Serpientes grandes no peligrosas

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas.
En el futuro estaría interesado en mantener boidos de gran tamaño, pero me gustaría saber cuáles son las serpientes más grandes que al mismo tiempo no supongan ningún riesgo tenerlas. Por esta razón quedarían descartadas retis y anacondas
Había pensado en bcc y tal vez molurus machos. Vosotros qué pensáis?
Gracias de antemano
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Yo tengo varias BCI y he tenido más en el pasado y tienen sus días complicados, no es nada que no se pueda manejar pero tengo un macho bastante grande ahora mismo (como dos metros y como 6-7 kg) con el que me tengo que ayudar del gancho. Nunca he tenido molurus exceptuando un macho pequeño una temporada pero amigos míos sí y son muy fácilmente manipulables y con buen carácter en general, Las anacondas me parece bien que las descartes no tanto por la agresividad (que está muy mitificada) como por la dificultad de mantenimiento general. Por lo que escribes creo que quieres un boido grande pero no demasiado, de ese tamaño en el que todavía lo puedes manipular tú sólo, para eso yo te recomendaría BCI colombia , que tienden a ser bastante más grandes o albinas línea Sharp ya que se originó en esa localidad y suelen ser bastante grandes, obviamente depende muchísimo de con qué otras localidades se haya cruzado pero yo ahora mismo tengo un macho (sí, un macho) sharp que mide 2 metros y medio y pesa unos 10kg (puede que ahora un poco más).
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muchas gracias. Pues la verdad es que lo que tengo en mente es lo que dices tú, boidos grandes pero que pueda manejar yo solo sin ninguna complicación. Me voy a centrar en las BCI que me has dicho y a ver bastantes fichas de cuidados;)
Ya que lo mencionas, tu crees que un macho de molurus se puede manejar bien solo?
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias. Pues la verdad es que lo que tengo en mente es lo que dices tú, boidos grandes pero que pueda manejar yo solo sin ninguna complicación. Me voy a centrar en las BCI que me has dicho y a ver bastantes fichas de cuidados;)
Ya que lo mencionas, tu crees que un macho de molurus se puede manejar bien solo?

Yo tuve uno durante diez años (me lo entregaron recien nacido y lo regalé con 5,5 metros) y nunca tuve problemas con él.
Se lo regalé a un amigo cuando fuí consciente de que el dia que lo cogiera de malas podria ser un monstruo inmanejable, lo manejaba yo solo.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Muchas gracias. Pues la verdad es que lo que tengo en mente es lo que dices tú, boidos grandes pero que pueda manejar yo solo sin ninguna complicación. Me voy a centrar en las BCI que me has dicho y a ver bastantes fichas de cuidados;)
Ya que lo mencionas, tu crees que un macho de molurus se puede manejar bien solo?
Pues depende, he hablado con gente que tiene machos de molurus por debajo de los tres metros que llevan varios años reproduciendo y otros como dice el amigo que llegan a los 5 metros. El problema es la impredecibilidad del crecimiento, lo que sí te animaría a buscar son especies con crecimiento lo más condicionado posible para así poder conseguir serpientes más pequeñas si quieres. Ojo, no estoy diciendo que las infra alimentes o algo así, pero la frecuencia y el tamaño de las presas tienen mucho que ver con el crecimiento en varias especies de serpientes (BCI incluidas, molurus no tanto).
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Gracias, pues yo creo que me quedaré en BCI para no tener ningún problema
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
También podrias considerar una retic superdwarf. Como serpiente no tienen igual entre los boidos: son muy activas e incluso inteligentes. Un macho de superdwarf puede rondar los dos metros a lo sumo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
También podrias considerar una retic superdwarf. Como serpiente no tienen igual entre los boidos: son muy activas e incluso inteligentes. Un macho de superdwarf puede rondar los dos metros a lo sumo.
He estado mirando y la verdad es que son bastante chulas, incluso una hembra no crece demasiado. Otra que me apunto jeje, gracias
 
Arriba