Sexando bichos.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Venga chavales esta pregunta seria mas propia de hacer en los guiris ( los cabrones se las saben todas i de hoy para mañana ya te han contestado), pero como veo que esta poco animado el foro y que la gente se aburre bastante pues quiero que me digais dos cositas a cerca de los amblypigios. Concretamente del Damon variegatus:

1- Esperanza de vida.

2- Tipo de reproducción ( con esto me refiero a que si usan espermatoforo como los escorpiones o si el contacto es mas directo tipo tarantula) Esta me la se ya, para darle juego al foro no esta mal hacer la pregunta)

3- Y sexado de estos bichos ( el presi de la seca me enseñó la diferencia, pero mi memoria es corta...)

Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Venga y una cuarta:

4- Mantenimiento en cautividad en grupos. Posible o impesnable?
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Hola a todos, feliz navidad consumista y todas esas cosas... a vre respecto a los Damon, os comento algunas cosillas de lo poco que he ido sabiendo durante el tiempo que los tengo.

Respecto a la longevidad, yo tengo los mios dese hace cuatro años, calculo que tendrían un año de vida cuando los consegui y todavía no son adultos. No me extrañaria que pasaran de los 10 años.

La reproducción, como ya te la sabes, deberías ser tu el que explicaras el mecanismo de reproducción...

El sexado, pues con una muda o cuando son adultos, por las espinas del primer par de patas, que en los machos son mucho más esbeltas que en las hembras. Si tienes alguna muda pues más facil y más fiable, lo miso sirven para una araña que para un escorpión.

Mantenimiento en cautividad por grupos, muy posible y nada improbable si hablamos de ejemplares del mismo tamaño.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Venga pues me la respondo a mi mismo (...). Pues el macho deposita sobre la corteza o tronco una especie de T ( espermatoforo)en la cual se encuentra situado el esperma. La hembra recoje la parte de arriba de este espermatoforo, y se fecunda. Tiempo despues nacen las crias que se suben a lomos de la madre tal cual sucede con los escorpiones.

Ale pues este post ya puede pasar a formar parte del olvido.

Feliz consumismo y pseudo creencias religiosas a ti tb!!!
( gracias por la info)
 
K

K.A.R.I.M

Guest
hola androctonus y artropodia
pues la poca info que yo tengo es la misma mas o menos que habeis dicho ya,pero añado un par de cosillas.
El macho tiene el el femur y la tibia de los pedipalpos mas grades que los de la hembra.
Sobre la reproduccion,la hembra pone de 20 a 40 huevos en un hueco de su opistosoma.Las crias nacen a los 3 o 4 mesesy se mantienen en la espalda dela madre de 4 a 14 dias hasta que mudan.Las crias maduran a las 8 mudas que puede durar un año o dos.
Yo tambien creo que se pueden mantener en grupo,siempre que haya espacio suficiente
La esperanza de vida si no me equiboco esta entorno a los 10-15 años.
seguramente ya lo sabiasis,pero da igual...jejejej
un saludo :D

p.d: lo unico que vale de la navidad es el turron!! ;) ;) ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
En mi pueblo el turron es blanco i no viene de Jijona!!! ;)

Por otra parte, lo de la longitud de los pedipalpos es la mas fiable, por lo que tengo entendido ( de hecho es la unica que ya conocia, no esta de mas la info del presi)

La esperanza de vida; no por contradecir, solo que mi información es menor 8-10 añitos solamente. Y alcanzan la madurez sexual sobre los 4 años. Pero como ya sabemos todo depende del metabolismo que le pongamos. Los bichos no obedecen a numeros.

Buenos apuntes y buen manojo de informacion el que tenemos aqui.
 
K

K.A.R.I.M

Guest
hola chicos,la verdad esque la info que yo tengo tambien me parece un poco dudosa...pero da iwal.
Ya que estamos con estos bichejos,que sabemos de los uropygi? haber que sabemos...y contrastamos la poca info (que yo tengo)
un saludo ;)
 
K

K.A.R.I.M

Guest
un resumen de lo que yo se...
UROPYGI (vinagrillos,escorpiones latigo)
-Habitan las regiones tropicales de america y el sud-este de asia.
-Temperatura diurna:23-28 grados,por la noche algunos menos
-La reproduccion,no tengo datos,pero si no me equivoco,es muy parecida a la de los escorpiones...
-El macho es mas pequeño que la hembra y tiene los pedipalpos mas largos
-Algunas semanas despues del apareamiento ( no se cuantas exactamente...),la hembra pone de 20 a 30 huevos que guarda en una especie de membrana que esta debajo del opistosoma.Despues de la epoca de lluvias,nacen las crias,blancas,y se suben a la espalda de la madre hasta la primera muda.Creo que mudan solo una vez al año...pero no estoy muy seguro
-Para defendese,lanzan desde la cola una mezcla de un 85% de acido acetlico y un 25% de acidocaprilico (supongo que sera algo muy parecido al vinagre,de ai su nombre..),pueden lanzarlo hasta a medio metro de distancia.
Esto es todo lo que se...si podis aportar mas datos mejor,asi nos enriquecemos un poco mas (o almenos yo...jejejeej)
un saludo :D

pongo un parde fotillos que he encontrao...
 

