¿que harias?

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola todos queria preguntaros ....
si teneis un incendio en casa o donde teneis los bichos ,como harias para evacuarlos a todos ?,
pregunto esto por que es lo que mas me kita el sueño ,se oyen muchos casos y simpre pienso que haria para k en el menor tiempo posible pueda salvar a todos los bichos ,y no se que inventar para si pasa llevarmelos a todos y claro no tengo ni uno .ni dos .ni tres ,,,el que tenga uno o dos o pocos animales pues le sera facil pero el que tiene una habitacion llena¿
como lo hariais¿
haber opiniones de la gente .
gracias a todos, ;)
 
U

unai2

Guest
Lo más rápido, una bolsa de deporte y todos a ella!Si realmente tienes que salir corriendo yo creo que ni te lo planteas, lo único que se te ocurre es sacarlos de ahí como sea.En caso de pájaros,abriría las jaulas y que se salven....
Yo creo que es algo que ronda todas las cabezas y cuando tienes un zoo en casa es impensable hacer un ranking de prioridades.Bueno, miento, los que tenemos perro o gato iríamos primero a por ellos, no tengo ninguna duda
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo tengo un extintor junto a los terrarios, además de varias bolsas de deporte. Esto es uno de nuestros grandes miedos.

Saludos
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aunque seria ineficaz para un incendio, yo por lo general tengo un tupper para cada animal que tengo, esto te puede salvar de una urgencia menor.... cuando voy a manipularlos sobre todo a los mas malvados (especialmente el salvator) tengo su tupper abierto cerca de mis manos por si le diera por escaparse y que caiga a algun sitio controlao jaja En caso de un incendio, por lo general tener los terrarios muy basicos sin apenas decoracion puede ser una ventaja en cuanto a rapidez de sacar bichos... si tienes serpientes arboricolas, en el caso de una viridis la percha donde se cuelgan la haria de modo que levantadola la pudiera sacar, y aunque el bicho estuviera enroscado, echas por ejemplo a la bolsa de deportes la percha con el bicho directamente. Un extintor como dice Oscar seria ideal... Y luego en orden de prioridad pues la verdad que no se que deciros, inevitablemente el perro seria el primero en salir para mi, seguidos de los que mas cariño tenga pero eso es todo depende de la situacion y lo que puedas hacer por salvarlos...
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros
Pues es una pregunta un poco relativa... Lo de las bolsas de deporte creo que seria la mejor opción para los bichos grandes pero los pequeños o venenosos alo mejor es muy arriesgado. Yo por ejemplo tengo como un rack con ruedas donde tengo todos lo pequeños que un momento dado, le pego dos patadas y lo saco de la casa, pero no se la verdad es que depende de muchos factores....
Otra opcion que se me ocurre es tener algun sistema de lluvia muy potente en el cuatro de los reptiles.

Saludos y toquemos madera, mojada mejor
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Es lo que a mí más me quita el sueño, desde luego. Por desgracia yo tengo a los animales en un local, no en mi domicilio, de modo que poco podría hacer, por cerca que tenga el local (en el bloque de enfrente).

Un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo hace nada tuve un incendio, como tu sabes marcos... y lo primero que haces es apagar el fuego y empezar a sacar humo como puedas.... sacar los animales es muy dificil... la cuestion es quitar el humo y el fuego....
es una cosa que siempre puede pasar.... todo el dia una bombilla encendida quieras o no, es un riesgo....
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
por eso lo digo kayman ,se ollen muchos casos y cada vez que los oigo se me ponen los pelos de punta,y claro que haria¿
pues yo creo k ni intentaria apagarlo asta no sacar a los animales,del nervisismo te tienes que kedar blokeado.
lo de los taper si tienes uno o dos bichillos pos vale pero si tienes de todo un poco la as liado y alguno morira.e pensado lo de las bolsas de deporte o sino simplemente bolsas de tela y luego a la de deporte .sino tendria que tener bastantes mochilas de deporte y de varios tamaños no¿
si ay mas gente contigo podria ayudarte pero si estas solo buff .yo creo k no podria salvar todo.
lo del extintor me parece muy muy buena idea,
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no te creas lo del extintor deja un aire irrespirable....
en mi caso sacar los animales.... es mayor putada... si saco todo por la puerta mis vecinos llaman a la policia si o si.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si tienes un incendio y da la casualidad que estás allí en el momento aun, o llegar a tiempo, pero si no, olvidate de los bichos. El año pasado tube un cortocircuito y por casualidad yo estaba en la habitación, pero en ese momento no se te ocurre nada más que evitar que algo salga ardiendo. Desgraciadamente todas mis Hortulaanus que tanto tiempo me llebó conseguir para el proyecto que tenia, murieron. No se salvó ni una, y eso que me di prisa en evitar cualquier susto.... Mi pareja adulta de Morelia spilota Mcdowelli, la cual conseguí de un compañero de este foro, con mucha ilusión, murieron...Asi que en esos momentos, por experiencia, es dificil hacer algo, intentar evitar que no se te queme la casa y punto. Cuidado con los fluorescentes dentro de terrarios humedos!!!!
Por suerte ahora sigo con mis proyectos, y todo mucho más seguro que antes, no quiero ni un susto más..
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo cuando entre ya estaba la molurus calcinada y la arietans asfixiada de humo.... el resto aunque un poco tocados no les paso nada de gravedad.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
alexsnake dijo:
Si tienes un incendio y da la casualidad que estás allí en el momento aun, o llegar a tiempo, pero si no, olvidate de los bichos. El año pasado tube un cortocircuito y por casualidad yo estaba en la habitación, pero en ese momento no se te ocurre nada más que evitar que algo salga ardiendo. .Asi que en esos momentos, por experiencia, es dificil hacer algo, intentar evitar que no se te queme la casa y punto.

