Se busca...JUSTICIA!

  • Iniciador del tema Nick_Fury
  • Fecha de inicio
N

Nick_Fury

Guest
Escribo para hacer una indignacion publica por un problema que la verdad me tiene muy furioso, es algo que ocurre en mi ciudad, les voy a contar...

En la ciudad de méxico hay un mercado de animales supuestamente comun, donde venden perros, conejos, gatos, cabras, peces, aves como gallinas, pollos, palomas... y roedores.

OK, pues estos animales se venden -digamos- de manera comun, no es ilegal venderlos. Solo que estan en pesimas condiciones, los perros en su mayoria tienen diarrea, algunos estan desauciados, tienen virus como parbovirus, moquillo y otros. Algunos son de raza criolla y los venden como bull terrier, mini toy, french poodle, etc.

Es una desgracia pasar por ahi y ver como tienen a los perros sin comer, muchos en poco espacio, algunos muertos, otros moribundos defecando color amarillo y verde. Tambien los gatos, ayer mismo pasé por ahí y tenian algunos gatitos acostados sobre otros muertos, con un calor insoportable condenados a morir de insolacion.

Algunos animales pequeños como hamsters, ratas egipcias y conejos de diversas razas los tienen en peceras, pero las peceras estan cerradas, se imaginan la temperatura del mismo aire dentro de cada pecera? es imposible mantener mucho tiempo la respiracion. Pero como fue un dia de mucha venta, a los comerciantes les valia M*#%es y los dejaban morir, total con los que vendieron les fue bien.

Eso no es todo

Una ves un tipo me enseño una caja con varios monstruos de gila, venden una enorme variedad de animales atrapados en su habitat: Serpientes venenosas, monos araña, sapos regionales y ranas en vias de desaparicion, palomas, iguanas, tortugas del desierto como la gopherus flavomarginatus de la cual en unos años no quedara ninguna.

A veces ofrecen animales que tienen escondidos, animales muy caros como guacamayas, gatitos persa, perritos de las praderas, puercoespines y hasta venados de cola blanca. Una ves un señor me dijo: Quieres una cacatua? dame mil quinientos pesos y te la traigo en 5 minutos, es mas dame mil doscientos para que te animes...

Toda esta variedad de fauna obviamente ilegal se distribuye diariamente, y la gente que compra por lo regular desconoce el daño que estan causando a la ecologia.

He tratado de hacer una demanda ciudadana con los organismos de gobierno que supuestamente controlan y fomentan el desarrollo ambiental, secretarías de gobierno tales como PROFEPA -Procuraduria federal de proteccion al ambiente- "la ley al servicio de la naturaleza", SEMARNAT -Secretaria del medio ambiente y recursos naturales- y SAGARPA -Secretaria de agricultura, ganaderia, desarrollo rural, pesca y alimentacion-

Después de mucho esperar sin obtener respuesta, un dia llegan a ese lugar 3 inspectores, uno de cada organismo supuestamente a verificar las condiciones de sanidad y legalidad de dicho lugar. Con la desilucion de que a los vendedores no les hicieron absolutamente nada!, solamente detenian a las personas que compraban animales de "dudosa procedencia", se los llevaban a otro lugar y les quitaban sus animales bajo amenazas.

Bueno pues eso es el colmo, pues como he dicho apenas ayer me di una vuelta por el lugar y cada dia lo veo peor, de verdad me dan mucha lastima los animales.

Y todo esto lo digo aqui esperando que se sepa a gran escala y se haga algo, los datos del establecimiento donde ocurre todo esto es:

Mercado de Sonora, hubicado en la delegacion Cuahutemoc, en México, Distrito Federal.
 
