si señor

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola a todos! solo pongo este post porque estoy contentillo, las dos auratus que adquiri recietemente han subido bien de peso, a ver si me hago con un par de auratus mas, verdes o amarillas!!! `por cierto a ver si alguien comenta un poquillo el sistema para separar a los renacuajos...metodos de incubacion...ya sabeis! es algo que tengo vastante claro pero quien sabe...siempre se aprenden cosas nuevas!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Me alegro que te vayan bien las auratus. Ya te ha picado el gusanillo y ahora quieres más, eh? jaja.
Lo de incubar los huevos un método es ponerlos en recipientes individuales con agua y estos dentro de otro más grande con agua y un calentador de acuario para así mantener la temperatura. Pero como dices seguro que ya lo tienes más que controlado.

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Si no tienes muchas para mi el mejo metodo es dejarlos donde estan, hasta que se forma el renacuajo, entonces los sacas y ya los pones en una placa de petris, hasta que esten bien formados, y despues o bien los dejas salir de la gelatina o los sacas tu con una aguja, y despues al agua, el metodo mas comodo es tener un acuario no muy gde y tirarlos alli, en tu caso no valdria ya que los renacuajos de las auratus se comen entre si, o sea el coñazo de tenerlos separados en tarrinas, pero es otra aventura.
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ya ves granate, tengo muchos bichos, desde artropodos a saurios grandotes, y creo que voy a vender buena parte de ellos para poder especializarme un poco en dendros y montarme un par de buenos grupos reproductores. a ver si sale bien la cosa...con respect a lo de separar renacuajos, hay sistemas muy practcos que he sacado de un par de libros que tengo. es parecido al sistema que comentaba granate para separar los huevos. en recipientes separados dentro de uno grande. pero con orificios para poner un filtro y asi circule el agua por todos los compartimentos.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo me hice un renacuajero, con cajas de las que se emplean para poner tornillos, estaban todos comunicados, el agua que caia iba a una bandeja de cristal de unos 8 cm. de altura donde la bomba la recojia y la volvia a tirar a las cajas de arriba a la bandeja le hice un agujero a un centimetro del final como rebosadero, cada dia con una bombita conectada a un temporizador se ponia en marcha y me tiraba agua nueva y por el rebosadero que estaba en la otra parte me tiraba el agua sucia, al principio me fue bien pero, a la larga tenia que limpiar los recipientes igual,(Aunque en el otro post te he dicho que no te valdria es porque teoricamente es asi pero la experiencia de cada uno es distinta) despues pase al acuario y a las cajas solas, tengo que decirte que con un acuario de unos 60l lleno por la mitad y poniendole unos troncos, no he tenido problemas graves con los renacuajos de hecho los de las ventrimaculatus son bastante canibales, y tengo ahora unos quince juntos,con los de leucomelas y tricolor lo que si hago es cuando nacen tenerlos unos 10 dias juntos en un transportin para que se hagan de un tamañito aceptable para poderlos tirar al acuario y sobre todo ponerle bastante musgo de java en el acuario, de todas formas no creo que tengas que hacer tanta historia, no es tan sencillo que te pongan en tanta cantidad, y que te salgan a mogollon para toda la parrafada que te he dicho, primero tenlo todo preparadito muy bien y mas para adelante segun veas haces. Es un consejo, no quiero decir que la gente lo haga por si tiene problemas y os acordeis de alguien de mi familia, Simplemente yo lo hago asi. un saludo Javi
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Oye Dendro, tengo leido, ya no me acuerdo donde, que los renacuajos sueltan alguna proteína en el agua que inhibe el crecimiento de los otros más débiles, ¿es cierto?. Y que por eso, aparte del canibalismo, es mejor separarlos. Lo digo por lo de compartir el agua aunque estén separados.

Un saludo.
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
cierto. yo tambien he leido un articulo sobre esto, aunque los experimentos no se realizaban con renajuajos de dendrobates. personalmete no creo que esto sea un problema con las dendros puesto que los renacuajos no viven en colonias grandes como la mayoria de renacuajos del resto de anuros, y en consecuencia no hay tanta competencia. tambien hay que decir que generalemte y como he mencionado hace un momento, los renacuajos "gregarios" de otros anuros crecen juntos y sin problemas a pesar de que sean capaces de interferir en el crecimiento del resto de sus congeneres. si que crecen de forma mas lenta que si cada uno estubiera en un recipiente individual, pero acaban metamorfoseando sin problemas, y teniendo en cuenta el esfuerzo que suponen las tarrinas individuales...yo me decanto por centralizarlas. es decir: tarrinas en un recipiente grande a trabes de las cuales circule el agua. asi cabe la posibilidad de cubrir a todos los renacuajos con un solo filtro y no hay problemas de canibalismo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Es cierto que algunos renacuajos de algunas especies concretas, tardan bastante mas en salir, pero yo no tengo prisa y me ahorro el trabajo ya os he dicho que estoy en plan vago, quiero sentarme en mi sillon y ver el vivario durante dos o tres horas al dia, ya paso de criar si salen pues bien pero no voy a estar pendiente de ello, por eso me he puesto los animales que me he puesto, y de los otros pues me he desecho. Estos son los ultimos renacuajos que tendre, (creo a no ser que pongan huevos y los padres se encargen), el viernes pasado me pusieron huevos las citronelas en una piedra, bien pues al dia siguiente ya no quedaba ni uno, no voy a sacar nada del vivario, por eso me he hecho el vivario gde. para ver a los animales solamente, como viven y como se mueven en un vivario . si crian solos pues muy bien pero no me voy a calentar la cabeza, ya me la he calentado bastante, yo soy vejete en edad, y creo que con estos animales acabare mi carrera. Un saludo Javi
 
Arriba