Sexo, Estado, Colorido.

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Sexo:

Yo diria que es hembra pero y vosotros que decis?







Estado:

Como la veis? La veis sanota? Algo anormal? Excepto que es una guarrilla/o, que no se lava la boca despues de comer. :cool: ;)

Tendra sobre un año mas o menos y mide 43 cm.





Coloracion:

Bueno esta era la coloracion que tenia pues cuando tenia unos 7 meses mas o menos:

00002458vk6rk.jpg



00002474vi1dn.jpg


y actualmente la podeis ver en las fotos anteriores (estan echas hace unos minutos), entonces, sos queria comentar, es posible que en otra muda que tenga, vuelva a un colorido mas intenso, o estos animales, cuando el colorido va en decadencia, no suelen volver a tenerlo intenso?

Vamos me da igual el colorido, es mas por curiosidad.

Bueno, a ver que me comentais.

Saludos.
 
M

motard31

Guest
Esa es una buena pregunta, yo tengo una hembra a la que también le ha bajado el color, y está bien de salud. En cambio la otra cada vez tiene más color.
a ver si nos contestan...

V'sssssssssss.
 
A

Albert_

Guest
Ya te digo es algo muy curioso no se, pareceria como si el color en determinado momento, llegase a su maxima expresion, no aumentara mas en el desarrollo, y el cuerpo al ensanchar y no aumentar el colorido, parece que se extendiese al haber crecimiento por parte del animal, y no por todos lados hubiera la misma tonalidad.

No se si me explico pero bueno.

Es como si a un tapiz de un metro por un metro, lo ensanchamos.... el tapiz como es comprensible, no le quedara otra que clarearse, al haber mas superficie a colorear y no añadir mas colorido.

Pero vamos suposiciones todo, pork no tengo ni idea de esto. >:D
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,
Pues teniendo en cuenta el tamaño que tiene ya, y las fotos, que aunque no se ve nada parece que podria tener un par de bultos detras de la cloaca (aunque si no pones fotos bien enfocadas es hablar por hablar).

El tema del color, aunque es dificil de explicar debido a que es algo muy tecnico intentare hacer una explicacion a lo Barrio Sesamo y asi quedara clara una idea aproximada de como va.

Estos animales tienen en la piel celulas pigmentarias, las cuales mientras mas concentradas estan (mayor nº por superficie) mas color aparece. Hay 3 tipos de celulas pigmentarias, una para los colores oscuros, otras para los tonos amarillos y otro para los rojos. El nº de estas celulas o % viene dado por la genetica.
Hay animales que mejoran el color con el tiempo debido a que sus celulas son capaces de almacenar mas pigmento que el que tenian inicialmente, asi como otras celulas que no tenian pigmento lo van cogiendo de los alimentos (los conocidos beta-carotenos, amigos de toda la vida de los canarios).
En otros casos esto no pasa, y el animal coge un color "tope" bastante pronto, ya que a medida que va creciendo por genetica sus celulas no captan mas pigmento, por lo que pasa exactamente la explicacion dada anteriormente del tapiz.... por lo que al crecer los colores se difuminan (menor nº de celulas por superficie).

Espero que os sirva el ejemplo un poco de base para entender esto del color.
Un saludo.

P.D: Rem, a ver si pones fotos de tus niñas, que hace tiempo que no se les ve el pelo!!!!
 
A

Albert_

Guest
Ok, mañana a ver si puedo poner unas fotillos mas aclaratorias y gracias por la explicacion qpasana3.


Saludos.
 
M

motard31

Guest
Gracias, a ver si esta semana traigo fotos de ellas y sus nuevos terrarios para que las veáis, y Elvis es todo un personaje...
Y la explicación de la pigmentación es perfecta y tiene lógica, no lo había pensado.

V'sssssssssssssssssssssssssssss.
 
Arriba