Salud - problemas graves del caparazon Chrysemys

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
buenas.
El tema esta relacionado en aquellas 2 parejas de crysemys que me compre. aquellas 2 que estaban un poco enfermas, parece que las sacare adelante.
la que me preocupa es una de las 4
no se si se lo ha hecho otra tortuga baby, pero no se que pensar.

El contorno del caparazon que va de una pata trasera a la otra pata trasera, la parte mas externa del caparazon. Esta parte la tiene en carne viva, se le ha caido la parte de la cascara .

Aunque la tortuga esta sana ( nada bien, come bien y se mantiene activa), me preocupa mucho su estado del caparazon, que vaya a mas o que se le infecte.

El resto del caparazon lo veo bien, aparentemente no esta mas devilitado, no lo veo descalcificado ni nada, tiene buen aspecto pero esta parte del caparazon que tiene en carne viva me tiene desconcetado.No se si es una mordedura de otra baby, o es alguna enfermedad que vaya devilitando progresivamente todo el caparazon

Hace un mes que las tengo, desde entonces han comido basicamente grillos, larvas rojas, artemia, krill, perjjets (pececitos ), y algo de pienso (reptomin y serra) ,aunque el pienso no lo aceptan muy bien.

no se si darles calcio para evitar eso, la verdad, si no es en forma de pudding no se como introducirle calcio en la comida, pero pienso que dandoles pejrreys regularmente (unas 3 o 4 comidas a la semana) obtienen suficiente calcio de las espinas.

que opinais, que hago?¿?

cualquier consejo sera bien recibido. cuantos mas contesten mejor

gracias, saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:ayuda porfavor, problemas graves del caparazon

Hola,
La verdad es que tienes mala suerte pero la respuesta es la de siempre: llevala al veterinario.
Un saludo y suerte
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:ayuda porfavor, problemas graves del caparazon

Si la verdad que tiene mala pinta aunque el animal no debe estar muy mal,pero yo también la llevaria al veterinario y saldria de dudas,porque podría ser una tonteria o algo gordo,
un saludo y suerte ;)
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, a ver si puedes colgar alguna foto, pero requiere tratamiento veterinario, eso tenlo por seguro.

Saludos
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
a ver, intentare poner fotos brevemente, y programar la visita veterinaria tambien.

Esque no se exactamente lo que es, la verdad que el resto del caparazon tiene muy buena pinta, por eso no se si es una mordida, la he puesto a un tuper aparte para evitar si fuera algun ataque.

se le ha escamado, pero no tiene nada que ver con el crecimiento, esta en carne viva la pobre, pero la carne tampoco tiene sintoma de ninguna infeccion
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas todo parece ser un ataque el animal esta sano y se alimenta bien, con mis acuaticas me paso y aparte del aspecto estetico no tuve ningun problema ni creo que tu lo tengas, si es de um ataque de alguna de las tuyas debes separarla, muchos de estos ataques son propiciados por la falta de espacio, lo dicho creo que no vas a tener problemas serios.Saludos
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
al parecer parecia una mordedura, desde que la separe no ha ido a mas y el animal se lo ve complatamente sano ,al igual que el resto del caparazon
 
Arriba