Saludo de novato

mamm

Member
Hola a todos.
Es mi primera intervención en el foro.
He llegado procedente del foro de hormigas lamarabunta.org donde hay muchos foreros que también cuidan o crían otros animales.
Después fe haber tenido muchos animales en mi vida ahora estoy a punto de empezar a conocer las ranas y me voy a decidir por las bombinas orientalis (acepto ofertas) y ahora viene mi primera pregunta en este foro (seguro que vendrán más):
En un acuaterrario lleno hasta un tercio de agua purificada por ósmosis inversa y con una zona sólida lo suficientemente extensa ¿Cada cuanto tiempo sería necesario cambiarle el agua para evitar excesos de insalubridad?
Gracias anticipadas por la posibles respuestas.

Javi-Turtle

Active Member
Hola mamm, bienvenido.

Las bombinas no te defraudarán, son muy activas, coloridad, comen muy bién y no son nada caras, yo estoy encantado con las mias.

Yo hago cambios de agua semanales con agua de osmosis, cambio el 50% aproximadamente, se puede poner un filtro si quieres y se mantendrá más limpia, las pantas acuáticas también ayudan en el mantenimiento del agua.

Mientras más agua, más estables serán los parámetros de esta y más tardará en acumular niveles tóxicos de amoniaco producido por las heces y demás restos orgánicos en descomposición.

Un saludo