K

krix1000

Guest
;) hola yo soy español, y no kreo ke pueda hacer mucho desde aki pero si te sirve de algo estoy para lo ke se pueda hacer y creo ke tienes el apoyo de todo el foro en este tema . nose si se te ocurre algo ke podamos hacer comunicanoslo...................haber esos moderadores si os ocurre alguna idea ...............enga no desanimes :confused:
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Las ramblas es un lugar realmente acojonante....enserio, yo cada vez que voi a ver a esos animales salgo mal (no es que sea masoca...pero quiero ver como están los pobres), y por supuesto ya no es solo el espacio donde los tienen...ni que les falte luz, comida, si no que están infectados de muchas enfermedades...no tienen vergüenza de vender animales medio muertos y encima, que sea por SU CULPA :mad:
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hace añosm denunciara a unos desgraciaos ke vendian emysy testudos, pero eso ke cuentas es terrible, y pasa en muchos mas paises de america, africa y asia, la verdad tampoco puedo io ayudar en mucho, solo animo, y ojala se consiga algo, por poco ke sea,un abrazo fuerte :)
 
N

Nick_Fury

Guest
Una propuesta para no quedarse con el "¿que haremos?" es comunicarse a green peace, podrian denunciar ese problema que mencionan de barcelona... La posible solucion que yo considero es: Si tu gobierno no hace nada, intenta con otros organismos no gubernamentales y en el mejor de los casos intenta con organismos pro-ambientales de otros paises, asi por lo menos al gobierno de tu pais le dará pena saber que no ha podido resolver su problema y que el mundo entero se ha tenido que enterar.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Nick, voy a moverte el post a donde realmente corresponde, al foro de Aguas Internacionales... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
R

reptiles1

Guest
de verdad odio a las personas q pueden hacer esto es mas los programas q pasan en animal pkanet como distrito animal demuestra lo q puede hacer la gente de verdad desepciona para uno de versad me desagrada esta gente , nick de verdad tu no podrias hacer nada pues si te le paras enfrente y le dices algo jajajajajajajajajajjaja tu crees q te van a ser caso es mas al dia siguiente ellos saben q vas a pasar por hay y tiene mas animales y peores y hasta iran hasta tu auto y te dicen mira mis bichos miralos y todos hay jodidos o_O mucha gente es asi y es de las peores q pueden haber en cuanto a animales y a su vida
 
N

Nick_Fury

Guest
Pero por que Amyae!?!?!

Ya viste el mensaje que puse mas abajo, el de: TORTUGAS DE CAREY EN CUBA.

Es un problema de caracter mundial que nos incumbe a todos y nadie lo ha respondido, este post estaba mejor en Se Busca
:p
 
R

reptiles1

Guest
pues siento decirte esto nick pero yo coincido con amyae pues q si fuera se busca , en tal caso seria como q alguien te estafo y pones se busca a tal persona si alguien lo conoce decirme q me engallo , no eso pues seria mucho mejor en agus internacionales , porq no seria q buscas sino q nos estarias relatando tu historia ya vivod muy mala por cierto ;) haci q digo eso para ahorrarse problemas y no hacer una discusion sin sentido ojo === lo digo sin buscar problemas y para ahorrarse problemas en tal caso de querer aclarar cosas por privados por favor para no dañar al foro ;)
 
A

andreapre

Guest
pues es triste pero en paises como mexico siendo un lugar tan bonito (no lo digo por que yo sea mexicana)
la gente no se preocupa por los animales la mayoria al menos
eso es ignorancia y hasta que no les enseñen a esas personas ignorantes el valor de los animales nada va a cambiar a veces creo que las personas son mas animales que los mismos animales
y las authoridades estan peor aun mas idiotas ellos con que les paguen algo de dinero se van felices y aqui no paso nada
eso es un lastima pero es el govierno de mi pais que prefiere el dinero y los animales a la m..... :'(
lo peor es que hay gente que compra en esos lugares para que se divierta un rato el niño y despues lo mate como si fueran un juguete los animales para que el niño no moleste un rato
esperemos que algun dia eso cambie es algo muy triste
y me hace senti impotente al no poder hacer nada por esos pobres animales
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Realmente este es un tema lamentable, viviendo en los tiempos que vivimos y habiendo leyes contra esto, que sean tan incompetentes a la hora de cumplirlas...Ayer mismo firme un folleto de una asociación que recoge firmas para luchar contra las condiciones en que tienen a los animales en muchas paradas de las Ramblas de Barcelona...haber si se consigue algo....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Nick, el post se cambia de sitio porque en "SE BUSCA" sólo se incluyen posts de gente que busque material o animal para comprar o cambiar. Si buscas a una persona, al foro de aguas internacionales; si quieres aclarar alguna posible estafa, te recomiendo solucionarlo en privado, más que en el foro, pero iría también al foro de aguas internacionales. Lo mismo si quieres denunciar cualquier situación de desprotección de fauna o flora en cualquier parte del mundo... Si te fijas, en esta misma sección ya se han publicado más posts denuncia de este tipo.

