Serpiente en jardin (venenosa?)

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No sabemos que tipo de serpiente es, hemos visto muchas culebras pero muy de vez en cuanto se han visto viboras. Urge respuesta ya que tenemos al pobre animal en un bidon por si fuese venenoso.
 

Adjuntos

  • 20170621_105017.jpg
    20170621_105017.jpg
    436,8 KB · Visitas: 777
Última edición:

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Averiguado. Se trata de una culebra. Las escamas de la cabeza son grandes, al contrario que en las víboras, y los ojos grandes y con pupilas redondas y no como las víboras que los tienen mas pequeños y con las pupilas alargadas. Ya la he liberado en una zona segura para ella.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Sí, es una natrix maura. Pero no he entendido eso de tenerla en un bidón por si hubiese sido venenosa.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Hombre no creo que fuera a hacer tal cosa. Lo que me pregunto es por qué no la soltaba igualmente en un sitio seguro fuera venenosa o no, solo eso.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Eso espero, por que si ya los miembros de este foro vamos matando serpientes no tenemos ninguna autoridad para decir a la gente que no las mate.. tengo curisosidad por si hubiera sido una venenosa que hubieras hecho
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Buenas tardes.

Lo de tenerla en un bidón fue porqué no teníamos nada más a mano donde ponerla para transportarla, aunque me habéis pillado, tenía planeado un ritual satánico para usar su veneno en honor a paquidermo del horto pero no pudo ser :D.

PD: Para los pocos perspicaces, tengo un jardín y 3 perros y no es la primera vez que se nos ha colado una víbora en casa por lo que obviamente había que aislarla de entrada. La diferencia de ser o no ser venenosa es básicamente el lugar donde la liberamos, pese a vivir en la montaña hay muchos vecinos con perros, por lo que de ser venenosa la habríamos llevado mucho más arriba donde al menos sabríamos que nuestras mascotas y críos del vecindario,etc. no tendrían tantas posibilidades de cruzársela como nosotros.

Saludos.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
No puedo evitar molestarme ante "para los poco perspicaces". Vamos a dejar los calificativos a un lado ya que, sea lo que sea, no puedo adivinar toda esa explicación que has dado.
Simplemente (al menos en mi caso) era curiosidad ante el tener una serpiente en un bidón más o menos tiempo dependiendo de si es venenosa o no. Pienso que aun siendo inofensiva lo correcto es soltarla lo más alejada posible igualmente, en este caso más por la seguridad del animal que la de los perros o niños.

Un saludo y enhorabuena por vivir en un sitio con tanto bicho cerca, envidia sana.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Me ha parecido entender que lo de poco perspicaces lo ha dicho por si no habías pillado que la "intro" del principio( lo del ritual satánico) era fake.
Saludos
 
Arriba