Serpiente en el portal

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s, me acabo de encontrar una pequeña serpiente en el portal de mi casa, no se bien si es un natrix natrix o una pequeña vivorita, por si acaso la he cogido con un pequeño GEO (transportin) boca abajo y después la he puesto la tapa, mide 30 cm y se tira mucho mucho.
No me la quiero quedar, así que mi pregunta es, donde la puedo llevar, a una tienda de exóticos, a un veterinario o aviso a la Policía:confused:
Voy a intentar subir una foto para que la veáis
Un saludo, Angel.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
lo primero seria bueno una foto para confirmar que es autoctona aunque al 99% lo es... en tal caso lo mejor es que la lleves a una zona alejada del ser humano, si puede ser un rio o algo asi mejor que mejor saludos
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Frantt por la respuesta, pero en estos momentos no tengo modo de llevarla a ningún río cerca, yo vivo en Madrid capital y como no la eche al Manzanares... Y no tengo tan mala leche, jajaja.
Si en un rato no tengo más opciones, mañana llamaré a la veterinaria de exóticos, que supongo que existirá algún protocolo en estos casos.
Aún así, me apunto tu propuesta, gracias de nuevo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Parece una culebra de escalera. Lo que no sé es que hace por ahí jajaja! Habrá salido a tomarse algo. Tienes cerca parques o espacios naturales? El manzanares te pilla cerca?

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Serpiente de escalera??.... Puede ser, me la he encontrado en el portal :D :D.
No, no tengo ningún parque natural cerca, los únicos parques cercanos son pos que utilizan los niños para jugar, y ahí no la voy a soltar verdad ??
Supongo que al igual que si te encuentras una pitón mediana y sabes como manejarla, pero no te la vas a quedar, habrá algún sitio o algún organismo del seprona que se hagan cargo de ella, supongo...!!
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Antonio, pudiera ser que alguien la tuviese en su casa??
Ésta serpiente se puede tener en cautividad:confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es una Rhinechis scalaris, si señor, y bonita no, lo siguiente!
Es una especie protegida y su captura es ilegal, otra cosa es que sea legal mantenerla en cautividad si se trata de un animal nacido en cautividad y con su documentacion.
Dudo mucho que sea un animal escapado, veo mucho mas probable que sea un juvenil (que lo es) que ha deambulado en busca de oportunidades y territorio. Cuidala bien para que el organismo adecuado se pueda hacer cargo de ella y soltarla en donde sea preciso, que estos bichos son verdaderas joyas de nuestra fauna.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
http://imageshack.us/a/img43/8550/y6hr.jpg

Ya está entregada al servicio de recogida de animales del ayuntamiento de Madrid, ellos la llevarán al centro de recuperación de especies autóctonas de Madrid en Tres Cantos, allí ya saben que hacer con ella.

Gracias a todos por el interés
Un saludo, Angel
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Bien hecho,asi es como se debe actuar en eto casos,informandote primero y eligiendo la mejor opcion para el animal,ojala toda la gente que se encuentra un animal actuase como tu,enhorabuena y un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Da gusto ver gente que hace bien estas cosas... Enhorabuena.

Un saludo

Perry
 
Arriba