SE MUERE

triste

New Member
Registrado
10 Nov 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola mi tortuga de 10 años se muere ya la he llevado a dos veterinarios y nada os cuento dejo de comer y estaba todo el dia en la zona seca y apenas se movia; la lleve a un veterinario le hizo placas y analisis de heces y estaba todo bien y le dieron suero vitavimas y la alimentaron y que esperase un par de semanas. Seguia sin comer y a las 2 semanas aparece flotando boca arriba la pongo en la zona seca y seguia viva pero echando espuma por la boca. la llevo a otro vete de urgencias( el anterior no estaba) y le da antibioticos ni la examinó que era neumonia con el dia de la 3º inyeccion y sigue empeorando esta hinchada...ya no se que hacer que puede ser?si hace dos semanas tenia los pulmones bien como puede ser
 

Adjuntos

  • IMG_4165.jpg
    IMG_4165.jpg
    518 KB · Visitas: 92
  • IMG_4268.jpg
    IMG_4268.jpg
    211,3 KB · Visitas: 98
  • IMG_4270.jpg
    IMG_4270.jpg
    391,5 KB · Visitas: 95

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
nunca vi algo parecido, no parece un animal viejo. Vas a tener que buscar algún veterinario que se especialice en tortugas acuáticas, solo de exóticos no parece estar dándote buenos resultados... creo que podría darte una mano el veterinario Antonio Folch Marin aunque no sé de dónde eres... quizá él pueda derivarte con alguien que se especialice en tortugas :(
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.512
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No se pero tiene la pinta de ser una neumonía. Como te dicen debes actuar rápido e ir a un veterinario que sepa de exóticos aunque una tortuga no es un animal tan raro. Para que un tratamiento antibiótico funcione hay que hacer análisis a fin de saber qué antibiótico poner. De por sí, un antibiótico puede no hacer nada si el agente infeccioso no es sensible a él. Pero eso sí: date prisa.
PS: lo que te dicen de Antonio Folch no es mala idea. Sabe un montón.
 

triste

New Member
Registrado
10 Nov 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Cuando la lleve a la 1º veterinaria la que la examinó bien dijo que estaba muy deshidratada y que si no mejoraba le haria analitica para ver si era insuficiencia renal.....lo de la neumonia creo que se la provoque yo...vaya disgusto tengo ...me mandó darle de baños templados para que se hidratase porque no se metia en el agua ....solo de pensar que se muere por mi culpa me da algo....que rabia que no estuviese el dia que casi muere...os adjunto fotos la ultima es como esta ahora como pelando ay que pena me da....es que veo que se muere sin poder hacer nada..

Alguien se le ocurre que puede ser o hacer....
 

Adjuntos

  • IMG_4218.jpg
    IMG_4218.jpg
    1 MB · Visitas: 103
  • IMG_4246.jpg
    IMG_4246.jpg
    868,8 KB · Visitas: 93
  • IMG_4247.jpg
    IMG_4247.jpg
    883,7 KB · Visitas: 96
  • IMG_4267.jpg
    IMG_4267.jpg
    663,8 KB · Visitas: 95

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.512
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Cuando la lleve a la 1º veterinaria la que la examinó bien dijo que estaba muy deshidratada y que si no mejoraba le haria analitica para ver si era insuficiencia renal.....lo de la neumonia creo que se la provoque yo...vaya disgusto tengo ...me mandó darle de baños templados para que se hidratase porque no se metia en el agua ....solo de pensar que se muere por mi culpa me da algo....que rabia que no estuviese el dia que casi muere...os adjunto fotos la ultima es como esta ahora como pelando ay que pena me da....es que veo que se muere sin poder hacer nada..

Alguien se le ocurre que puede ser o hacer....
Ya te lo han dicho: veterinario. Si tiene alguna posibilidad es esa. Cambia a otro veterinario pero NO ESPERES. Preguntar por aquí es perder el tiempo.
 
Arriba