Sexado gecko esponjoso

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos!
Os dejo aqui unas fotos del gecko que adquiri ya hace tiempo y que ahora me gustaria conseguirle una pareja ya que me parece un animal increible y que no mucha gente tiene ya que imagino que sera de captura y me gustaria que por lomenos tubiera compañia y si tienen crias nacidas en cautividad mejor para todos!

Ahí van las fotos, espero que sean de ayuda y me podais ayudar!
ta7ase8a.jpg



Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Perdon me han faltado mas! XD
yva9anun.jpg

u5a5e2as.jpg

9e6ybu3e.jpg


Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
xano dijo:
Perdon me han faltado mas! XD
yva9anun.jpg

u5a5e2as.jpg

9e6ybu3e.jpg


Un saludo y gracias!!
Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues parece hembra... Que especie es?? Como se mabtiene??

Un saludo

Perry
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
perry dijo:
Pues parece hembra... Que especie es?? Como se mabtiene??

Un saludo

Perry

Hola perry!
Su nombre cientifico es homopholis boivini pero cuando lo compre ponia gecko esponjoso.
Es de habitos nocturos, arboricola y de clima tropical y tiene unos cuidados como el de los geckos tokay o almenos eso es lo que he podido encontrar de información sobre el y sus cuidados pero no es que haya mucho por ai ya que no es un animal muy popular aunque no se porque ya que es una bestia a la hora de comer y es muy grandote comparandolo con otros geckos y la verdad es que me gusta mucho aparte de que también se mimetiza muy bien en el fondo del terrario o troncos de corcho. Vamos que para mi es una pasada y me gustaria criarlos para poder acercar esta especie a quien le interese y ya que hay pocos por lomenos que no sean de captura...

Un saludo y haber si alguien mas piensa que es hembra y le busco un machito wapo para el!
Gracias!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ya decia yo que se parecia al homopholis bovini... Yo teno homopholis fasciata y tambien los intento criar, pero solo tengo.dos hembras!!! Mucha suerte

Un saludo

Perry
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
perry dijo:
Ya decia yo que se parecia al homopholis bovini... Yo teno homopholis fasciata y tambien los intento criar, pero solo tengo.dos hembras!!! Mucha suerte

Un saludo

Perry

Jejeje perdon pero no savia con que nombre la gente lo conoceria mejor!
Mucha suerte tu tambien con los fasciata que tambien estan muy wapos haver si le encuentras un macho y yo haver si alguien me aclara que sexo tiene el mio y le busco la pareja!

Saludos!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
hupa00 dijo:
Tambieh creo que es hembra, no se le marca nada que yo vea....

Muchas gracias!
Yo le estuvo mirando haber si tenia poros pero no encontre y arriba de la cloaca si que tiene como dos bultitos pero no se si eso lo tienen todos o como son y donde y si los bultos marcan que sean macho o hembra!xD

Un saludo!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
un animal cuiroso. :cool:

Yo he encontrado en esta web http://myreptile.ru/forum/index.php?topic=18027.0;wap2 lo siguiente:

Sexing: Males have hemipenal bulges at the base of the tail. Males also have pre-anal pores/scales just above the cloacal opening that the females lack.

Vamos como un cilis, hemipenes por debajo de la cloaca y poros preanales por encima. ;)

Y el tuyo na de naaaaa, así que diria que es hembra.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Kiridanxelon dijo:
un animal cuiroso. :cool:

Yo he encontrado en esta web http://myreptile.ru/forum/index.php?topic=18027.0;wap2 lo siguiente:

Sexing: Males have hemipenal bulges at the base of the tail. Males also have pre-anal pores/scales just above the cloacal opening that the females lack.

Vamos como un cilis, hemipenes por debajo de la cloaca y poros preanales por encima. ;)

Y el tuyo na de naaaaa, así que diria que es hembra.


muchas gracias por tu aporte!

no solo me ha valido para eso sino para saver que son de madagascar y segun havia visto en la poca informacion que se encuentra sobre ellos decia que venian de tailandia( lo cual seria un copia y pega de los cuidados de un gecko tokay)XD

Bueno viendo que todos coincidis en lo mismo dentro de poco voy a montarle un terrario mas grande para ponerle un machomen cuando le encuentre uno y a ver que hacen!

por cierto!
el terrario donde esta ahora es de 65X50X50 (altura x ancho x hondo)
con 120x50x50 esta bien o lo hago un pelin mas ancho?

muchas gracias a todos y un saludo!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Un pelin mas ancho mejor, cuanto mas espacio tengan para trepar y saltar porla noche estos mastodontes mejor.

Un saludo

Perry
 
Arriba