Sexado de regius

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola aver q opinais de lo q dice en este libro.(Texto copiadi literalmente del libro)

Ediciones Tikal:El Nuevo Libro De Las Pitones(Patricia Barlett y Ernie Wagner).


La tecnica de la sonda funciona en todas las pitones excepto en las que tienen la cola corta.En la piton real y la piton sanguinea, por ejemplo, los hemipenes y las glandulas almizcleras tienen un tamaño parecido, por lo que este metodo no resulta eficaz.

a+:confused: a+:confused: a+:confused:
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es cierto, es el primer libro donde pone eso. Aqui tienes un otro metodo para ver si son machos o hembras.

Un saludo

Steve

p.d. tienes que comprar un libro de verdad ;) ;) ;)
 

Adjuntos

  • Pophembra (Small).jpg
    Pophembra (Small).jpg
    28,3 KB · Visitas: 247
  • Popmacho (Small).jpg
    Popmacho (Small).jpg
    40,5 KB · Visitas: 583

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ese metodo depende del tamaño del animal no se puede practicar.

Lo del libro me parecio raro pero...................q pena q los libros wenos esten en ingles o aleman nama
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He visto eso con un Reti de dos metros etonces si puedes hacer bien no pasa nada y con cualquier tamaño

Un saludo

Steve

P.d. puedes comprarte un curso Ingles primero jejjejeeje ¨Jello aiem epicrates, jao ar yu.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
epicrates69 dijo:
.En la piton real y la piton sanguinea, por ejemplo, los hemipenes y las glandulas almizcleras tienen un tamaño parecido,
a+:confused: a+:confused: a+:confused:

Pues eso es cierto, ....aunque no imposibilita el sexado.
La tecnica que pone Steve es muy comun, pero tambien es muy comun el numero de hemipenes lesionados y colas rotas cuando no se sabe hacer :(.

Saludos
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo ese metodo siempre lo he usado en babys sino les cause daños no creo q se lo cause a un adulto.

Steve pillate tu tambien un curso por q hablar sabras pero escribir............ :D
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo se Epicrates o_O o_O

Pero si quieres podemos hacerlo las sigientes idiomas tambien
But we can do it in English
Wir können das in Deutch machen
We kunnen het in het Nederlands doen
Je parle aussi un petit peu Français
Tambe parlo una mica Catala

Etonces como tu quieres señor ;) ;) ;) ;) ;)

No pero verdad si puedes hacer esta bien no hay ningun problema con la cola.

Un saludo

Steve
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
;) ;) ;) ;)...........gracias`por lo de señor.


Practicare esto con adultas haber q pasa.

Gracias.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es la unica manera como sexo mis Regius Baby hasta adultas, Señor

Un saludo

Steve
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola,me gustaria saber si el conteo total de escamas subcaudales,tiene alguna fiabilidad en regius.Gracias.Saludos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La técnica del popping, que nos muestra tan bien Steve en las fotos, si se hace con suavidad es sumamente efectiva y nada peligrosa, y sin duda la mejor forma de sexar crías recién nacidas, ya que no tienen aun tono muscular y los machitos no consiguen evitar la eversión de los hemipenes bajo la presión LIGERA de los dedos.

Sin embargo, en animales con más edad, incluso con tan sólo semanas de vida, ya no resulta tan fácil, y los machos evitarán la eversión de sus atributos, por lo que yo personalmente optaría por las sondas o varillas metálicas, también seguras si se emplean con cuidado.

En conjunto, y respecto a la pregunta inicial sobre el sexado de regius, opino que es una especie sumamente fácil de sexar, y que un criador con su debida atención, debería poder sexar a las crías el mismo día de la eclosión con un 100% de seguridad.

Saludos,
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias Alejandro , el problema esta cuando adquieres una semiadulta o adulta y te dicen de 2 a 3 hembras y de 5 para arriba macho, y tiene 4 la tuya a+:confused:

Yo opinaba lo mismo q en babys es facil pero en adultos ya tienen mucha fuerza y se contienen.Abra q practica.


P.D:Steve mejo dejate de idiomas y me guardas unos bichos wapisisisimos pa expo ;) ;) ;)
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

como quieres saber si un macho tiene esperma? La unica manera para mirar eso es con popping y mirar si tienen ¨Sperm Plugs¨

Un saludo

Steve
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Mira al mio lo que le paso cuando lo coji y estaba un poco nervioso,jeje, saludos.
 

Adjuntos

  • macho_boa.jpg
    macho_boa.jpg
    86,6 KB · Visitas: 196

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues si con sonda te marca 4 escamas de profundidad en ambos lados, ciertamente estás en un punto complicadillo, aunque también puedes observar la forma de la base de la cola, la amplitud de los "canales" por donde introduces la sonda, etc.... en cualquier caso, no sería del todo concluyente.

Por supuesto, tampoco hay que despreciar el ojo del buen observador, que con un contacto diario con los animales y viendo sus "maneras", es muy posible "intuir" cual es macho y cual es hembra, sobre todo cuando se mantiene más de uno en el terrario, y si son crías, en muchos casos por el apetito y desarrollo más rápido es posible tener indicios de cuales son hembras (y esto se puede aplicar, desde mi personal experiencia, a otra seria de especies de boidos). Todo esto, por supuesto, sin que sea nada concluyente ni totalmente fiable, ya que es más que posible que quien tenga la experiencia como para observar a sus animales e intuir su sexo por el comportamiento, alimentación etc.., pues es casi seguro que ya los habría sexado antes con fiabilidad, je,je, o sea, que aun así sería un observación inevitablemente sesgada.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Monty, eso es propio de la adolescencia, y no sólo en los boidos :D :D :D, sobre todo cuando tienen alrededor un exceso de feromonas femeninas en el ambiente.

Ya sabes, si se te vuelve a poner calentorro, le recomiendas una ducha bien fresquita para serenar los ánimos y refrescar las gónadas.

Saludos,

P.D. A ver si te ha salido un machote eyaculador precoz, ya fastidiaría, dejando a tanta hembra que tienes por ahí a mitad de la jugada.... no lo descuides.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Bueno, esperemos que no vuelva a hacerlo justo antes, si no, tendre que guardar el liquido y hacerle una inseminacion, jejejeje, saludos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
montypython® dijo:
Bueno, esperemos que no vuelva a hacerlo justo antes, si no, tendre que guardar el liquido y hacerle una inseminacion, jejejeje, saludos.

No creo que fueras el primer criador en intentarlo, estoy seguro que ese procedimiento está detrás de más de un híbrido de esos imposibles que de vez en cuando, o no tan de vez en cuando, aparecen por Internet.

Saludos,
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Esta técnica se usa habitualmente en la cría de rapaces, quizás tambén la estén usando algunos criadores de reptiles, aun que con rapaces es más sencillo por que están entrenadas para eyacular
 
Arriba