Serpientes para principiantes

ggeusexotico

Member
Registrado
20 May 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola! Soy nueva en esto y me preguntaba si alguno de vosotros me podría ayudar. Llevo ya un tiempo queriendo adquirir una serpiente, pero sigo sin decantarme por una. Me gustaría una que no fuese muy grande y que sea fácil de manipular, ya que soy principiante. Me gustaría ver vuestra recomendaciones !! Muchas gracias, un saludo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola bienvenida.
De las mejores serpientes para empezar son las guttatas para mi gusto y experiencia.
De todas formas tienes esta misma pregunta hecha muchísimas veces en el foro, si usas el buscador podrás encontrar los temas y leer sobre ello.
Un saludo
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Yo pienso que hay unas cuantas especies que podrían ser buenas serpientes para empezar, y también depende de si te van más las colúbridos o los boidos. Supongo que la mayoría de la gente te recomendara que empieces con colubridos, pero bajo mi punto de vista también hay boidos aptos para iniciarse.
 
Registrado
22 May 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Hola! dentro de mi experiencia que son los colubridos te recomiendo las serpientes del maiz (pantherophis guttatus) tanto por caracter como por infinidad de fases (colores) que puedes encontrar,no se hacen demasiado grandes y con una correcta manipulacion suelen ser muy dociles que normalmente es lo que busca una persona que empieza y aun las tiene algo de respeto..personalmente no te recomiendo las lampropeltis si es la primera..son bastante buenas tambien pero algo mas nerviosas y eso puede hacer que tu tambien te pongas nervioso si no tienes experiencia...por otro lado me gustaria recomendarte las (Dasypeltis scabra) comedora de huevos,son serpientes que se alimentan de huevos y no tienen dientes...por lo tanto si te muerde tampoco te llevaras mucho mas que el susto....espero que te sirva de algo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las Dasypeltis no son nada recomendables para principiantes, son dociles y eso, pero es muy difícil encontrarles comida de pequeñas por lo hay hay que estar sondandolas para darles de comer, yo tengo.y no me parece una serpiente para ser la primera...
Hay serpientes mucho más fáciles, incluso en serpientes y no culibridos que ellas.
 
Registrado
22 May 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Las Dasypeltis no son nada recomendables para principiantes, son dociles y eso, pero es muy difícil encontrarles comida de pequeñas por lo hay hay que estar sondandolas para darles de comer, yo tengo.y no me parece una serpiente para ser la primera...
Hay serpientes mucho más fáciles, incluso en serpientes y no culibridos que ellas.
eso yo lo soluciono poniendome en contacto con algun criador de canarios o de diamante mandarin...yo en mi caso tengo diamantes mandarines...crian como ratas...y siempre tendria huevos para darle a la serpiente...tambien se de gente que tiene algun contacto con criadores de canarios,isabelas,mandarines...y se los venden...y si no en una tienda de madrid que se llama senda animal los tienen tambien ya que tambien suelen tener ese tipo de serpiente...luego cuando crecen un poco mas...huevos de codorniz encuentras en cualquier super
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, cuando crecen si es más fácil, pero tardan en crecer.
Tu conocerás a gente, pero no es tan sencillo normalmente la gente no vende los huevos y con lo que pone una pareja de diamantes no es suficiente. El 90% de la gente que tiene estas serpientes les toca sondarlas
 
Registrado
22 May 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Si, cuando crecen si es más fácil, pero tardan en crecer.
Tu conocerás a gente, pero no es tan sencillo normalmente la gente no vende los huevos y con lo que pone una pareja de diamantes no es suficiente. El 90% de la gente que tiene estas serpientes les toca sondarlas
para mi conseguir huevos es igual de facil que conseguir pinkys de raton o de rata...no le veo la dificultad..solo tienes que ir a la tienda ,seria bueno saber de que ciudad es...supongo que no sera lo mismo ser de un pueblo de cuenca que de madrid como en mi caso..aun asi, si es principiante lo suyo es que compre una que ya coma sin problemas...con al menos 3 o 4 comidas hechas...lo de sondarla solo seria por no querer comer el animal..que en ese caso te toca batir un huevo y darselo por sonda...pero vamos no es lo habitual si compras una baby que ya come sin problemas..no te parece?
 

Aralia

New Member
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
para mi conseguir huevos es igual de facil que conseguir pinkys de raton o de rata...no le veo la dificultad..solo tienes que ir a la tienda ,seria bueno saber de que ciudad es...supongo que no sera lo mismo ser de un pueblo de cuenca que de madrid como en mi caso..aun asi, si es principiante lo suyo es que compre una que ya coma sin problemas...con al menos 3 o 4 comidas hechas...lo de sondarla solo seria por no querer comer el animal..que en ese caso te toca batir un huevo y darselo por sonda...pero vamos no es lo habitual si compras una baby que ya come sin problemas..no te parece?
Buenas, en mi caso no sería un problema conseguir los huevos, sabes donde puedo adquirir una dasypeltis?
Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Las dasypeltis no solo tienen problemas como el conseguir huevos sino que se los coman. Es frecuente tener que sondar a una baby. No es lo que yo diria una serpiente “para principiantes”.
 

Aralia

New Member
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He sondado varios animales, nunca serpientes, pero me he asesorado y me han mostrado como hacerlo en caso necesario y no me representa ningú problema. Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
P
He sondado varios animales, nunca serpientes, pero me he asesorado y me han mostrado como hacerlo en caso necesario y no me representa ningú problema. Gracias
Pues tu mismo. Por lo que cuentas no eres principiante... o si. No se. Creo que aquí ya te han respondido a todo lo que preguntabas.
 
Arriba