Segunda mala puesta

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola
tengo mis 4 huevos en la incubadora y los 4 están chafados. Cada vez que lo veo sin humedad humedezco...he pensado que quizá podría ser por las gotas que se forman, pero creo que de ser así estarían con moho no? He leído que el chafado se produce por desidratación. De ser así y que les falte humedad, al humedecerlo los huevos vuelven a su estado o ya no? Están chafados y duros..nose si ya los he perdido o aun se puede hacer algo.
He cerrado la tapa para que no se formen gotas, antes estaba entreabierta.
Saludos y ayuda! :/
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo es el primer año que crio pero te cuento mi experiencia personal, yo incubo los huevos en un box incubation, con vermiculuita y bastante agua, le puse casi más agua que vermiculita, el box lo mantengo siempre cerrado y lo abro para revisar el estado de los huevos una vez por semana. Respecto a que los huevos se hundan me está pasando con uno, me lo he encontrado un par de veces con una clara depresión en la parte superior, le puse papel de cocina bien mojado sobre la reja donde estan los huevos pero sin que les tocase y en un par de días estaba perfecto. Así que si que se pueden recuperar huevos que se hayan "desinflado" pero supongo que con ciertos límites, si tienes un huevo que ha perdio mas de la mitad de su masa por deshidratación, no creo que se pueda recuperar.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para saber lo que esta pasando haria falta saber como es la incubadora, como controlas la temperatura, cuanto oscila....
Que sustrato usas? Como lo humedeces?
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí os dejo unas fotos de como tengo la incubadora y como han quedado los huevos.. :/
 

Adjuntos

  • IMAG0051.jpg
    IMAG0051.jpg
    555,9 KB · Visitas: 98
  • IMAG0052.jpg
    IMAG0052.jpg
    772,7 KB · Visitas: 90
  • IMAG0053.jpg
    IMAG0053.jpg
    743 KB · Visitas: 110
  • IMAG0054.jpg
    IMAG0054.jpg
    898,5 KB · Visitas: 111

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y mas de cerca
Los huevos están duros, pero desde esta mañana que lo he humedecido esta un poco mas blando (pero no mucho)
Yo les veo mal aspecto :S
 

Adjuntos

  • IMAG0055.jpg
    IMAG0055.jpg
    1 MB · Visitas: 135
  • IMAG0056.jpg
    IMAG0056.jpg
    1,4 MB · Visitas: 109

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Pues por las fotos parece que desde luego por falta de humedad no es, mi opinión es que, creo que deberías probar con menos agua en la vermiculita y si pudieras añadirle algo de perlita para que no se apelmace, mejor que mejor.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En mi opinión y al ver en alguno de ellos una fina capita de pelusilla el problema es el exceso de humedad, como te ha dicho Gaetano.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como dicen los compañeros es por el exceso de humedad, con eso hay qie temer mcho cuidado ya que todo se te puede ir al garete... Lo que puedes hacer es pulverizar el sustrato sacando primero los huevos envede hecharle agua directamente o probar mezclarle perlita que suele contrarestar ,ya nos vas contando compii y suerter ! ;)
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que el exceso de humedad no me lo explico porque solía pulverizar nada mas, y muchas veces me encontraba la vermiculita seca. Perlita aquí en alicante no he encontrado, no la traen..Puede haberse producido humedad por tener la tapa entreabierta o algo? se me formaban muchas gotas en la tapa del tuper.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Segunda mala puesta

Mira en ebay o en grow shops, yo aqui en mi pueblo perdido de la mano de dios, en una floristeria que tiene cosas de grow, medio kilo de vermiculita y medio kilo de perlita 5€ todo, asique solo tienes que ir buscando por otros sitios que no sean tiendas de reptiles ;)

Exceso de humedad producida por abrir un poco la tapa:confused: NO!! La tapa se abre precisamente para descongestionar un poco la humedad del tupper, vamos, para cuando nos hemos pasado de humedad y evitar que se condense demasiado en la tapa.
Yo tengo vermiculita y perlita 50% 50% y le eche mucha o poca agua, siempre se me condensa lo mismo, y tengo la tapa siempre cerrada y sin problemas ;). Todo es ir probando
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Esos huevos tienen moho!! :(

Eran fertiles?? Dices que pulverizas, a los huevos no puede tocarles agua directamente.

Tiene algun agujerito la incubadora para que se ventile??
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Quitaba los huevos al pulverizar, los primeros nose si eran 100% fertiles, los segundos no llege a hacerles la prueva pero tenian muy buena pinta. Ya he tirado 2 por el moho, me quedan otros 2, que no están duros pero si desinflados.
No tiene agujero, el tuper de la puesta tiene un agujero por donde paso el cable para ver la temperatura, y la incubadora tampoco tiene ahujero, por eso dejaba la tapa entreabierta. Nose que hago mal, toco la vermiculita y no está enxarcada, nisiquiera se me pega a los dedos, no lo entiendo T_T
 
Arriba