Sherfoldella tartara.

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s, pues queria comentaros una cosilla, tengo un grupo de runners, para cria y llevo tiempo viendo que de todas las ootecas que ponen, de ninguna sale nada, se que tardan pocos minutos en salir, pero no sale nada solo de muy muy pocas, en una relacion de cada 500 saldran tan solo 10,tengo el chiringuito lleno de ootecas, pero nacimientos nulo, alguien sabe a que se deve, o le a pasado lo mismo:confused:

Un saludo,Raul.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola esta tardan entre 20 o 25 en salir de las ootecas, las que tardan minutos en salir son las blapticas.

Saludos
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno es igual el tiempo, ya que llevan mas de 25 minutos y nada de nada, alguien sabe a que se deve:confused: :'( :'(
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, perdona no me referia a 20 o 25 minutos, me referia a 20 o 25 dias a una temperatura de unos 28º, es lo que me tardan en salir a mi, a menos temperatura mas dias en salir, lo siento antes no me explique bien.

Saludos
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En cualquier caso, estoy bichos ponen un porcentaje bastante alto de ootecas infertiles. Están literalmente huecas. Aunq parezca coña, simplemente por el peso y el tacto sabrás cuales tienen "premio". Verás como las infertiles, se chafan con una presión mínima, mientras q las fecundadas tinen mayor dureza. Desconozco el fin biológico de este porcentaje tan alto de ootecas infertiles, y simpre me ha llamado la atencion, asiq si ya de paso alguien lo sabe.... a+:confused:
Un saludo.Chema
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pero q que te refieres con hueca?, porque yo lo que si que veo esque tienen, un "liquido" por dentro, lo que no se si seran las que tienen que salir o las que no estan fecundadas, lo que si es cierto esque muchas otras se secan solas al poco de salir.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Te lo lo explico c3po_r :):

Veamos, las ootecas de estas cucas tardan 25 días-1 mes en salir a una temperatura media de 27-28º C. Tienes dos opciones, dejarlas en el mismo tupper donde estás las cucas (lo que hago yo), o si tienes una superproducción, pasarlas a otro tupper con las mismas condiciones.

Una vez tenas las ootecas, NUNCA las abras, ya que significará la muerte para los huevos. Simplemente déjalas y espera.

Y como nota, las ootecas de Blaptica dubia no es que salgan a los 5 minutos, las sacan para que sea fecundada, y luego la vuelven a meter para esperar 1,5-3 meses a que las paran.

Un saludo y suerte!
 
M

mnl

Guest
Pd: las q veas huecas,, es q ya han salido... vamos,, q estos animalitos de todo menos infértiles ;-)
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Periplaneta dijo:
Te lo lo explico c3po_r :):

Veamos, las ootecas de estas cucas tardan 25 días-1 mes en salir a una temperatura media de 27-28º C. Tienes dos opciones, dejarlas en el mismo tupper donde estás las cucas (lo que hago yo), o si tienes una superproducción, pasarlas a otro tupper con las mismas condiciones.

Una vez tenas las ootecas, NUNCA las abras, ya que significará la muerte para los huevos. Simplemente déjalas y espera.

Y como nota, las ootecas de Blaptica dubia no es que salgan a los 5 minutos, las sacan para que sea fecundada, y luego la vuelven a meter para esperar 1,5-3 meses a que las paran.

Un saludo y suerte!

Gracias :)
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo. A lo que me refiero con "hueca" es a q no tienen embrión(a esas que apuntas q se secan enseguida). Mnl, porsupuesto q estos animales son muuuy prolíficos, pero una cosa no tiene q ver con la otra. Si quieres puedes hacer la prueba tu mismo. Crea un grupo de adultos y espera 15 días. Separa las ootecas individualmente(para asegurarte q las diferencias no son porque hayan eclosionado). Verás q ciertas ootecas, aunq tengan el mismo aspecto externo q las demás, tienen un peso menor. Te aseguro que de esas no saldrán pequeñas cucarachillas. Yo hago la segunda opción q da peri, separar las ootecas para crear un grupo nuevo cada cierto tiempo. De esta manera, la limpieza es más facil puedes clasificar por tamaños a los individuos de una forma sencilla.
Un saludo.Chema
 
M

mnl

Guest
cheryo dijo:
Hola de nuevo. A lo que me refiero con "hueca" es a q no tienen embrión(a esas que apuntas q se secan enseguida). Mnl, porsupuesto q estos animales son muuuy prolíficos, pero una cosa no tiene q ver con la otra. Si quieres puedes hacer la prueba tu mismo. Crea un grupo de adultos y espera 15 días. Separa las ootecas individualmente(para asegurarte q las diferencias no son porque hayan eclosionado). Verás q ciertas ootecas, aunq tengan el mismo aspecto externo q las demás, tienen un peso menor. Te aseguro que de esas no saldrán pequeñas cucarachillas. Yo hago la segunda opción q da peri, separar las ootecas para crear un grupo nuevo cada cierto tiempo. De esta manera, la limpieza es más facil puedes clasificar por tamaños a los individuos de una forma sencilla.
Un saludo.Chema

Pues no sé,,no he visto ninguna hueca salvo las vacias,, aunq la verdad qno me he fijado mucho si ponían ootecas infértiles,,dada la superproducción,,, pero vaya menos mal,, según lo q dices,,, q las ponían...sino... :eek: :eek:

Refériame a si tomabas por infertiles vacias a las huecas eclosionadas

saludos
 
Arriba