¿se pueden corregir deformidades en el caparazón?

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, en caso de estructura piramidal en las placas del caparazón, existe remedio?? o de ese momento en adelante lo que ya esta no se soluciona pero si se puede prevenir que siga adelante, con la alimentación... En que punto hay que alertarse?. gracias.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues bajo mi modesta opinión,me voy a mojar y digo que cuando la deformación es clara y notoria y muy escandalosa ya no hay nada que hacer, siempre, en cualquier caso que sea se les tiene que dar la alimentación lo más compensada posible.
En caso de inicios que ves que el animal tiene tendencia al piramidismo o al tobleronismo pues debes intentar remediarlo de inmediato y en edad juvenil creo que lo puedes mejorar bastante, no ya en un caso de animal adulto.

Saludos.

Jaume.-
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Más modesta es mi opinión y opino como el compañero Jacques. Lo que está está, aunque es cierto que últimamente se han visto compañeros con más experiencia que yo describiendo casos de mejoras importantes en ejemplares, tanto en temas de salud como en el de piramidismo. En concreto me viene a la mente el caso de una kleinmanni a la que salvó la vida un compañero del foro y en la cual se veía una clara mejoría en estos dos sentidos a base de buena alimentación e hidratación, corrijanme si recuerdo mal. La cosa es que en la actualidad el animal parece envidiable, tanto en cuanto a salud como en cuanto a morfología del caparazón, aunque yo solo lo he visto en fotos en los foros y no conozco el caso de cerca. También es cierto que el animal era joven y más que corregirse seguramente se haya disimulado con el crecimiento perfecto que haya llevado a partir de ese momento pero recuerdo que hubo comentarios sobre la posibilidad de que la hidratación mejorara la estructura del caparazón en ese sentido.

Los que conzcan mejor el caso de Pulgarcito... si me equivoco pescozón al canto.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jaja! muy bueno Juanma, si aparece el Chache por aquí seguramente lo comentará, es verdad, ahora mismo tiene un caparazón envidiable y un aspecto saludable a más no poder, no recordaba el caso...
Pulgarcito es un máquina y lleva una marcha el tio :p no para quieto ni un momento.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sii!!Juanma,como bien recordais tu y Jaume este animal lo recogio Salva(Counyat) en un estado bastante chungo(sobre todo en hidratacion),Cuando me dio la opcion de quedarme con el,ya se notaba que estaba en en mucha mejor situacion,recuerdo lo complicado que era a la hora de comer,solo queria lechuga y manzana me contaba Salva.Es verdad que Comento en un Post que le llamaba muchisimo la atencion la forma tan rapida en la que habia reducido la piramidacion del animal a base de hidratacion y buenos vegetales,lo notaba a simple vista,en cuestion de dias.La verdad es que el animal esta muy bien,aunque en el tema de peso.....no coje casi nada,comer si que come a si que le daremos un poco de margen(todavia no hace un año que esta en casa).Os dejo una fotito del "Pulga",que ahora anda acosando a una hembra que pesa cuatro veces mas que el.Saludetes.
2082f4c20c533539b66655854861a786o.jpg
 
Arriba