Secreción muy blanca en acuario de hymenochirus boettgeri.

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Buenas, en mi acuario de hymenochirus boettgeri he visto que hay una secreción blanca o moco blanco entre las rocas, similar a una piel muy gelatinosa. Me pregunto, ¿son hongos o bacterias? ¿quizás los restos de una muda? Debo decir que una de mis ranitas esta muy gorda y nada un poco mal, también mueve los brazos y las patas traseras de forma extraña, hacia delante, pero no he podido relacionar ese moco con mi rana ¿es posible que tenga una indigestión o empacho? También debo decir que hay caracolas pequeñas y tubifex en el acuario, en cualquier caso hoy cambiaré el agua, limpiaré el sustrato y añadire algo de sal.

Pues eso, ¿que puede ser ese moco blanco? :confused:
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Crees qi podrias hacerl una foto en la que se apreciase bien el moco? Podrian serhongos, y no se si tambien un espermatoforo...

Un saludo

Perry
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
el caso es que yo e visto algo asi en el terrario de las agalychnis , pero por los cristales, no se si muda o algo de esperma, que es lo que me daba por pensar, aunque desconozco si lo echan sin estar copulando :confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si tenia aspecto filamentoso casi seguro seria Saprolegnia, y si en vez de eso era mas bien como una capa de "seda" gelatinosa, seria un biofilm bacteriano.
Igualmente es muy comun en acuarios nuevos sobretodo cuando se introducen troncos no tratados y tal, aunque pueden salir si hay un exceso de comida descompuesta.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Tenia el aspecto de una de "clara" de un huevo frito, era muy parecido y estaba en els sutrato.
 
Arriba