Sexado tarántula

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
28
Hola alguien puede dar alguna idea de su está Acanthoscuria geniculata es hembra o macho. Aún es juvenil de unos 3 cm de cuerpo. Se que hay bastante margen de error sexándola así pero es para hacerme una idea. Cuando mudé buscaré si hay espermateca. También he visto en foros que si tienen el parche negro encima del surco epigástrico es macho pero no he encontrado información de que sea cierto, y hay otros que desmienten ese aspecto pudiendo aparecer en ambos sexos.
IMG_20260311_210251.jpg

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
15
Hola David,
Así a simple vista es complicado sexarla, lo mejor es esperar a que mude, coges la muda y la introduces en agua con jabón de manos para emulsionar la mezcla y que se pueda hidratar y mirar si tiene espermateca.
Hay muchas especies en las que el macho posee unos ganchos en las patas delanteras que les ayudan a sujetar la hembra con el fin de evitar ser devorados.
Desconozco si el macho de A. Geniculata tiene estos ganchos, aunque te diría que sí.
Si ya es juvenil y no tiene ganchos es buena señal, pero yo me esperaría a ver la muda para poder confirmarlo.
Un saludo!

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
28
Si es lo que voy a hacer. Lo que pasa que tardará pero ea. Está especie los machos si tienen espolones, pero mi ejemplar no tiene nada. De todas maneras el patrón de colores no se parece al del macho sino al de la hembra. Pero no se a partir de que tamaño ese aspecto cambia. Era más que nada pq pillé 3 tarántulas pequeñas sin sexar de 3 especies distintas y de momento 2 si que son hembras al 100%, falta esta que si es hembra sería mucha suerte jeje.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.924
Yo diría que es una hembra. El surco epigástrico me parece muy largo y además curvado. A ver si alguien con más experiencia se pronuncia.