serval

Burgui

Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
alguien me podria decir si es legal, y si lo es, ¿el precio que tiene un serval? y si no pues algun animal de este tipo que sea legal.

Un saludo y gracias!! :)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Son legales, otra cosa es que te lo permitan tener sin un nucleo zoológico especifico (lo desconozco pero es lo más probable dado su tamaño). Del precio no tengo ni idea.
Sobre parecidos y que no tengas problemas en tener, pues lo más parecido son los sabannha cat, que son hibridos de gato domestico con serval. Lo que no se es si en europa alguién los cria; aun asi se pueden traer de USA "sin problemas" ya que se consideran una raza de gato domestico.
Un saludo.
PD: si te lo planteas seriamente el comprarlos y te enteras mantennos informados, me vuelven loco tanto unos como los otros
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por si os interesa un enlace europeo del savannah cat http://www.savannah-cats.eu/

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Un F5...

dc371b3a01f96dc26542b10193a91166.jpg


Para gustos los colores, pero para tener un F5 como el de la foto, con las manchas ya muy muy desvaídas... prefiero tener un gato bengalí, mas baratos seguramente y con colores-diseños si cabe mas lindos que el simplemente de lunares, aunque como digo, para gustos, los colores.

bengal.jpg


brownmarble.jpg


Hay tropecientos tipos de manchas en los bengalies. Además de variedad de colores.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Mari Bichos dijo:
Hay tropecientos tipos de manchas en los bengalies. Además de variedad de colores.
Lo mismo acurre con los sabannha cat, lo que cambia es el tamaño y la forma de las orejas. Esta claro que un F5 esta más diluido que un F1. Es una raza que aun se esta formando como los bengalis hace 15 años, raza que por cierto también me encanta aunque no es precisamente barata.
Un saludo
 
M

Morgul

Guest
a mi personalmente no me parece fiable comprar un savana f5 , que ya mas parece un gato cualquiera , por un disparate de dinero
yo no lo veo interesante para nada , no es una raza establecida con un standar reconocible , no se , no le veo el sentido
el bengali en cambio es precioso
otra cosa seria un savana x serval , dando un 75% de serval.....
pero claro entramos en una dinamica conocida
mucho mamoneo , mucho porcentaje y mucho dinero ( de que me suena esto?)
un saludo......
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
En la comundidad de Madrid es legal tener servales y otros grandes y no tan grandes felinos siempre en cuando tengas núcleo zoológico y unas instalaciones de acorde a sus necesidades.
Yo estuve trabajando con unA, y madre de diós, con perdón, que PUTO monstruo y eso que había sido criado a mano. Son animales muy ariscos e irrascibles de por sí y extremadamente maniáticos. La hembra con la que tuve más contacto odiaba a las mujeres, especialmente a otra cuidadora y se la tiraba a matar. Además la muy zorrona cuando pasas al lado de su jaul y te despistas saca esas patas tan largas y te suelta un arañazo rico rico (la hembra sí tenía uñas ya que era para espectáculos, el macho no).
El precio creo recordar que me dijeron que una cría andaría por los 700-1000€ o así. Tened en cuenta que los grandes felinos no son caros el comprarlos (relativamente claro), sino su manutención. Una cría de león ronda los 2500€ y un tigre de bengala poco más.
A ver si encuentro una foto de la mala bestia que os digo y la subo
Un saludo!
 

Burgui

Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
2500€ ya se me va de las manos.... pero unos 700€ u 800€ si seria otra cosa
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

No se a partir de que F venden al público (que además seguramente vendan esterilizado), pero eso... si es a partir del F5 (por garantizar un carácter gato, no carácter serval), pues no compensa... como digo, para eso prefiero al bengali, mas barato sin duda.

Eso si... el bengali es UN GATO solo que con un manto chulo, el F5 de serval se ve en tamaño y proporciones de patas que no es "un gato". Así que cada cual elija si prefiere un gato con manto chulo o un gatazo "raro" con manto menos chulo. ;)
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Sin lugar a dudas lo mejor de los bengalis son los ojos, esos ojazos verdes ufff espectaculares, además que tienen como dice Mari, caracter de gato. Con los que he podido tratar yo eran sacos de mimos...
Otra cosa son los gatos de Bengala...otras malas bestias en cuerpo de adorable minino. El que teníamos había matado a dos hembras que le metimos para intentar criar. No veas la que nos liaba cada vez que tocaba limpiar...
Ten en cuenta Burgui que un serval necesita proporcionalmente más espacio que otros gatos ya que necesita hacer más ejercicio que por ejemplo un león. A diferencia de estos necesita altura y cosas para "trepar" ya que son grandes saltadores y trepadores.
Como todo el precio variará de un criador a otro y especialmente si tienes algún contacto que haya comprado ya varios de estos animales, los criadores siempre le van a hacer mejor precio que a un particular puntual.
Un saludo!
 

Burgui

Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pues creo que si encuentro uno por menos de 1000€ seguramente me lo compre, esque se me ocurren de cosas y cosas para su recinto... y es que es precioso, aver si me podeis echar un cable a encontrar algun criador.