En resúmen, el foro de se busca es únicamente para fines comerciales (aunque suene mal esa palabra). Para cualquier otro se busca, al foro de aguas internacionales ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
La primera cosa que tenemos que hacer nosotros aficionados es no comprar animales de captura, y ententar convencer otras personas a que hagan igual. El comercio de animales de captura es una llaga terrible que afecta todos nosotros. No podemos tampoco esperar la ayuda de asociaciones animalistas, porque en la mayoria (si no la totalidad) son en contra en los animales en cauptividad (y puede ser que tienen razon), y al final podrian conseguir que todos los esoticos sean ilegales.
En su mensaje Nick cuenta de animales protegidos que no podrian ser comercializados de captura, pero en Europa y EEUU se venden tambien muchisimos reptiles de captura legalmente, y el echo que estos animales tienen documentos no quiere decir que no sean en peligro en la naturaleza (por ejemplo los camaleones de Madagascar, muchos amphibios y algunos papagayos), ademas los animales viajan en condiciones inhumanas en bolsas llenas de animales muertos, mierda, parasitas y enfermedades. De verdad a los animales no emporta se tienen el "pasaporte" o no, por ellos el importante es vivir (en condiciones aceptables)
Se que los animales que tengo nacieron desde animales de captura (muchas generaciones antes) pero ahora con todas la cria que estan en cauptividad no se necesitan mas animales de captura. Tampoco es verdad que se hace para "sangre nuevo" y fortificar los animales que ya estan en cauptividad... por ejemplo uno de los animales de captura que mas se venden son Python regius, que pero se reproducen en gran cantitad en cauptividad y no se necesitarian de captura. Si alguno que vive en sur america captura 2 boas para criarlos esta bien, no se causa un gran daño a los animales (si es capaz de hacerlo) ni a la naturaleza. Si pero vienen capturados a millares por el mercado europeo, llegaran en europa en percentual minima, y los que llegaran seran los sobrevivientes de viajes que pueden durar meses, asi llegaran aqui en condiciones pesimas (y se causera tambien gran daño a la naturaleza). En Europa estan muchos criadores de Morelia viridis, solo que para comprar animales guapos se tiene que pagarlos bastante, asi muchos "aficionados" prefieren comprar animales de captura, fomentando este sucio mercado. Otra cosa que creo sea importante es no comprar animales in malas condiciones para intentar salvarlos, porque asi ofrecemo dinero a un comerciante que seguramente lo utilizara para comprar otros animales que tendra en condiciones iguales.
Lo unico que podemo hacer nosotros como aficionados es hacer informacion, y ententar convencer los otros.
Con este tema me hizo algunos enemigos en Italia, espero no hacermelos aqui tambien
saludos
nazzza
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
sí es cierto, y dependiendo del grado de desarrollo social hay paises que tratan mejor o peor a sus animales, siento decirlo pero yo he paseado por las ramblas de barcelona y es de pena ver a los escorpiones fritos en los "terrarios", por no hablar de anfibios...etc.En toda una España europea del siglo 21.
Greenpeace es quien mejor puede actuar en estos casos.
A seguir con la lucha compañeros.
Roberto Gonella.
 
Arriba