eso es, a mi me paso algo parecido, al llegar entrar en casa me la encontre llena de humo y un terraio en llamas, lo primero que pense es en apagar el fuego, luego que se vaya el humo porque ni yo podia respirar, y luego ya fui sacando animales a que respirasen aire limpio.
en esos momentos para mi la prioridad fue mi casa y luego los animales...

yo el mes que viene voy a instalar detectores de humo y varios extintores por la casa, mi casa es de madera y no quiero arriesgarme.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
como dicen primero hay que tener la suerte de estar alli! yo lo tendria bastante dificil por que lamayoria son artropodos, pero tambien lo bueno es que tengo poca electricidad conectada 24h
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
como bien dice reimon , lo primero es la casa y tu vida , luego los animales, por lo que primero se intentaria controlar el incendio y si no se puede se avisaa los bomberos y se sale de la casa , tener un pequeño extintor es mas que recomendable se tengan animales o no.

si puedes ir a por los animales significa que el incencio esta controlado y no va a mas, sería una locura ponerte a empaquetar animales con un incendio sin controlar.

La prevencion es buena pero lo de los detectores de humo es una pesadilla ( muchos saltan en ambientes enrarecidos o excesivamente calidos como puede ser un cuarto con animales ) .

Lo mas importante es la prevencion en el montaje de la instalación , usar unicamente cables acordes a la potencia que vamos a usar y sobre todo casquillos solo de ceramica .

El mayor problema que tenemos es que solemos poner de un solo enchufe toda la instalacion de luces, calor y un largo etc y eso es mucha sobrecarga, o usamos mantas o luces en pesimo estado con el altisimo riesgo que esto conlleva

Es recomendable usar varios enchufes para dividir los aparatos y lo mejor sería poner un mini cuadro electrico exclusivo para la habitación de los animales, es caro pero la seguridad es maxima ( por no hablar de que dejareis de hacer saltar los plomos de toda la casa cada vez que se moja alg o hay sobrecarga )
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bricoterrario dijo:
como bien dice reimon , lo primero es la casa y tu vida , luego los animales, por lo que primero se intentaria controlar el incendio y si no se puede se avisaa los bomberos y se sale de la casa , tener un pequeño extintor es mas que recomendable se tengan animales o no.

si puedes ir a por los animales significa que el incencio esta controlado y no va a mas, sería una locura ponerte a empaquetar animales con un incendio sin controlar.

La prevencion es buena pero lo de los detectores de humo es una pesadilla ( muchos saltan en ambientes enrarecidos o excesivamente calidos como puede ser un cuarto con animales ) .

Lo mas importante es la prevencion en el montaje de la instalación , usar unicamente cables acordes a la potencia que vamos a usar y sobre todo casquillos solo de ceramica .

El mayor problema que tenemos es que solemos poner de un solo enchufe toda la instalacion de luces, calor y un largo etc y eso es mucha sobrecarga, o usamos mantas o luces en pesimo estado con el altisimo riesgo que esto conlleva

Es recomendable usar varios enchufes para dividir los aparatos y lo mejor sería poner un mini cuadro electrico exclusivo para la habitación de los animales, es caro pero la seguridad es maxima ( por no hablar de que dejareis de hacer saltar los plomos de toda la casa cada vez que se moja alg o hay sobrecarga )

Completamente de acuerdo, lo más importante es la prevención. Hay que tomar medídas previas, pues en el caso de que ocurra un desgraciádo accidente como el que desafortunadamente han sufrído algunos de nuestros compañeros -me dan escalofríos de sólo pensar que me ocurra a mí- la situación se vuelve impredecíble, podemos tener claro lo que haríamos en un hipotético caso, pero luego en el momento si nos pasa...-que ojalá que no nos pase- yo creo que puedes incluso bloquearte. A mi nunca me ha pasado ninguna desgrácia así, por lo tanto desde mi imaginación, pienso que trataría de sacar como fuera a todos los animales que el fuego me permitiera.

Saludos
 
Arriba