Cuando vendeis animales...

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, bueno este post es simplemente para saber vuestra opinion sobre un tema al que ultimamente le estoy dando vueltas.

Cuando vendeis animales(o material) y el comprador dice que pasa a por el, ya que es de la zona y le viene mejor ir a por el. Vosotros quedais en vuestra casa o local y les enseñais, de paso, todos los bichos que teneis, o quedais en otro lugar y le llevais el animal donde habeis quedado??

Yo soy de la opinion de que si no conoces al que va ir, mejor no enseñar nada, ni que se sepa donde estan tus bichos, hay mucho "cabronazo" suelto y nunca se sabe.

¿Vosotros que pensais o haceis?
Saludos
 

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, yo antes tenia los animales en un parcela y algunos en mi casa yo solo les enseño los que tengo en casa (piso) ya que en la parcela esta sola por las noches y cuando trabajo y ya a habido casos de robos solo e llevado a gente que conozco de hace años y de confianza.

un saludo

ismael
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo para vender o comprar siempre fuera de casa, una cafeteria, un parque, la tienda de algun amigo y si no conozco de nada a la persona siempre procurando ir bien acompañado, como tu bien dices hay mucho "cabronazo" suelto por llamarlo de alguna manera y ya no solo porque te vayan a entrar a robar a casa o te vayan a "denunciar" por tu coleccion, si no por el simple hecho de que intenten darte el "palo" en esa misma compra-venta.

En cuanto a enseñar por enseñar la coleccion privada de cada uno, yo personalmente solo a mis mas allegados (ademas la mayoria comparte aficcion y tienen las suyas propias).

Saludos.


P.D. "Mas vale prevenir que curar" xD
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Es lo que yo pienso, no solo es el miedo a que te entren a robar tus animales, que es algo mas jodido, pero si quedas mal con una persona o simplemente que es muy retorcida, podria denunciarte, y si mantienes muchos animales te puede caer una gorda.
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo opino lo mismo que Smaug no te puedes fiar de nadie y a los vecinos mejor que no se enteren de lo que tienes como te pongas a malas con alguno puedes tener muchos problemas
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo tambien opino que depende, todop es muy diferente y relativo, yo compro o vendo algun animal o otra cosa por tablonia y no le ensenyo nada intento quedar en un punto clave conocido que suela frecuentar la gnete y ya esta, si es por aqui por el foro y tienes un minimo de confianza o sabes la reputacion de la persona en concreto y puedes confiar, no veo porque no compartir la aficion.

Jejej saludos y a pasaroçlo bien
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mi casa sólo han venido 3 de este foro y de mucha confianza. Cuando suelo vender asi quedo en otros lugares, ademas, a nadie le tiene que importar lo que tu tengas en casa.

Es mas, lo de mi pueblo no saben nada sólo los vecinos que se lo he tenido que decir por si algun dia pasa algo...(y toco madera)
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo tambien prefiero quedar en algun sitio conocido por ambos, y siempre voy acompañado. A mi casa solo la gente de mucha confianza.

Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo personalmente no he vendido ni cedido mucho,por no decir practicamente nada,sin embargo si que he visto ya dos casas de dos usuarios de este foro con sus animales,y uno de ellos ha visto lo mio(aunque no creo que salte alguno a mi terraza,y mucho menos ese,solo por unas Bombinas),pero opino que menos mal que han topado conmigo y no con otro,porque lo que se ha leido ultimamente aqui sobre ese tema es un tanto delicado y a la vez serio.Yo espero que no me pase nunca,para eso solo confiare en quien conozca bien,estos dos de los que hablo incluidos.Saludos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo opino lo contrario... "Tal como está el patio" hay que hacer ver a la gente, sobretodo la que se inicia, que somos primero gente totalmente normal y segundo que no tenemos porque ocultar ningún animal... Todos con sus papeles y listo...

Respecto a si hay "cabronazos" sueltos por ahí, en todos sitios claro... pero pensando así no saldría ni de mi casa...
Y la verdad, no quiero entrar en ese pensamiento. Yo siempre digo que se pueden ir a ver los animales en venta sin compromiso y prefiero enseñarlos en casa, para que la persona vea las "instalaciones" la limpieza y demás que en definitiva es lo que a mí me gustaría ver si comprase un animal y tuvieses la oportunidad de, primero, CONOCER GENTE NUEVA DE LA AFICCIÓN, y segundo ver en que estado de mantenimiento se encuentra su terrario...

Va a llegar un momento en que no conozcamos a nadie salvo por su NICK en un foro o red social determinada... Que triste, ¿no?
Con lo bonito que es visitar la casa de otra persona que piensa y siente como tú e intercambiar experiencias, chralar, hacer amistad...

