Sexaje Platysternon Megacephalum

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, agradezco vuestra ayuda de antemano para sexar estas tortugas. Necesito saber si hay algún macho entre ellas. Un saludo y gracias

234p3q.jpg


33u2v6t.jpg


2j5f6nk.jpg


358chsw.jpg
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Lev, ¿qué tiempo tienen?

¿Podrías subir otras fotografías en las que se observe claramente el orificio cloacal/genital?

Se ve pero a duras penas y ello puede inducir a error, pero voy a mojarme ;) distingo el orificio de la última más alejado del plastrón que las dos primeras, más allá de las placas marginales y supracaudales, no como las primeras que se encuentra antes de éstas, por lo que concluyo que el último es un macho.

¿Te has fijado en el plastrón?

Saludos.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Pablo. Pues el tema es que estas tortus no son mías, si no de un compañero. pero yo le quiero comprar una de ellas. me interesa un macho para criarlas en un futuro. Como no estan en mi posesión no dispongo de más fotos, ni puedo fijarme en el plastrón. Sólo tengo algunas fotos más de el plastrón completo, desde más lejos... Muchas gracias por la ayuda. ante la duda, seguramente escojeré la última tortuga
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
De nada Lev. :) Yo me decantaría por ese ejemplar. Cada vez que lo veo estoy más seguro.

Ya nos subirás fotillos cuando las tengas.

Un abrazo.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas

Yo diria que son hembras...

En esta especie he leido que los machos no tienen la cola tan desarrollada,pero si el plastron,y en los machos es mas corto por la parte de atras que el de las hembras

Hay un libro llamado las tortugas acuaticas de acuarama,donde viene una foto de los dos sexos que se ve bien lo que digo,el macho es el de la derecha :
Imagen004.jpg
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
muchas gracias, muy útil. Siguiendo ese razonamiento, la que tiene el nº 2, la segunda, parece que tiene el plastron más pequeño no? podría ser un macho? y la 5 que dice el compañero Pablo también presenta diferencias con las demás en ese aspecto no?
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Pues siguiendo la logica de la foto del plastron diria que si,pero aun asi los veo algo pequeños para sexarlos,parecen inmaduros no?que tendran 8 cm de espladar?
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
En la información extraída de este libro es justamente de donde he sacado la conclusión de que se trate de un macho.

Es posible que no se trate de indivíduos sexualmente maduros pero el orificio cloacal se encuentra fuera de los márgenes del espaldar y esto es lo que creo que resulta más significativo.

Respecto a la cola del macho, incluso en esa foto se ve notablemente más grande que la de la hembra,no es que trate de rebatirte sin más, ( sólo es lo que veo, :) ) disculpa por discrepar contigo.

Un saludo.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas Gracias a los dos, y nada de disculpas que la discrepancia es la base del avance científico! Entonces la 2 o la 5, cuál de las dos es más posible que sea macho? es que yo veo la 2 con el plastrón más pequeño incluso... y sí, son muy jóvenes, miden 9cm de caparazón.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
yo la de la segunda foto le veo el plastrón mas chico....

Un saludo!!
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Yo sigo pensando que son algo pequeñas todavia,

Pudiera ser que la 2 y 5 si tiran a macho,pero nose,9 cm es jugarsela,al menos yo tendria muchas dudas,pero de elegir iria a por la 2 ó 5,y si dices es de un compi supongo que con el tiempo sabiendo luego los sexos quizas pudieras cambiarlas
 
Arriba