Sexar auratus

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buenas a todos. Tengo una pareja de auratus desde hace unos 2 años. Nunca e sabido que sexo son, aunque alguna vez he creído escuchar cantar alguna, pero como cantan muy flojo según tengo entendido, no se si abran sido ellas, otro ruido u otra especie. Les he puesto cantos de los de internet de otras auratus, y nada de nada. Son muy tímidas, así que las veo poco por el terrario, a la hora de comer y poco mas. Haber si me podéis ayudar a sexarlas.
Aquí el ejemplar numero 1º y la que es menos tímida:







La 2º :






Un saludo a todos y gracias.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Es un poco a ciegas porque son muy jóvenes aún, pero yo diría que la 1º es macho y la 2º es hembra, pero ya veremos si cambia su forma...
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
dendro_21 dijo:
Es un poco a ciegas porque son muy jóvenes aún, pero yo diría que la 1º es macho y la 2º es hembra, pero ya veremos si cambia su forma...

Creo que no has leído bien dendro, las compré hace ya 2 años, y ya eran bastante grandecitas. Como mínimo tienen 2 años y medio o 3. No creo que cambien mucho mas la forma no?

Saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ah!! Perdona jeje, no me había fijado.
Pues eso, sigo diciendo que 1º macho y 2º hembra
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Pues yo pienso que son dos machos, una hambra adulta, sana y gorda, es el doble de ancha vista desde arriba que un macho, en las mias se ve muy claramente, te pongo una foto aunque no es la mejor, estando ambas ranas bien alimentadas, la hembra vista desde arriba tiene muchas mas panza cerca de las patas de atrás, el macho visto desde arriba tiene forma de tonel, la hembra tiene forma de guitarra.
En la foto la hembra es la de la derecha y el macho el de la izquierda.



Un saludo
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Mogul dijo:
Pues yo pienso que son dos machos, una hambra adulta, sana y gorda, es el doble de ancha vista desde arriba que un macho, en las mias se ve muy claramente, te pongo una foto aunque no es la mejor, estando ambas ranas bien alimentadas, la hembra vista desde arriba tiene muchas mas panza cerca de las patas de atrás, el macho visto desde arriba tiene forma de tonel, la hembra tiene forma de guitarra.
En la foto la hembra es la de la derecha y el macho el de la izquierda.



Un saludo


Creo que también son dos machos, es raro que nunca haya habido indicios de reproducción en todo el tiempo que llevan conmigo.
Muy chulas las tuyas.
Gracias, un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente deacuerdo , dos machos. Con esa edad ya tendria que haber un cambio en cuanto a la fisionomia. Como decis , las hembras por norma general son mas grandes y con la tripa mas redonda y gorda. También al no tener una posible hembra los machos no se han decantado por el canto para llamar a la hembra. Aunque vete a saber....

Saludos compañeros
 
Arriba