Protesta para compradores

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, este post lo escribo despues de perder mucho tiempo de una manera muy estupida,paso a comentaros.
1º he de decir que yo solo vendo los animales que no puedo atender, o por cualquier causa tengo que deshacerme de ellos,con esto quiero que quede claro que no gano dinero con esto (solo recupero parte de lo invertido), para eso tengo mi curro.
Bueno,pues partiendo de un anuncio de venta, al poco tiempo empiezo a recibir mensajes,contestarlos y a muchos los agrego para charlarlo mejor.
Pues resulta que la mayoria o estan aburridos o piensan en comprar sin saber ni lo que quieren o son niños sin las cosas claras o que coj....es son pero....
La cosa es que me pego horas y horas preparando una venta que pocas veces se cierra.
Todos hemos preguntado por algo y al final por alguna razon no hemos cerrado el trato, pero esto se sale de madre.
Yo no pongo un anuncio para pegarme meses hablando con gente que solo quiere pasar el rato, por no decir la de fotos que tengo que hacer y enviar.
Tambien he tenido casos de asegurarme que se los llevan y yo a las tantas de la noche, despues de un dia de trabajo, tener que ponerme a preparar los paquetes y los animales, para el supuesto comprador y al final para nada, se quita del medio y listo aqui no ha pasado nada.
Digo esto , por que estoy un poco arto de este juego.
Asi que por favor si alguien alguna vez esta interesado en algun animal mio, que se lo piense un poco antes de empezar a pedir informacion,esta claro que todos podemos cambiar de opinion, pero que no sea el 99,9 % de las veces, que por lo menos tenga alguna idea de lo que quiere.
Digo contando que siempre vendo los animales por debajo del precio que yo pague por ellos y muy por debajo de lo que se suelen vender.
Por descontado que son animales totalmente sanos, si estubieran mal o con algun problema no los venderia, me los quedo.
Tengo claro que esto me va a perjudicar en futuras ventas, pero me da igual.
Otra cosa.... si alguno se siente aludido/a, no dude en postear y exponer sus razones.
Lo voy a dejar aqui, para no aburrir, pero tengo mucho mas que decir , ya que como digo arriba han sido muchas horas perdidas.
Ale , ahi quedo, ya me quedo mas tranquilo,jeje
Un saludo a todos incluso a los aburridos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Sí, por desgracia es muy habitual que suceda eso, y eso que se supone que se ponen los anuncios en sitios donde la gente entiende y va al grano.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Da tu tu mail i pide exclusivamente trato por este medio. Despues ya pasas a telefono para agilizar la cosa i que te llamen ellos si estan interesados. Así ahorras tiempo i solo atiendes a gente seria.

Un saludo
Carles
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
:D :D :D

Todavia me estoy partiendo. Cuantisima razón tienes.

Euble /Pedro
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tiene más razon que un santo ;).

Siempre se debe preguntar, hasta la saciedad incluso si hiciera falta....pero SOLO cuando se esta realmente interesado.

1saludo.
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y no hablar del regateo............que parecen que el precio lo pone la gente que compra,en vez del propietario del animal.
muy fuerte!!!!!!!!!!!!!!!
apoyo tu postura keloni

un saludo

jose
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
keRouS,, que quieres decir con "es lo que tiene tanto crio...pasa y seguira pasando" :confused:
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Pues supongo que al menos a mi en años anteriores, me escribieron muchisimos crios (de 12 a 16 años), con mil dudas, cuando estaban más o menos decididos venian los problemas, que sus padres no querian, que si cambiaba de animal, etc...
Normalmente suelen ser informales, no tienen una economia como la que pueda tener uno que esté trabajando, empiezan los regateos.

Ojo que no digo que todos los chavales sean informales, que los hay más formales que algunos adultos, pero que la mayoria estan por moda, se cansan muy rápido y no disponen de los medios, y el final es que terminan mareando al vendedor.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Je Je Je me rio por no llorar, si me pagasen las horas en los preparativos para los envios que hago seria millonario.

La gente se aburre mucho.

Pero esto no es solo de ahora siempre a sido y sera.

NAda nada que hay que armarse de paciencia y no toca otra.

