Se me escaparon 3 Blapticas

Shotaro

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola amigos, hoy se me escaparon 3 blapticas dubias en mi casa. Hay alguna posibilidad de que se forme una plaga en mi casa?

Eran juveniles, aun no se les diferenciaba el sexo,

Saludos
 
U

unai2

Guest
Tranquilo, es compeltamente normal.Las encontrarás muertas o en las últimas.Si tienes gato se convierten en un buen juguete ;).Por lo de la plaga, antes se acaba el mundo que se conviertan en plaga.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No, a no ser que las tres encuentren un sitio caliente que esté sobre los 30ºC, un motor, debajo de algún electrodoméstico...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A mi se me escaparon dos ninfas pequeñas del comedero y se escaparon por el terrario, las daba por desaparecidas hasta que al cabo de un par de meses las encontré, se habían quedado en el terrario y ya eran mucho más grandes. Estas cucas no pueden criar a temperatura ambiente, ya les cuesta lo suyo en buenas condiciones.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Shotaro dijo:
Hola amigos, hoy se me escaparon 3 blapticas dubias en mi casa. Hay alguna posibilidad de que se forme una plaga en mi casa?

Eran juveniles, aun no se les diferenciaba el sexo,

Saludos

Hola, no pasa absolutamente nada.

Referente al sexo, si se les diferencia otra cosa es que tu no sepas verlo.

¿como sabes que solo han sido 3?

No te preocupessss

Bego
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

Na como han dicho los compis no hay de que preocuparse te las encontraras secas y totalmente planas...

con las runner si hay que tener cuidado es como jugar con fuego :mad:

saludos!!!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Menos mal que no eran runners....
yo las tengo con un ciudado impresionante, y eso que tengo dos gatos/panteras de 8kg cada uno, pero ni con esas.

tu tranquilo que esas no crian
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los runner pueden hacer plaga?! En la expoterraria me pillé una tarrina y pensaba que tampoco podían criar en casa. De todas formas debajo de los terrarios tengo trampas porque siempre se escapa algún grillo porque se los dejo sueltos, las blapticas las dejo en tuper y las runner también las dejaré en tuper para que no se salgan, las blapticas que se escapan del cuenco porque los animales lo vuelcan no se salen ni del terrario, se quedan allí que están más a gusto, los grillos si que me los encuentro en la fregadera o el cuarto de baño, también el gato los caza cuando van a su comida.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Locoslot dijo:
Los runner pueden hacer plaga?! En la expoterraria me pillé una tarrina y pensaba que tampoco podían criar en casa. De todas formas debajo de los terrarios tengo trampas porque siempre se escapa algún grillo porque se los dejo sueltos, las blapticas las dejo en tuper y las runner también las dejaré en tuper para que no se salgan, las blapticas que se escapan del cuenco porque los animales lo vuelcan no se salen ni del terrario, se quedan allí que están más a gusto, los grillos si que me los encuentro en la fregadera o el cuarto de baño, también el gato los caza cuando van a su comida.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Sí que pueden hacer plaga sí...lo que me acojona bastante y es el motivo de que use de alimento ninfas aún no adultas o machos, si solo se escapan machos, no hay problema.

IMPORTANTE, los machos VUELAN. Te lo confirmo yo, que lo he visto con mis propios ojos, y no vuelan nada mal...(a los geckos arborícolas eso les encanta)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Claro que pueden hacer plaga las runner.Cuando yo vivía con mis padres en Leon se me escaparon en la terraza unas cuantas.Las encontramos la primavera siguiente vivas debajo de una tabla de aglomerado,asi que aguantaron perfectamente ahí las heladas.Yo las compararía con las Blatta orientalis,e imagino que de escaparse suficiente numero podrían convertirse en el mismo problema.Se de un usuario que tuvo una plaga guapa en casa.Saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La fama de las runner nose si es verdad o no, conozco casos en que si y otros que no, a mi mismamente una noche se me escaparon, que se yo, 50 o asi? solo encontre a dos en noches diferentes, jamas he vuelto a verlas
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tuve que desmontar unas oficinas en Barcelona y debajo del suelo técnico y detrás de las paredes había una plaga bestial de cucarachas, no se que especie serian pero el olor es difícil de olvidar, solo de pensar en tener eso en casa me pone los pelos de punta.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Serían Blatta o Periplaneta, no? lo que me extraña es que sin ninguna fuente de calor críen, en verano vale pero en época fría...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las que yo digo eran grandes y recordaban a las blapticas però de un rojo más uniforme. Calor tendrían de sobras porque entre el aire de la oficina y el calor del cableado en la parte del suelo estarían calentitas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Javi,no hace falta que crien todo el año,con que crien en verano basta.Las runner viven mucho tiempo,ferny,yo estaria temblando,quien sabe,pueden haber caido en trampas o vete a saber,pero como las Blatta podrian estar escondidas y aflorar cuando la poblacion sea enorme.En Barcelona he visto Blatta orientalis,Periplaneta americana y Blatella germanica por un tubo,pero creo que hay mas.Saludos
 
Arriba