Serpiente en 50x30x40?

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Hola, quería saber si puedo mantener a una serpiente en un terrario vacio que tengo con las siguientes medidas: 50x30x40 (largoXanchoXalto), quería saber si en ella podía mantener a alguna pequeña falsa coral (intentaría conseguir una especie de las que no sobrepasan los 50-70cm) o una Corn.

Se me queda pequeña la urna?


Muchas gracias de antemano!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo te recomendaria una especie pequeña de boa de las arenas, porque otra cosa no se si tendría el espacio suficiente.
Un saludo
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola podrias tener una lampro baby pero una vez te valla creciendo seria ampliarle la vivienda un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he tenido una pantherophis guttatus es un terrario de 50 largox30 anchox38 alto. Desde que medía unos 50 cm hasta que llegó a los 85 cm mas o menos. Y ahora tengo en ese terrario una obsoleta que debe andar por los 65 cm, por supuesto es un terrario temporal ya que estas crecen mas que las guttatas... jugar con la altura y espacio tridimensional creando terrazas o lianas ayuda a poder mantener una serpiente en un espacio reducido, pero siempre sin pasarse.
Aqui una imagen de cuando tenia la guttata, que la verdad no se aprecia lo pequeño que es el terrario...

MGalleryItem.php


Quizás una falsa coral de campbelli que no suele pasar de 90 cm la podrías tener permanentemente, la lástima es que la anchura no sea 40cm en vez de 30cm.
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Guau, muchas gracias, no me imaginaba que me ayudaríai tanta gente, GRACIAS! jejeje

Bueno, mi idea era aprovechar el espacio aéreo lo más posible

Por ahora las opciones son:
-Definitivamente: Macho Heterodon, Serpiente de Arena, Boa Rosy (Quizás falsa coral de raza pequeña)
-Temporal (unos 2 años) : Corn Snake, Falsa Coral.

Creo que me quedaré con la opción de la Boa Rosy, creo que es la que más me gusta de las que puedo tener definitivamente además de ser de muy fácil manejo, perfecto para empezar, como yo (sería mi primera serpiente, hasta ahora me he centrado bastante en la acuariofília)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Provisionalmente como dices, una campbelli te sería ideal, ya que es de las falsas corales más pequeñas y bonitas ...

La boa rosy no sé si sería un poco grande de adulta como para lo estrecho que es, alguien te podrá aconsejar mejor.

Yo también te animaría por el machito de Heterodon nasicus, es otra cosa en serpientes, y te encantará su comportamiento. Esta especie es muy activa y cuando tiene hambre (casi siempre), pasea constantemente de día (de noche duermen), la verás mucho. Tiene un aspecto y un comportamiento de mini-cobra, silban y bufan, aplanan la cabeza como las cobras y lanzan cabezazos, pero como siempre lo hacen con la boca cerrada, pues son totalmente inofensivas. Son unos gallitos en el terrario, pero fuera, en las manos, son de lo más tranquilo, con un tacto curioso, no intentan escapar.
Su mantenimiento es tan sencillo como una mantita calefactora (para que tenga un punto caliente en unos 30ºC), sustrato de cáñamo o de zuro de maíz para roedores, una cuevita y un recipiente con agua. Nada más. Puedes decorar su terrario con plantas artificiales, troncos, corchos o lo que quieras. Comen ratones descongelados.
El mismo mantenimiento lo puedes aplicar a otros colúbridos, lo que pasa es que ya serían demasiado grandes. Pero te animo a que te inicies en este mundillo, porque son animales muy interesantes. Busca especies dóciles al principio.

Un saludo!
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Gaua dijo:
Provisionalmente como dices, una campbelli te sería ideal, ya que es de las falsas corales más pequeñas y bonitas ...

La boa rosy no sé si sería un poco grande de adulta como para lo estrecho que es, alguien te podrá aconsejar mejor.

Yo también te animaría por el machito de Heterodon nasicus, es otra cosa en serpientes, y te encantará su comportamiento. Esta especie es muy activa y cuando tiene hambre (casi siempre), pasea constantemente de día (de noche duermen), la verás mucho. Tiene un aspecto y un comportamiento de mini-cobra, silban y bufan, aplanan la cabeza como las cobras y lanzan cabezazos, pero como siempre lo hacen con la boca cerrada, pues son totalmente inofensivas. Son unos gallitos en el terrario, pero fuera, en las manos, son de lo más tranquilo, con un tacto curioso, no intentan escapar.
Su mantenimiento es tan sencillo como una mantita calefactora (para que tenga un punto caliente en unos 30ºC), sustrato de cáñamo o de zuro de maíz para roedores, una cuevita y un recipiente con agua. Nada más. Puedes decorar su terrario con plantas artificiales, troncos, corchos o lo que quieras. Comen ratones descongelados.
El mismo mantenimiento lo puedes aplicar a otros colúbridos, lo que pasa es que ya serían demasiado grandes. Pero te animo a que te inicies en este mundillo, porque son animales muy interesantes. Busca especies dóciles al principio.

Un saludo!


Me encanta el tema de que sea muy activa, ya que yo soy de los que se pueden pasar horas observando el comportamiento de los bichitos jejeje; pero aún así prefiero empezar con algo más tranquilo y sencillo (y si no tiene un leve veneno mejor). La Boa podría quedar-se definitivamente según me han dicho, y he leido en fichas de cuidados que se recomiendan unos 50L para la pareja i unos 70-80L para el trio, por lo que creo que estaría bien. Creo que si que optaré por una rosy, ahora me falta prepararlo todo u conseguir la serpiente :mad:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
 
Arriba