Saludos. ¡¡¡¡¡ QUE LA PACIENCIA NOS ACOMPAÑE ¡¡¡¡¡¡
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ,estoy con vosotros en lo que hay mucha gente aburrida en este mundillo de los reptiles y solo llevo un par de años que estoy en la parte de criador y por lo tanto buscandome la vida para vender mis crias , como he sido comprador antes antes que vendedor no me gusta que me hagan perder el tiempo, como yo no lo he hecho cuando me he interesado por algun bicho es porque estaba realmente interesado y en el 90 % de los casos la compra se hizo realidad.
Mi experiencia es que poner anuncios de venta en foros como este y otros para mi es una perdida de tiempo , que me agreges al messenger , que si mandame mas fotos , que si me haces una rebaja etc ,etc , la verdad es que casi nunca he conseguido vender nada por este sistema y he perdido mucho tiempo para nada, por eso me he hecho con contactos con mayoristas ,tiendas y particulares "serios" que se puede localizar por otras vias, salu2
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
Solo un pequeño apunte "si vendes un animal y yo no lo veo,¿ si no te pido fotos? como se yo que el animal que me vendes es el mismo o me gusta??
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
quepazza, arriba handicho que preguntar si, pero si se esta interesado..hay gente que pide fotos solo por mera curiosidad :cool:
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me ha pasado muchísimas veces y ya lo de "resérvamelo 1 o 2 semanas..." es para reventar, pues he perdido posibles dueños por reservar un animal a alguien que luego ni siquiera ha tenido las narices de decirme "no lo quiero". Simplemente se ha quitado de enmedio y nunca más se supo.

Yo ya me lo pienso muy muchísimo antes de hacer ningún trato con un menor de edad. Si está realmente interesado que me llame su padre y lo negocio con él, pero ya con él no, porque luego pasa lo que pasa, y más aún si lo que estás vendiendo es un animal venenos y/o peligroso, que también me ha pasado...

Como dice PEQUEÑOS MAMÍFEROS, Paciencia y dar el teléfono, que llamar por llamar la gente llama menos :)

Phelsuma, por curiosidad, ¿cómo haces para tener contacto con mayoristas y similares? ¿Y para que confien en ti/tus animales, te compren y esas cosas? ¿Dónde y cómo hay que meter el hocico para que puedas vender tus crias en las tiendas de tu ciudad?

Saludos,
Alex
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Muy facil , vas a una tienda de animales preguntas por el encargado y le ofreces los animales que tienes a un precio bajo para que le salga rentable comprarte todos , si ve negocio te los pillara , si no lo ve pues a otra tienda.

Para vender a un mayorista deberas bajar el precio mas todavia ( ya que ellos venden a tiendas )

Lo bueno de vender a tiendas ( que ellas tienen capacidad para comprarte lotes de animales , que ellas tambien se benefician de tus crias )

Lo bueno de vender a particulares ( Puedes poner precio mas alto) lo malo es que no suelen comprar lotes ( grupos numerosos de animales) y otra cosa mala es que es una competencia desleal para las tiendas que pagan sus impuestos .
 
U

unai2

Guest
Eso de marear a la perdiz hasta convertirla en pato me suena..................... :p
Puedo asegurar que es una locura el tiempo que te hace perder la gente,me pasó lo mismo con el tema de adopción de las tortugas acuáticas, y os aseguro que me acordé de toda la familia de más de uno que desapareció cuando ya tenía sus deseadísimas tortuguitas(que buena sopa se podía hacer con semejantes cerdos con concha! :))en casa y no volvían a dar señales de vida,así que si llego a cobrar algo ahora mismo tenía en casa un rebaño de radiatas de alucine!!!!!
A ver si la gente empieza a darse cuenta que su tiempo es tan valioso como el del resto del planeta,y que se habla de seres vivos,no de paquetes que van de aquí para allá.
Pero como decía mi abuelo:"Todo el día matando tontos y siempre queda alguno"
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Vaya , que sorpresa!!
No habia leido ninguna respuesta y cuando he visto 2 paginas, digo... se me han echado encima, ya veras.....
Y veo que no, que no soy el unico que sufre eso.
Pues nada que le vamos a hacer, tendremos que tener paciencia , como dicen por ahi.
Venga un saludo y gracias por el apoyo
 
Arriba