Urgente. miedo a una coral en el jardin

maruri

Member
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ayer por la tarde vi en mi jardin una serpiente, que segun mi informacion y por el aspecto que tenia podria ser una coral o una falsa coral. Se escondio en un agujero pequeño debejo de unas escaleras y al cabo de media hora asomo la cabeza y unas cuantas anillas. despues ee fue haciendo de noche y no la volvimos a ver. en mi familia tenemos miedo a las serpientes, además tenemos un perro (que, por cierto, al ver a la serpiente no se asusto ni hizo nada de nada)que, pasa horas solo en el jardin. por ejemplo ahora estmos todos trabajando y el en casa.....
Probablemente se haya escapado de algun terrario?
Que hacer?
No queremos matarla, pero tampoco correr el riego de que nos ataque.
Cómo saber si estamos ante una coral verdadera o falsa?
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
en que disposicion de colores estan los anillos? negro y rojo unidos falsa coral, y en la coral el negro y el rojo nunca se tocan, si el rojo toca el amarillo es una coral. no se si me he liado pero creo que va asi...



Red and black,
venom lack.
red and yellow,
kill a fellow.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Dudo que por valencia ronde una coral...aunque cosas mas raras se han visto, sin ninguna duda el tema de los colores es lo que te sacara de dudas...!! si no sube una foto y a ver que tal...
 

maruri

Member
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jo! pues no lo recuerdo bien. Tenia anillos rojos (de un rojo oscuro, no recuerdo que fuera un rojo muy intenso, negros tambien..... y no recuerdo bien lo del amarillo, en todo caso era un amarillo palido o un color siena. Pero es que me impacto tanto verla alli atravesada en el jardin, que no se muy bien lo de los colores, la verdad. Estoy segurta del rojo y del negro, no tanto del amarillo.... y mucho menos de la disposicion de los mismos....
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
aqui un par de corales venenosas.
 

Adjuntos

  • micrurusfulviuscoralsnamd9.jpg
    micrurusfulviuscoralsnamd9.jpg
    136,4 KB · Visitas: 177
  • micruoideseuryxanthusfb2.jpg
    micruoideseuryxanthusfb2.jpg
    67,6 KB · Visitas: 193

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Pues, como dices, en Valencia, si es una falsa coral (lo mas probabl) o una coral (muy improbable) ambas procederían de una fuga, tambien puede ser una serpiente autóctona (aunque despista lo de los anillos, en españa no hay diseños anillados aunque si hay especies que tienen collares o similares.
En fin, sin una foto o descripción detallada será complicado. Aun así no tengais miedo, si os asuta no os acequeis a inquietarla, ni intenteis capturarla. Lo mas probable (si es un escape) es que sea una especie totalmente inofensiva del género lampropeltis o pantherophis (muy comunes en cautividad), mira fotos de estos géneros en google y a ver si la reconoces.
 

maruri

Member
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se si sigue en el jardin. desde que se escondio (y luego asomó la cabeza)no la hemos visto, pero es que nos fuimos a dormir y esta mañana he os salido todos de casa a trabajar(menos el perro). No volveremos hasta dentro de dos horas mas o menos. No se si aun sigue en el jardin
 

maruri

Member
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No tenia los colores tan intensos como la de la foto que me adjuntas.
Antes, sin embargo he estado viendo toda una galeria de fotos en google y se parecia mucho a alguna de ellas.
Entonces, podemos estar tranquilos conm el perro suelto?
Podemos regar y enredar en el jardin sin problemas?
se supone que ya tendria que haber salido de su esscondite?
 

maruri

Member
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale, pues si al llegar a casa sigue en el jardin, te puedo localizar para que vengas a capturarla? como te puedo localizar?
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
maruri dijo:
No tenia los colores tan intensos como la de la foto que me adjuntas.
Antes, sin embargo he estado viendo toda una galeria de fotos en google y se parecia mucho a alguna de ellas.
Entonces, podemos estar tranquilos conm el perro suelto?
Podemos regar y enredar en el jardin sin problemas?
se supone que ya tendria que haber salido de su esscondite?

pues depende, hoy con el frio ke hace y el mal tiempo igual sigue alli, si se siente comoda en el agujerito, era muy grande? algun vecino la echara en falta, no creo que haya salido de la nada, seguramente sea una falsa coral, no creo que a ninguna persona con cabeza se le haya escapado una coral, aunque nunca se sabe.
 

maruri

Member
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se parece mucho a la de la segunda foto. No recuerdo anillo amarillos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
t he dejado la forma de contactarme por mensaje privado, si la vuelves a ver avisa.

aqui dos falsas corales.
 

Adjuntos

  • coral puebla campbelli.jpg
    coral puebla campbelli.jpg
    117,5 KB · Visitas: 189
  • distingir-la-falsa-coral.gif
    distingir-la-falsa-coral.gif
    9,2 KB · Visitas: 201

maruri

Member
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como es la primera vez que conecto en esto, no se si debo avisar de cuándo me voy. Supongo que no, pero, en fin......
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En españa conseguir una coral verdadera es muy complicado , si alguien tiene alguna ( que seguro que hay alguno ) le pondra todos los medios para evitar que se fugue .

es una falsa coral en un 99,999 % ( en cualquier caso con ponerte unos guantes gruesos si fuera el 0,001 % la coral no atravesaria el guante
 

maruri

Member
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bricoterrario dijo:
En españa conseguir una coral verdadera es muy complicado , si alguien tiene alguna ( que seguro que hay alguno ) le pondra todos los medios para evitar que se fugue .

es una falsa coral en un 99,999 % ( en cualquier caso con ponerte unos guantes gruesos si fuera el 0,001 % la coral no atravesaria el guante
No si no pienso tocarla..... si la otra tarde cuando la vi, me quedé paralizada.
fundamnentalmente el miedo mayor es pisarla sin querer o que ataque a la perra que esta siempre jugando por el jardin.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
seguramente ya no la volvais a ver, pero tranqui q no creo que a nadie se le haya escapado una coral, sera falsa coral seguro, un saludo!
 
Arriba