se cambian los tubos UV?

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, tengo unos terrarios con tubos UV . los tubos son de hace un montón de tiempo, siguen dando luz, y todo los animales que mantengo con ellos están sanos y muy bien, las plantas que tengo en los terrarios también están muy bien, y crecen y se enraízan en el sustrato y en las rocas.
mi pregunta es si hace falta cambiarlos, he oído que cada año hay que reponerlos o algo así, es cierto?
saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo correcto seria cambiarlo cada seis meses porque aunque sigan dando luz, no producen rayos UVA.

Un saludo

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los fluorescentes en teoría se tendrían que cambiar cada año como mucho,eso es para plantas de acuario pero también vale para plantas terrestres,eso es porque llevan un gas que se deteriora con el paso de las horas.siguen emitiendo luz pero el espectro se pierde y pueden llegar a emitir picos en colores sobretodo verdes y amarillos que las plantas no pueden usar.En los fluorescentes con uv es peor porque al no llevar una capa de protección que los fabricantes agregan a los normales se degradan aún más rápido,Lo aconsejable es cambiarlos entre seis meses y un año aunque eso dependerá de los animales que mantengas y del nivel de radiación que emitan.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
vale, pues ya va siendo hora de cambiarlos jejeje
gracias por los comentarios, saludos
 
Arriba