Adjuntos

  • uropygi1.jpg
    uropygi1.jpg
    4,2 KB · Visitas: 213
  • uropygi2.jpg
    uropygi2.jpg
    2,8 KB · Visitas: 217

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Tomado de internet: http://www.geocities.com/tocatlampa/uropygi.htm
Clasificación

Reino: Metazoa
Subreino: Eumetazoa
Rama: Bilateria
Grado: Coelomata
Serie: Protostomia
Phylum: Arthropoda
Subphylum: Chelicerata
Clase: Arachnida​

ORDEN TELYPHONIDA (UROPYGI)

18 géneros y 99 especies a nivel mundial
Estos animales impresionantes no son tan raros como puede parecer. Simplemente poca gente repara en su presencia.

vingrillo2.jpg
Foto cortesía de Nacho Vázquez Rojas.

Como puedes ver, son más bien alargados, se parecen un poco a los escorpiones, pero no tienen pinzas, sino que sus pedipalpos son fuertes y con espinas, un poco como los amblipígidos. También tienen el primer par de patas largo y delgado para tocar su entorno, pues son casi ciegos. No tienen colita de alacrán, sino un "flagelo" o sea, esa cola delgada, que por parecerse a un látigo les ha ganado el apodo en USA de "whip-scorpions" (alacranes de látigo).

vinagrillo3.jpg

Aquí en México, preferimos llamarlos "vinagrillos". Justo abajo de su colita poseen un par de glándulas que cuando alguien hace que se enoje, el animal acciona al levantar el flagelo, expulsando una nube de una sustancia que es principalmente ácido acético, o sea, vinagre. Por el olor se les llama así.

vinagrillo.jpg
Foto cortesía de Nacho Vázquez Rojas.

No hay nada que temer de estos bellos arácnidos, pues el vinagre sirve solo para irritar los ojos de sus posibles depredadores, por ejemplo, lagartijas o serpientes, y solo te irritaría a ti si eres demasiado sensible. Por lo demás, aparte de sus fuertes pedipalpos, no tiene armas para defenderse.

whipscorpion_full.jpg

Los vinagrillos viven en climas cálidos y húmedos, generalmente en bosques densos. En México se supone que solo hay una especie, la más grande de todas: Mastigoproctus giganteus, aunque hay razones para creer que hay más. Antes estaban agrupados junto con los esquisómidos.  en un solo orden, porque se parecen mucho, pero al parecer, los han separado definitivamente.

Saludos!!!

(buscar, compartir y aprender) ;)
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Links con informaciones (ingles) y unas fotos mas...

1.- http://members.tripod.com/~DrJasonDunlop/pj13.html

2.- http://www.key-net.net/users/swb/pet_arthropod/vinegaroon.htm MUY BUENO
2.1 http://elmundo.reverso.net/url/result_frame.asp?template=General&autotranslate=on&url=http%3A%2F%2Fwww.key-net.net%2Fusers%2Fswb%2Fpet_arthropod%2Fvinegaroon.htm&direction=2097153  MUY BUENO TRADUCIDO

3.- http://mamba.bio.uci.edu/~pjbryant/biodiv/spiders/Mastigoproctus.htm

4.-
mastigop.jpg

5.-
uropygi.jpg

6.-
uropygi2.jpg

7.- http://www.enchantedlearning.com/subjects/arachnids/whipscorpion/Vinegarroon.shtml

8.-
WhipscorpionT.JPG

9.- http://ag.arizona.edu/urbanipm/scorpions/whipscorpions.html

10.- http://www.pestproducts.com/whipscorpion.htm

Saludos!!!
 
K

K.A.R.I.M

Guest
si señor!!
Por lo que yo he leido ( no es por llevarte la contraria crotalus)hay acualmente 160 especies,pero estoy seguro de que hay muchas mas aun por descubrir en los tropicos.
Gracias por poner los links,aunque me llevara bastante tiempo traducirlos...ajajajaj
Y a ver si la gente se anima y compartimos informacion de otros aracnidos,no siempre tarantulas....

un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
El señor Luisito es un fiera!!! se curra los post que no veas.

Respecto a lo de las tarantulas, la cosa ha cambiado, al principio eramos mas escrpioneros, despues se popularizaron las tarantulas, y ahora no hacemos ni uno ni lo otro.

Un saludo.
 
Arriba