Sexo y muda

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hace un tiempo lei en el foro que podia verse diferencias en la muda de las serpientes segun su sexo... Ahora me he hecho con la muda de una Boiga cyanea y por mas que busco y urgo no veo por ningun lado restos ni de los hemipenes ni de los restos de las glandulas que se supone que se le ven en la muda a las hembras.... ¿Sabeis si esto es algo que solo se nota en ciertas especies? ¿En cuales se nota?

Os adjunto una foto aunque no se vea excesivamente bien de la muda a ver si vosotros veis algo...

Un saludo

Maria Jose
 

Adjuntos

  • 132_3233.JPG
    132_3233.JPG
    41 KB · Visitas: 293

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya  mariajo, haver si tengo k aprender de esto tambien ,(por si fuese poco no tengo bastante con los nombres cientificos y cuidado), pero  sus emipenes  te va a se imposible  verlos ...k yo sepa  tal vez  puedas   o puedan orientarte su  sexo por recuentos  de escamas subcaudalmente  o no secomo ,,  no por los emipenes  (k me corten el èscuezo si los emipenes realizan muda :D  :p) un beso majo  haber si tienes suerte,  y tambien me pika la curiosidad ejje
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues yo he visto en este foro fotos de mudas en que se veian en los machos los hemipenes y en las hembras como dos puntitos rojizos que se supone que son unas glandulas que sirven para lubricar la zona a la hora de poner los huevos (si no me falla la memoria) lo que ya no se es si es aplicable a todas las serpientes o que....

Un beso

Mariajo
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Efectivamente eso es asi, pero no siempre, es decir... no todas las mudas dejan ver eso y si lo hacen pueden llevar a confusión; se sabe, o al menos se entiende, que los machos mudan la epidermiis que recubre los hemipenes y las hembras la que recubre esas glándulas que mencionas, con lo que en teoria serian visibles tras la muda; del mismo modo, mudan la piel que recubre la lengua y en pocas o en ninguna ocsión, somos capaces de verla. Saludos y pillate la culebra en vez de la muda la próxima vez ;).
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Deja deja que es una mala bestia y a mi los bichos con veneno me dan mucho respeto jeje....

Entonces es algo que si que pasa en todas las serpientes pero no en todas las mudas ¿No? Asias por la info
 
Arriba