sexado en radiatas

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Sabiendo que la mayoría de los criadores alemanes incuban a machos para no tener competencia, lo lógico sería intentar comprar animales adultos o subadultos, pero seguimos encontrandonos con dos problemas , el principal la inaccesibilidad por lo elevado de sus precios y por no existir animales adultos en el mercado, otra opción en intentar adquirir animales subadultos , pero su sexado sigue siendo tan dificil como el de un animal de tan solo unos meses , o incluso más que el de una baby , para que lo podáis comprobar os cuelgo unas fotos de mis raidatas , la pareja más pequeña con seguridad son macho y hembra , y comparando sus placas anales con las de los otros dos ejemplares , yo diría que la de mayor tamaño será macho a pesar de no tener apenas cola y la de tamaño medio me decanto por hembra ,aunque dudas tendo bastantes a pesar de haberla comprado en su dia como tal.

3db95271d1f43fc4a8e0347243052550o.jpg

hembra a la izquierda y macho a la derecha .


104c6b651478c5f4e86562a98d72590eo.jpg

Dudosa aunque pienso que hembra a la izquierda , hembra en el centro y macho a la derecha


56bf569f70c4675720c7fc3c0d255967o.jpg

Macho , aunque a penas tiene cola , pero las placas anales lo confirmarían.

40f96978936ff66b5f4d382a8db8b36co.jpg

macho izquierda y hembra dudosa a la derecha .
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, las endoscopias pueden confirmar algo en estos casos? O sigue siendo muy difícil? Es que yo si me comprara un bichejo de estos tan feo me gustaría saber a ciencia cierta lo que estoy comprando.

Un saludo
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Las endoscopias son totalmente fiables, quizá el problema sería por el tamaño , de toas formas lo intentaremos primero con un espéculo a ver si hay suerte y las puedo sexar.
 

boettgeri

Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valldoreix, Catalunya.
Yo pienso que todos los, "probablemente", que has puesto están acertados, de todas formas si quieres salir de dudas ya sabes, el señor endo-exotics, te lo hace encantado, jejejeje, cuidate.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Bueno es que Santos resume con esa palabra las endoscópias que nos podría hacer Albert, el veterinario de la clínica Exótics de Barcelona y de esa forma sexarlas sin posible error.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ahi van mis radiatas ¿las sexamos? ¿os atreveis?

Pd: para mi machos los 2 pero.... siempre estara la duda

aa2d732ac60214a4b15481849db4c140o.jpg


2b034cc00fd4e298dd6ee92de4aad435o.jpg
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo opino igual que Salva, dos machos, y eso que la de abajo parecía que quería irse para hembra, pero no.

Miguel Angel
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues solo puntualizar que este gran vendedor amigo de los niños me las vendio las 2 como hembras me lo aseguraba 100x100 con no se que historia pero... como siempre sus mentiras salen a reducir pero en fin pues 2 machitos tendre cuando lo sepa seguro ya ire a por una hembra ya que aunque tenindo proposiciones indecentes estas no saldran de casa jejeje a no ser que sea por algun motivo de urgencia :D

un saludo jordi
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
a ver que dicen los expertos de las mias, pero visto lo visto,

dos machos!!!:confused:

counyat, tendras que decirme de donde sacar una hembrita como esa tan chula que tienes!!!!
un saludo
 

Adjuntos

  • machitos radiata.jpg
    machitos radiata.jpg
    53,1 KB · Visitas: 192

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Sexar una radiata es dificilísimo, en la mayoría de los casos no aciertas ni con 5 kilos de peso de animal. Las que acabas de poner son realmente pequeñas para sexarlas, aparentemente son machos, pero mejor esperar un año por lo menos para ver si se definen las placas anales.
Sobre el criador de mi pareja, la más llamativa , es Hannes Wlaschitz , quizá sea el criador alemán que tenga el mejor grupo de radiatas de Europa, te pasaría su página, el problema es que no la tiene operativa desde hace meses , algo debió ocurrirle con el domínio, pero en cuanto la tenga operativa nuevamente la cuelgo para que la gente disfrute de sus fotos.
 

boettgeri

Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valldoreix, Catalunya.
Pues con la cara de vicioso que se le pone al Xavier cuando ve un endoscopio y la forma en que le brillan los ojos,,,,,yo como el Harry, mejor una hostia, que es muy flacucho. jejejeje
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Santos te recuerdo que tu personalmente dormiste con Xavier en mi casa, no me tires más de la lengua, no sea que .................... jajajajajaaajajaj



pdt: como me mola el compadreo eh ?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hannes Wlaschitz ahora mismo tiene sus radiatas de siempre, pero de crías nada de nada. Por eso ha cerrado su web. Le ha dado por las pitones y ha abierto otra. Podéis visitarla Web y preguntarle por las radiatas dado el caso.

http://www.koenigspython.net/
 
Arriba