Un saludo y gracias!! :)
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo les he preguntado a estos con los que trabajé a ver que me contestan...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

Eso si... el bengali es UN GATO solo que con un manto chulo, el F5 de serval se ve en tamaño y proporciones de patas que no es "un gato". Así que cada cual elija si prefiere un gato con manto chulo o un gatazo "raro" con manto menos chulo. ;)
El manto de los bengalis con esas rayas anchas no es un manto raro es un marble tabby que los gatos europeos (los de la calle) también pueden tener. En la mayoria de razas, hay excepciones, estan admitidas todas las capas y podemos encontrar una gran variedad. Lo que hace únicas a las razas de gatos son su morfologia y caracter, y en algunos casos longitud o color del pelo.
En cualquier caso el bengali es un animal increible precisamente porque su caracter no es el de un gato domestico, tiene un caracter fuerte y muy áctivo es un poco más "salvaje" que los domesticos normales. En cuanto a su capa se prefieren los moteados y rayados, siendo originalmente los moteados los que se seleccionaban ya que se parecen más a lso gatos de bengala; ahora ya se admiten colores como grises con motas menos marcadas en lugar de los dorados.
El comentar lo del sabannha cat es implemnet porque pregunto por alguno parecido al serval y es lo más parecido que se puede encontrar.
Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

varanof dijo:
El manto de los bengalis con esas rayas anchas no es un manto raro es un marble tabby que los gatos europeos (los de la calle) también pueden tener. En la mayoria de razas, hay excepciones, estan admitidas todas las capas y podemos encontrar una gran variedad. Lo que hace únicas a las razas de gatos son su morfologia y caracter, y en algunos casos longitud o color del pelo.

Creo que no hay gatos callejeros europeos con el manto marmol de los bengalies, así como así... parecidos, pero no iguales.

brownmarble.jpg
Marble%20Bengal.JPG

BengalCatTricoloredMarble2.jpg


Y un, creo, marmol a la europea. No he sido capaz de encontrar mas fotos de europeos marmoleados.

european-shorthair-cat-1.jpg


Que ese manto existe en mas razas o hasta en los gatos del muelle, sin duda, pero con ese color-contraste tan fuerte, creo que no. ¿fotos? a+:confused:

Que no niego que los bengalies puedan tener un caracter propio de la raza, pero supongo que como lo tiene un siames, que quizas no lo tenga un persa, o un bosque de Noruega que no lo tenga un azul ruso... pero con respecto al manto, algo mas objetivo, no conozco ninguina raza de gato que llegue a los extremos del bengali, ni en el marmol y aun menos en los lunares y rosetas estilo jaguar, con ese magnifico efecto sol-sombra.

bengal%20cats%20for%20sale.JPG


De comprarme un belgali lo haria sin duda por el manto-pelo-tamaño... pues para caracter, nada mejor que un persa, el gato "trapo" mas manejable, menos problemáticos y menos depredadores que hay. Pero para gustos, los colores, o los gatos. ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
jeje, al final va a parecer que no me gustan los bengalis cuando son mi raza favorita. Efectivamente no hay otra raza exactamente igual que los bengalis porque sino serian bengalis, como es cierto que algunos bengalis tienen un contraste increible pero igual de cierto es que no todos los benaglis tienen ese contraste tan increible; de hecho la mayoria son soptted bastante "sencillitos" (a mi me siguén encantando).
Pero si hay más razas con capas similares ejemplos:
sokoke y ocicat
 

Adjuntos

  • sokoke-sleepy.jpg
    sokoke-sleepy.jpg
    89,7 KB · Visitas: 662
  • ocicat-3.jpg
    ocicat-3.jpg
    91,8 KB · Visitas: 493
  • ocicatphoto1%20.jpg
    ocicatphoto1%20.jpg
    89,8 KB · Visitas: 431
  • Sokoke.jpg
    Sokoke.jpg
    42,6 KB · Visitas: 541

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
mau egipcio y california spangled
 

Adjuntos

  • mau egipcio.jpg
    mau egipcio.jpg
    17,1 KB · Visitas: 600
  • mau-egipcio.jpg
    mau-egipcio.jpg
    39,2 KB · Visitas: 501
  • california-spangled-0009.jpg
    california-spangled-0009.jpg
    43,7 KB · Visitas: 423
  • cats_53.jpg
    cats_53.jpg
    23,5 KB · Visitas: 374

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
estos son american shorthair y british shorthair: muy emparentados con nuestros europeos pero más comunes en lso criaderos son color silver tabby
 

Adjuntos

  • silver.jpg
    silver.jpg
    60,3 KB · Visitas: 332
  • Sargenta%20silver%20oriol.jpg
    Sargenta%20silver%20oriol.jpg
    36,7 KB · Visitas: 431
  • SilverTabbies.jpg
    SilverTabbies.jpg
    10,7 KB · Visitas: 370
  • sil.jpg
    sil.jpg
    43,7 KB · Visitas: 356

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
y por último y pidiendo perdón por el monton de fotos savannah cat. Me encantan las orejas y si es cierto que hay algunos muy feos
 

Adjuntos

  • savannah tora1.jpg
    savannah tora1.jpg
    13,9 KB · Visitas: 652
  • savannah%20cat1.jpg
    savannah%20cat1.jpg
    36,1 KB · Visitas: 681
  • savannah%20cat2.jpg
    savannah%20cat2.jpg
    42,1 KB · Visitas: 894
  • savannah-cat-a1-1.jpg
    savannah-cat-a1-1.jpg
    25 KB · Visitas: 1.123
Arriba