Selwo o Bioparc Fuengirola

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Bueno la semana que viene a lo mejor me hago una escapada y tengo la posibilidad de ir a uno de estos dos sitios, nunca he estado en ninguno y estoy con la duda de cual me recomendariais. Alguien que haya estado en alguno que me cuente pros y contras, o mejor aun que haya estado en los dos y me los compare un poco ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Bioparc sin duda. O al menos a mi no me atrae ya ver cebras y bisontes en la lejanía... y Selwo no es solo eso, grandes mamíferos en muuucho espacio, pero si que es lo que mas se te queda en la retina.

Biopark es mas mini, mas concentrado, y un modelo de zoo a seguir, donde no ves una kk de animal, donde el agua de los estanques (ya tengan hipopótamos y sea pleno verano sureño...) está cristalina :eek:, donde no ves "encierros". Yo he estado en los dos, y de tener que repetir solo uno, iría sin duda a Bioparc.

leonenlasabana-3.jpg

Chula la perspectiva ehhh.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
la verdad es que bioparc era el que mas me atraia a priori por el concepto de "fuera" vallas y por la coleccion de simios. Aparte tengo una rodilla un poco tocada y supongo que bioparc al no ser tan basto em castigara menos la articulacion.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mari, creo que estásd equivocando Bioparc Valencia con Bioparc Fuengirola...
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hay dos selwos, selwo marina y selwo aventura, pero es igual, yo prefiero el zoo de Fuengirola a cualquiera de los dos selwos, sin duda.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Se que la foto es de Valencia, pero la "idea" es valida para el Málaga, dado que son similares. Misma empresa y mismo diseño de zoo y hasta que creo que los dos basados solo en Africa. Ya podían al menos haber variado la temática... y uno de los dos hacerlo de America, que tiene tb. sus bichos XXL y sus rarezas y a quien le gusta (y puede) hacerse rutas de zoos no vería dos veces "lo mismo".
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si? Ya ni me acuerdo... hace años que lo visité y para mi gusto, a demasiada velocidad... aquello es para llegar al abrir y para ayudarles a cerrar las puertas. Al menos cuando como en mi caso, a saber si regresaré de nuevo algún día... y en el mismo finde visité también Selwo, y en mi mente ya no se donde vi los tigres, por ejemplo, jeje.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Son del mismo tipo pero no están basados en lo mismo Fuengirola y Valencia, Fuengirola está dedicado a las selvas tropicales de Africa y sudeste asiatico, mas animales de pequeño tamaño, aunque siguen estando grandes tipo Gorilas, Chimpancés, tigres, tapires, ciervos moteados filipinos, hipos pigmeos, anoas...
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
He estado en ambos Selwo y son tipo safari... buscate unos prismaticos si quieres ver algo . Bioparc sin duda. En el de Valencia hay una cosa que es imprrsionante: un puente que pasa por encima del recinto de los rinocerontes. Aqui os dejo unas fotos, la verdad a mi me encanto el bioparc y es cierto que nada de suciedad aunque con los hipopotamos... bueno jejeje

Un saludo, Adrián :)
 

Adjuntos

  • CAM00111.jpg
    CAM00111.jpg
    540,5 KB · Visitas: 692
  • CAM00076.jpg
    CAM00076.jpg
    374,1 KB · Visitas: 995
  • CAM00068.jpg
    CAM00068.jpg
    560 KB · Visitas: 661

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Pues decidido, Bioparc. Me gana mas que nada por los gorilas, chimpances y orangutanes, ya que nunca los he visto en vivo. El de Valencia parece mas espectacular por la coleccion de animales (ver tan de cerca a los hipopotamos o rinocerontes tiene que ser increible) pero bueno de momento la oportunidad es malaga y espero que todo salga bien para poner fotos a la vuelta jaja


Mari Bichos dijo:
:)

Si? Ya ni me acuerdo... hace años que lo visité y para mi gusto, a demasiada velocidad... aquello es para llegar al abrir y para ayudarles a cerrar las puertas. Al menos cuando como en mi caso, a saber si regresaré de nuevo algún día... y en el mismo finde visité también Selwo, y en mi mente ya no se donde vi los tigres, por ejemplo, jeje.

Los tigres estan en Fuengirola segun los mapas, los leones en Valencia, y en los dos parece haber leopardos. En Fuengirola tienen bastante "claves" de la fauna asiatica: Orangutanes, tapires, binturong y gibones
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Selwo a decaido mucho en los ultimos diez años, te lo digo por experiencia, mejor decidete por bioparc que todo el mundo hanla bien aunque el de fuengirola es mas pequeño que el de vaalencia y se ve en unas dos horas.
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Selwo como dicen ha ido decayendo mucho, sobretodo desde hace uno o dos años, ya que la mayoría de sus habitantes ahora son algo mayores, por ejemplo, no hay elefantes jóvenes, todas las elefantas rondan los 50 y quieras que no se las ve más tranquilas, y todos los leones menos las los "crías (tienen dos años y...) también son mayorcitos, los machos creo que tienen 9-10 años y la hembra 8-9. De crías creo que ahora mismo hay tres jirafas (una con un año o dos y las otras son mayores, pero todavía están creciendo), alguna cebra, dos gibones de manos blancas (en una jaula sin barrotes, viven en un islote en medio del lago, la verdad es que queda bastante impresionante) y poco más.

