salud - Puntitos negros

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas hoy mi vecino me llama y me dice mira lo que me compre... Y me enseña una preciosa iguana baby, la primera impresion buena, luego me acerque y la mire bien:
Tenia como unos puntitos negros (como granitos) en la piel yo la mire detenidamente pero acaros seguro que no habia simplemente eran unas abultaciones negras en la piel, le dije a mi vecino que le dieramos un baño y luego unas fregadas de betadine y agua, pero esos puntos siguen ahi... Le he dicho que la lleve al veterinario. ¿Vosotros que creeis que puede ser? Saludos.
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Puntitos negros

HolA Bianco!:

Pués aunque siempre digamos lo mismo... FOTOS! :)

Mira; pueden ser desde parasitos (Ophionyssus natricis ); a pequeñas abrasiones hechas por "lo que sea" (quemaduras, enfrentamientos...).
O quizás las típicas escamitas de color negro que tienen muchísimas iguanas, fíjate en la foto de la mía, es super oscura y en la zona dorsal y ventral del tercio medio (la anatomía me está matando... :cool:jeje...) mi iguana tiene un montón de escamas que forman puntitos de color negro.

Si se queda más tranquilo que ponga fotos y lo intentamos averiguar entre todos, OK?
Salu2 Álvaro

Detalle de puntos negros en mi iguana:
 

Adjuntos

  • detalle de puntos negros.JPG
    detalle de puntos negros.JPG
    102,1 KB · Visitas: 1.227
J

jose_valencia96

Guest
Re: Puntitos negros

si son abultados sobre la piel.... eso me huele a hongos. Los hongos vienen dados en muchas ocasiones sobre el exceso de humedad. Para combatirlos, mucho sol y betadine por encima de los puntos, AHORA si son puntos normalitos que parecen escamas, pero negras, eso se lo comente a la veterinaria y me dijo que iba relacionado con el tema del camuflaje en su cuerpo... si es asi, no hay problema
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Puntitos negros

son pultitos abultados, no es una mancha d la piesl sino que parece un grano negro,tiene mas pinta de hongo qotra cosa, osease muxo sol y betadine... ya s lo dire y haber si m pasa algunas fotos.... Ah porcierto ayer viernes estuve en una tienda d animlesy q pena tios tenian las tipikas iguanas baby y una adulta mas grande q la mia, esta tenia la cola partida,estaba en un terrario de unos 80 x 40 x 40 aprox. el animalitoapenas podia girarse, el terrario mas la iguana valian 150 euros y le digo al tio d la tienda que si esa iguana s la ha traido un particular para q la venda, este m dice q no q s la han traido d criadero pero vamos por dios criadero si no t dan ni cites el animal estaba en un estado lamentable con una mala muda q estaba realizando ya q apenas tenia humedad por no tener no tenia ni el cacharro del agua en fin...
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Puntitos negros

Pués si bien son hongos pués lo primero que tu amigo desinfecte el terrario, que lo limpie bien, que lo ventile, ec...
Prueba con el tratamiento que te aconseja jose o que valla a un veterinario porque como tu dices la iguana es nueva, no?
Pues ya sabes una primera revisión, con un desparasitante, un buen antifúngico, etc... IGUANA NUEVA lista para devorar verduras, ponerse grandota y mandarnos fotillos de nuevas caras!

Salu2 Álvaro

Ah bianco!: pusiste por ahí que si comian mucho nuestras iguanas y la mía si que come eh! mira el cuenco de perro que sale en la foto que colgué, pues ese cae y alomejor un pelín más. :eek:
 
Arriba