Se entierra???!!

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
HOLA, TENGO UNA ELAPHE DE APROX. AÑO Y MEDIO Y SE ENTIERRA LITERALMENTE. ESCABA EN LA ZONA MAS BLANDA Y SE PASA ALLI HORAS!! SALE GRACIAS A QUE LA SACO YO, SINO NO SE CUANTO TIEMPO ESTARIA AHI. ¿PORQUE PUEDE SER? TEMPERATURA Y ESO NO PORQUE NO LE TENGO PUESTO NADA, HAY ABAJO DONDE SE METE HACE MAS FRIO QUE ARRIBA, DONDE TENGO UNA BOMBILLA QUE ENCHUFO SOLO 30 MINUTOS AL DIA.GRACIAS
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Pacus.

Lo de que se entierre es lo más normal del mundo. Lo hacen tanto las phantenophis como las lampros (las dos que conozco). Supongo que porque se sienten más seguras.

Cuando yo tenía las mías hacían lo mismo y a veces me daba un susto de coj.... cuando levantaba la cueva y no las veía ;)

No la desentierres, que estará mu agustito ahí enterrada.

Un saludo.

PD: Lo de encender la bombilla media hora al dia me los pliquen :(
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
ok, lo de la bombilla, es que le enchufo una luz para que tenga calor, porque parece que no le gusta mucho el calor. No se si ponerle un cable, una piedra, una bombilla... para poder calentarle el terrario
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Pacus, por curiosidad que temperatura tienes en el terrario? Creo que es un problema de temperatura, o por defecto o por exceso, pero seria necesario saber la temperatura.

Un Saludo,
Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
24 grados es una temperatura un pelin baja... y mas ahora en invierno, que seguro que por la noche bajara unos cuantos grados menos. Intenta mentenerla en torno a unos 28 grados y observa si se muestra mas activa

Curiosamente las temperaturas intermedias son las peores para los colubridos.. Si se mantienen en torno a los 10-14 grados hibernan pero a partir de esta tempratura hasta los 26-28 grados estan un tanto incomodas (por supuesto dentro de esto...cuanto mas cerca de la temperatura idonea, mejor)

Saludos
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
vale, pero tngo un problema, con el foco de luz no consigo subir de 25 mas o menos, tengo un cable conectado por debajo pero ahora lo tengo aspagado porque como se entierra tengo miedo de que se suba. Con el foco, en una zona esta a casi 30 y en la otra zona a 24. Por la noche baja bastante. Espero que solo con el foco tenga suficiente
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahh entonces no esta tanmal..si como dices, manitienes una zona mas caliente que otra. Pues nada, prueba dentro de lo posible a calentar un poquitin mas y ya esta. De todas formas como te han dicho es norml que se pasen todo el dia semi-enterradas... ¿le tienes puesto algun escondite?
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
mmm. si, pero alomejor no suficiente para cubrirse toda... ¿puede ser tambien porque la haya cambiado de terrario? en el otro no lo hacia pero porque era muy pequeño, este es muy grande, pero ella tb, medira casi 1'20m aprox. ¿que puedo provar?
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
otra cosilla, tengo un amigo que tiene una baby, y la muy cabrona no come ratones pequeños... solo si le hechas un trozito de pollo luego se come el raton, ¿porque puede ser? muchas gracias a todos.
 
Arriba