Salud - Special con neumonia!

Registrado
27 Ene 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Desde noviembre tengo un Special que se me enfermo de neumonia, el caso es que a principios de enero parecía a ver mejorado pero volvió a recaer no tan grave como antes pero recayó.

Me recetó el veterinario ceftriaxona primero de 1 gramo un día si y uno no, luego como no notabamos mejoría me recetó ceftriaxona de 500 miligramos,el punto que junto con la ceftriaxona de 500 inyectado y aparte le daba vaporizaciones de vaporub diario y parecía mejorar, de echo mejoró, ya no se veía ningún síntoma, luego de unos días recae, no está tan mal pero esta volviendo a hacer ese movimiento de tratar de respirar hacia arriba y poca baba, le sigo dando vaporizaciones.

Aquí donde vivo no hay muchos medicos veterinarios en exóticos, lo lleve con uno de los pocos y no veo mejoría, alguien sabe que podría darle en las vaporizaciones o algo por el estilo? La verdad ya me desespera tantos meses y no ver mejoría.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:Special con neumonia!

Hola!!

Seguramente el veterinario te mandó un antibiótico "al tun tun" sin hacer un procultivo ni antibiograma, si es así ahí está el problema, seguramente el antibiótico que le estáis dando no le hace nada.

La solución mas rápida y eficaz es hacerle un procultivo y antibiograma para que salga lo que tenga y así le das el antibiótico adecuado. Para hacerle esto tiene que estar una semana sin antibióticos para que los resultados salgan bien.

Un saludo
Jose
 
Registrado
27 Ene 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Special con neumonia!

painet dijo:
Hola!!

Seguramente el veterinario te mandó un antibiótico "al tun tun" sin hacer un procultivo ni antibiograma, si es así ahí está el problema, seguramente el antibiótico que le estáis dando no le hace nada.

La solución mas rápida y eficaz es hacerle un procultivo y antibiograma para que salga lo que tenga y así le das el antibiótico adecuado. Para hacerle esto tiene que estar una semana sin antibióticos para que los resultados salgan bien.

Un saludo
Jose
Gracias amigo, veré quién de aquí de la zona puede.
 
Arriba