Sexar tritones

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno cuales son las diferencias? es que tengo aora una pareja y le veo algo de diferencia...pero quiero estare seguro.
otra cosa: ai que cambiarle las temperaturas y eso para que crien?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo primero es saber la especie. Cuando habras un post, intenta siempre dejar claro de que especie hablas porque si no esta chungo.
Voy a dar por supuesto que lo que tienes son Hypselotriton (Cynops) orientalis puesto que son los mas comunes.
En el caso de esta especie la principal diferencia es la forma y tamaño de la cloaca, asi como longitud y morfologia de la cola, tamaño corporal total, etc.
La cloaca en los machos es ancha y redondeada y durante el celo se hincha considerablemente. Las hembras tienen cloacas estrechas. Por lo general las hembras tienen colas mas largas y estrechas que acaban en un angulo mas agudo mientras que los machos tienen colas ams cortas y anchas con la punta redondeada.
Claro esta, estas diferencias solamente se puedne apreciar en animales adultos y sanos.
Lo mas facil es que pongas fotos y te podremos decir el sexo.

La mayoria de especies requiere un periodo frio durante el invierno para que los cambios hormonales que provocan el celo tengan posibilidad de ocurrir. En el caso de H.orientalis, depende un poco de individuos. Algunos crian sin ninguna clase de bajada de temperatura y en cualquier momento del año, otros requieren un poco de frio.
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdon no me acorde, si son 2 cynops, cuando pueda subire fotos...uno de ellos es bastante mas pequeño pero por que lo compre hace poco. Y hace falta que se pongan los huevos en una incubadora o se dejan ahi en las plantas?
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
otra cosa, ese triton de tu foto es tuyo? me encantan esos, y nose donde se pueden consegir ni que especie son...¿?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los huevos no hace falta incubarlos hombre xD
Si hace poco que tienes tus tritones, mi consejo es que por ahora te olvides de criar y te centres en ofrecerlos unos cuidados como dios manda. Ten en cuenta que tus tritones han sido arrancados de su habitat en China, importados en unas condiciones pesimas y puestos a la venta por cuatro duros...
Esto significa dos cosas. Una, que tus animales estan estresadisimos. Desgraciadamente es muy comun que desarrollen infecciones y otros problemas, y muchos mueren al poco de llegar a su nuevo hogar. Es esencial para la salud de tus animales que desde YA les ofrezcas los mejores cuidados, porque sus sistema inmune esta hecho trizas y estan muy vulnerables.
Por otra parte tambien significa que esos animales se merecen lo mejor. Encima de ser sacados de su habitat, tratados como el culo, y vendidos por cuatro duros, lo MINIMO que se merecen es una vida de calidad en cautividad.

Por eso te digo que por ahora olvidate de criar. Centrate en aprender a cuidarlos como dios manda. Esta especie cria muy facilmente en cautividad (para que te hagas una idea los mios llegan a criar durante 9 meses al año!) y realmente lo unico que necesitan es estar sanos y en buenas condiciones. Si les ofreces unos buenos cuidados, creeme que ellos ya criaran sin ningun problema. El primer paso es garantizar su salud y bienestar, lo demas viene solito.

Te dejo aqui una ficha con informacion de muy buena calidad para que vayas informandote:
http://www.caudata.org/cc/species/Cynops/C_orientalis.shtml

Eso es solo el principio eh! Es tu responsabilidad leer e informarte cuanto mas mejor. Cuando ya te duelan los ojos de leer y creas que lo sabes todo, sigue leyendo!
En esa pagina encontraras informacion sobre practicamente todo lo que necesitas saber y te garantizo que es informacion de calidad (que por desgracia, hay mucha mala informacion suelta por internet).


En cuanto al triton de mi foto, era una hembra de Notophthalmus viridescens viridescens. Desgraciadamente murio, aunque aun tengo 4 animales de esta especie. No te recomiendo en absoluto que te plantees conseguir esta especie por ahora. Los animales que venden en tiendas son tambien capturados y se adaptan muy mal. Conozco poca gente que haya conseguido mantenerlos vivos mas de un año (y para un bicho que puede vivir 20 o mas, es de broma...). Es una especie que da muchos problemas...
Incluso los animales nacidos en cautividad dan problemas (los mios lo son y mira...). Hay algo que sencillamente no funciona bien con esta especie en europa....
Por otra parte, no tengas prisa en conseguir mas animales. Todos sabemos como funciona esto...uno llega, ve lo que hay y de repente lo quiere todo. Es un error que muchos hemos cometido, y que la experiencia te dice que es muy mala idea. Muchisimo mejor tomarse las cosas con calma, que ya tendras tiempo.
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si si lo de criar no tenia pensado, primero tngo que engordar al nuevo/a y ya si qieren criar que crien ellos... pues que lastima lo que hacen con ellos, y tambien que sea complicado de criar esa especie es preciosa. un saludo
 
Arriba