En el selwo marina lo bueno es que tienen unas tortus impresionantes, sulcatas adultas y de aldabra, también dos tortugas caiman (una parejita), dos podocnemis, una carbonaría, también una mata mata, a esto se le suman un montón de trachemys/pseudemys en un estanque exterior. Y para los que les gusten los bichejos más interesantes también tienen 4 ajolotes. Este es mucho más corto, se puede ver bien en dos horas.

De los selwos estoy tan al día porque voy muy a menudo (cada dos o tres semanas, tengo el pase) y ya voy conociendo a los cuidadores y tal.

Yo fui al bioparc hace dos años y la verdad es que me encanto, el show y todo estuvo súper bien (hay un show en el que acercan un poco los animales a la gente). Aquí tienen un lago enorme con tortus de caparazon blando (no me acuerdo de las especies, y prefiero no meter la pata). Lo que más me gusto fue el "acuario" de esturiones, una verdadera pasada. Lo recomiendo muchísimo. La visita a la zona de los lémures es verdaderamente increíble.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Al final como dije me decante por Bioparc.

Las instalaciones me parecieron chulisimas, en especial el recinto exterior del dragon de komodo, las zonas donde se podian ver las charcas desde "abajo" y el recinto interior donde tienen a los zorros voladores sueltos, que aunque sepas que no van a bajar para que los toques, da una sensacion de selva autentica verlos sin cristales ni rejas de por medio. Como punto negativo algunos terrarios me parecieron pequeños (los de las serpientes)

Cabe decir que tuvimos el fallo de llegar sobre las 1 de la tarde, que es la peor hora para ir puesto que con el calor casi todos los animales estaban durmiendo o escondidos. Por ejemplo en la visita al interior del recinto de los lemures los pillamos a todos encaramados a los arboles echandose la siesta. Siendo agosto y teniendo el parqeu abierto hasta las 12 hubiera sido mucho mejor llegar a eso de las 7 y esperar a que se hiciera de noche para observar a los tigres, binturones y demas animales nocturnos en su hora plena. El parque es pequeño y se ve en un par de horas, cuatro como estuvimos nosotros si te vas parando un buen rato y le das un par de vueltas.

Lo peor de todo sin duda fue la comida, cara (cosa que ya esperaba porque en estos sitios es asi) y de pobre calidad. Puesto que el parque no es muy grande recomiendo ir ya comido y si acaso tomar un granizado o un helado como picoteo.

Aun no he sacado las fotos de la camara pero cuando las tenga prometo subirlas en este mismo post ;)
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Aprovechado que nosotros tenemos casa en benicarlo nos bajamos a Valencia un par de días y estuvimos el lunes en bioparc y martes en oceanografic y la verdad que nos encantaron ambos aunque pasamos más calor que un tonto. .. menuda calda pegaba a la sombra 42 grados el martes... en bioparc eche de menos alguna serpiente más... ya que solo tenían dos de las cuales una era una regius pequeñaja. .. por lo demás todo genial . La comida en bioparc normalita tirando a baja en cambio en oceanografic el buffet libre genial pero eso si estafa a mano armada 15e el buffet y la bebida aparte que cada botella de refresco 3.30e (de 50cl) la visita espectacular y muy buena además cogimos la visita con guía por zonas privadas y espectacular el guía cojonudo para mi gusto de los mejores parques que hemos ido...
Saludos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo he ido ya 3 veces al Bioparc de Valencia y el tema de comida es pésimo y caro (igual que en el Zoo de Madrid, Faunia, etc). Lo mejor, echarle un poco de jeta para que no te atraquen. En el Bioparc llevas tus bocadillos y tus refrescos y si te pillan no te dicen nada. No creo que te quiten la comida o te nieguen la entrada al parque habiendo pagado por la entrada y arriesgándose a que se hable mal del parque.

Sinceramente, es la opción más recomendable por que te puedes dejar otros 15-18€ por persona en comida y eso sumado a la entrada... mejor un bocata y tu bolsillo no sangrará tanto.

Un saludo!! :)
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues en bioparc el lunes que fuimos la familia de delante bocadillos y bebidas al coche porque no les dejaron pasarlo otra cosa es que no te pillen xd
 
Arriba