Esta claro que hay que ser precavido pero con moderación, pienso...
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
seonage,pienso exactamente lo mismo que tu,no es lo mismo recibir en la estacion del tren,"toma" "dame" y hasta nunca que rebirlos en casa,charlar enseñandole tus bichos,resolver alguna duda,normalmente o en mi caso suelen volver otras veces y entablas cierta amistad
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo estoy totalmente con seonage. Siempre que vendo algo, quedo en mi casa, enseño como tengo los bichos, y asi doy lo que a mi, y creo que a todos los que compramos, nos gustaría: ver el animal in situ, la instalación y demás.

También he quedado con otras personas en sitios centricos para hacer intercambios, solo para recibir cosas, pero si me dan la oportunidad de ver los animales en su casa, mejor que mejor.

Para mi esto es una afición, y si vas a casa de otra persona, no solo ves los animales mejor, sino que también aprendes de sus instalaciones, coges ideas, y el de ti igual. Creo que esto es algo más que yo te doy x, pagame y, escondidos en un rincon, cual traficante.

En mi caso, siempre que se pueda en casa, tanto para dar como para recibir.

Saludos
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues yo lo siento pero he invertido mucho dinero y no está el horno para bollos. Si alguien te compra un animal es porque sabe que en teoria está sano y lo has cuidado bien, o sea, porque confia mas que nada en ti.

A mi si quieren saber como los tengo les puedo enviar fotos pero a mi casa no entra nadie.

Saludos!!


PD: igual que digo que he invertido tambien me refiero a todos ;) :p
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Alberto, eso es como tendría que ser, pero lamentablemente no es el primer caso que el mismo que va a ver tus animales por el día, luego revienta la puerta y se los lleva por la noche... Y es muy triste decir esto, pero las cosas son así. Ojalá todos pudiéramos enseñar nuestras instalaciones a todo el que se mostrase interesado, pero a día de hoy, hasta que no cambie un poco la gente, los animales e instalaciones por foto (y sin dar muchas pistas...)

Un saludo,

Luis Casasús
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
yo opino como seonage, por lo menos a mi casa habran venido como 50, y no pasa nada, son gente que he conocido a lo largod e todos estos años, algunos siguen siendod e confianza y otros ya han pasado a la historia, pero de ahi a pensar que me van a echar la puerta abajo pa llevarse las ranas, no creo que haya que ser ni tan malpensado ni tampoco abrir la puerta al primero que se te cruce, las cosas con sensatez.
Por cierto estais invitados a venir a mi casa si visitais Málaga..... ;)

Imprescindible traer botella de sandevid al limón de 2 litros...
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
A ver, por nuestras instalaciones tambien ha pasado mucha gente, somos 4 personas y los amigos de cada uno han ido a verlas. El problema esta en cuando pones un anuncio en Tablonia por ejemplo o gente del foro que no conoces de nada. En este caso es cuando pienso que enseñarle tus instalaciones puede ser peligroso. O cuando, como comentan por aqui, tu amigo se lo dice a otro y se corre la voz.

Tambien esta claro que depende de lo que tengas y del precio, si tienes pocos animales pues te da igual enseñarlos, o no, si tienes una pareja de regius hipermegacoloridas que vale la pareja 6000€ pues como que yo pasaria de enseñarlas...

La verdad es que es una lastima, porque a mi me encantaria que la gente viniese y viese el trabajo que hemos realizado y como tenemos los animales, pero por otro lado me da panico que psara algo de esto,
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
robertomalaga dijo:
Imprescindible traer botella de sandevid al limón de 2 litros...

Hombre!! Asi yo tambien dejo que vengan a ver los bichos nos ha jodio :D :D :D :D :D


Quiero puntualizar sobre lo mismo que Smaug, todo lo que he dicho es basandome siempre en que la persona me es totalmente ajena, probablemente esa misma persona despues de esa primera vez y hablar, acabara pasando a ver las instalaciones algun dia, como ya me ha pasado con varias personas, ni que decir tiene que si son compañeros del foro todos los que han querido han venido a visitarme (eso si.. con mas de 50 mensajes :p :D)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hombre esta claro, creo yo, que el no dejar que nadie vea mi casa es claramente si no lo conozco, a mi casa por tema bichos solo han pasado 3 personas ambas por medio de foro, previa toma de cañas y/o compra y charla en tienda de turno, y eso que a mi me da mas o menos igual por que mis animales valen 4 duros, pero para cosas mas seria, como las instalaciones de Smaug y los colegas, me lo pensaria muy mucho el ir enseñandolas tan a la ligera.
Ademas no entro a gente que no conozca de nada en mi casa, me parece una locura, no solo por mis animales.
 
Arriba