadas cada una todavía.

Gracias.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Microchip.

Pues en las tortugas, se les introduce en la base de la cola o la base del cuello...
Saludos
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Microchip.

Yo las pongo en la fosa inguinal izquierda, y el tamaño mínimo para implantarlo con seguridad deber ser cuando el animal alcance 10cm de plastrón.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: Salud- inserción de Microchip.

Gracias a ambos por las respuestas.
Saludos :D
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Las tortugas se microchipan en la pata trasera izquierda , en la zona de piel más dura , intenta clavar la aguja sin tocar musculo ni tendones , levantas la piel y la clavar , introduces la aguja todo lo posible. Ese es el lugar internacionalmente utilizado , luego cada uno lo pone donde le da la gana , ponerlo en la base de la cola es bastante arriesgado ,yo solo lo he hecho en una ocasión , ya que el animal no daba el tamaño para hacerlo en la pata ,además en los paises del este muchas veces lo introducen próximo al cuello , pero vamos , lo mñas utilizado siemprees la pata trasera izquierda .

un saludo .
 
Arriba